miércoles, 19 de agosto de 2015

La gata vampira se convierte en la nueva celebridad de la red

Loki, la adorable “gata vampira” se ha convertido en todo un éxito viral. Con la mirada más malvada que jamas hayas visto, la famosa felina ha triunfando en las redes sociales debido a sus...

Vía Planeta Curioso

Hallado el primer babuino en Sudáfrica

Un cráneo fósil descubierto en la cueva de Malapa (Sudáfrica) pertenece al miembro más antiguo conocido de las especies modernas de babuino Papio hamadryas, según un estudio publicado en PLoS ONE. Hasta ahora no había consenso científico sobre su origen en el registro fósil.  



Fuente: Noticias

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Agosto 19 , 2015

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas por ningún motivo ! 1. Siri le salva la vida Sam Ray de 18 años dice que...

Vía Planeta Curioso

Las emisiones de carbono de China se han sobrestimado en los últimos años

Un nuevo cálculo de las emisiones de dióxido de carbono de China por la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento reduce en 2,49 gigatoneladas la cantidad anteriormente estimada para el año 2013. Este método utiliza fuentes independientes más fiables y tiene en cuenta factores como la calidad del carbón consumido.  



Fuente: Noticias

Una tabla para surfear aunque no haya olas

Uno de los aspectos negativos del surf es que solo se puede practicar cuando hay olas. Sin embargo, eso es cosa del pasado por Lampuga, una tabla de surf eléctrica que funciona tanto si hay como no hay oleaje.

La tabla alcanza los 54 kilómetros de velocidad, por ello se llama como uno de los peces más rápidos del océano. Está fabricada en fibra de carbono y aluminio y se impulsa con un motor eléctrico de 55 CV que succiona el agua bajo la base y la lanza hacia atrás a fin de simular las olas.

Cargas la batería del Lampuga en dos horas con la estación de carga de 30 amperios incluida o una hora con la versión de 60 amperios disponible.

Para maniobrarla, el cable de remolque permite acelerar y dirigir el rumbo. Su precio asciende, eso sí, a 15.400 euros. El precio incluye el cargador de 30 amperios, una bolsa de transporte para el tablero, una bolsa de accesorios y un kit de mantenimiento. Lo podéis ver en funcionamiento en el vídeo que encabeza la entrada.

Vía | Gizmag

También te recomendamos

En marcha la primera planta de energía de olas de España

Estos son los lugares del mundo donde es más frecuente que la gente muera por una ola de calor

¿Cuántas sustancias químicas conocemos? ¿Cuántas sustancias químicas son posibles?

-
La noticia Una tabla para surfear aunque no haya olas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La primera salamandra en ámbar de hace más de 20 millones de años

Investigadores de las universidades Estatal de Oregón y de California en Berkeley, han hallado en lo que hoy es República Dominicana la primera salamandra en ámbar que se conoce de hace más de 20 millones de años. Han denominado a la especie Palaeoplethodon hispaniolae que aporta nuevos conocimientos sobre la historia ecológica y geológica de las islas del Caribe. En la actualidad no existen salamandras en esta zona.



Fuente: Noticias

Con este globo llegarás casi al espacio

5446a94e5c1237d92c4f8bd4 World View Space TravelSi bien los viajes espaciales todavía son prohibitivos, puede que en breve podamos acercarnos al espacio exterior, superando por tres veces la altura de un vuelo comercial: nada menos que 30 kilómetros de altura.

Para alcanzar esta altura de forma barata y relativamente fácil se usarán globos concebidos por la empresa World View, y en 2016 ya podrían estar operativos. En realidad estamos hablando de un balón de helio que sujetará a una cápsula acondicionada.

La cápsula podrá tener su propio bar a bordo, y dispondrás de WiFi para poder contar la hazaña en las redes sociales o inmortalizar la curvatura de la Tierra a través de Instagram. Y todo por 68.000 euros.

El viaje completo tendría una duración de seis horas, de las cuales dos horas estarías a la máxima altitud proyectada. El descenso sencillamente se produciría por la liberación de helio del globo, y finalmente se aterrizaría con la asistencia de un paracaídas, a unos 500 kilómetros del lugar de lanzamiento.

Vía | Conde Nast Traveler

También te recomendamos

La estrella imposible

[Vídeo] Una fantasía hecha realidad: National Geographic recrea la casa voladora de 'Up'

Las primeras mediciones del Everest

-
La noticia Con este globo llegarás casi al espacio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Siete millones de mujeres necesitan atención médica tras abortos inseguros

Cada día, las complicaciones en el embarazo o el parto provocan la muerte evitable de unas 800 mujeres. Entre el 8 y el 15% de ellas fallece como consecuencia de abortos inseguros, que se convierte en la principal causa de mortalidad materna en todo el mundo. Sin embargo, unas siete millones mujeres sobreviven a estos abortos pero siguen necesitando asistencia médica. Un nuevo estudio repasa su situación en 26 países en desarrollo.



Fuente: Noticias

Los parques necesitan a los indígenas. Nuevo informe de Survival

El informe cuestiona la eficacia del modelo conservacionista vigente a través de una mirada crítica que denuncia la expulsión de millones de indígenas de "áreas protegidas” y expone las injusticias que estos afrontan en nombre de la "conservación” de la naturaleza.



Vía Noticias de Ecoportal

En 2025 todos los coches nuevos en Noruega serán cero emisiones

Ola Elvestuen, miembro del Parlamento Noruego, así como Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Medio Ambiente, dijo en la “EV Roadmap 8 conference”en Portland la semana pasada, que su país se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono y está llevando a cabo una variedad de políticas para hacer precisamente eso.



Vía Noticias de Ecoportal

Genocidio nuclear por ambición imperialista

Las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial, en el teatro de operaciones de Asia y el Pacífico, concluyeron el seis de agosto de 1945 con la explosión de una bomba atómica aerotransportada que Estados Unidos lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima asesinando a 80.000 seres humanos.



Vía Noticias de Ecoportal

Cuando al buscar pareja por internet descubres que no te gusta nadie

3e7f953e1fSi te introduces a plomo en la variopinta oferta de portales de citas online o simples redes sociales para propiciar la charla, lo que ahora se denomina dating, advertirás, a poco que tengas ciertas inquietudes culturales o intelectuales, que la oferta disponible no es tan variopinta.

De hecho, todo parece un interminable catálogo de postureo cani, fotos cenitales para ocultar la papada, tableta de chocolate frente al espejo del baño cutre, insinuación de pechos o ingles a la vez que se reclama que se mire en el interior de las personas, que se busca algo serio y que se está harto de las mentiras, y una larga sucesión de tópicos que cabrían holgadamente en el próximo casting de Gran Hermano.

Es raro hallar gente con gustos minoritarios, y ya no digamos gente con intereses culturales que se aparten ligeramente del canon del bestseller o las Cincuenta Sombras de Grey. Pero incluso sin buscar mentes tan hondas, la sensación de que más es menos en el dating también la experimentan muchas personas que buscan parejas más anodinas, sobre todo si las buscadoras son chicas. Todos parecen lo mismo, o directamente nada llama nuestra atención.

Un fenómeno que los investigadores han bautizado con el nombre de relationshopping. Es lo que se desprende de la revisión “Online Dating: A Critical Analysis From the Perspective of Psychological Science”, publicada en 2012 en la revista de la Association for Psychological Science.

Este fenómeno es más habitual en los sitios donde puedes ir pasando fotos y analizando perfiles sucintos, como si estuvieras en una tienda de zapatos. Zas, zas, zas… y cuando llevas 400, todo te parece lo mismo, como un palimpsesto de ligones.

Homogamia

Tree 834129 640

Otro riesgo de estos portales es que nos permitan buscar usuarios que se parezcan mucho a nosotros, tanto en orientación política como en aficiones muy concretas, edad, estudios, etc. Buscar la similitud es importante para el amor, pero los autores de la revisión señalan que un exceso de la llamada homogamia pervierte el aliciente de la complementariedad y el interés en conocer novedades en el futuro partenaire.

La supuesta homogamia también esconde otras dobleces, como abunda en el estudio mencionado Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Coincidir en aficiones o expectativa no contribuye necesariamente al éxito de la potencial relación. Entre otras cosas, porque otro de los peligros identificado por la revisión es que los usuarios no son del todo sinceros al describirse en sus perfiles. Un estudio seleccionó al azar a ochenta usuarios de citas online para comparar la edad, el peso y la altura declarada con sus medidas reales, y concluyó que ocho de cada diez usuarios había alterado alguno de los valores. El 60 por ciento mintió acerca de su peso, el 48 por ciento sobre su altura y el 19 por ciento modificó su edad.

Con todo, el dating sigue en auge, y ya entre 2007 y 2009 en Estados Unidos el 22 % de todas las parejas que se formaron fue a través de internet, lo cual representa la segunda forma más común de encuentro, solo superada por conocerse a través de amistades.

También te recomendamos

El grado de colaboración que prestamos a los demás cambia en función de nuestra edad

Jugando a ser científico

La complejidad de tu trabajo influye en el rendimiento cognitivo en la tercera edad

-
La noticia Cuando al buscar pareja por internet descubres que no te gusta nadie fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia