sábado, 5 de noviembre de 2016

Como los drones son peligrosos en los aeropuertos: el cazador de drones

Drone 1538957 960 720 Perro no come perro no es aplicable a los drones: el mejor cazador de un dron parece ser un dron, y eso es lo que están haciendo en el aeropuerto de Dubái.

El espacio aéreo del aeropuerto debe estar despegado y está terminantemente perdido que alguien vuele un dron, sin embargo ha sucedido, y cuando sucede hay que cerrar el aeropuerto, y cerrarlo aunque solo sea unos minutos supone enormes costes económicos.

Por esa razón, este aeropuerto ha iniciado un programa de caza de drones con un dron. Este dron depredador emplea dos cámaras (térmica e infrarroja) a fin de detectar la presencia de drones intrusos. Después determina la posición del piloto del dron, enviando las coordenadas a la policía.

También te recomendamos

Tras cruzar el Atlántico, así ha aterrizado el Solar Impulse II en Sevilla

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

[Vídeo] Cámaras y drones cayendo desde las alturas

-
La noticia Como los drones son peligrosos en los aeropuertos: el cazador de drones fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Pues resulta que sonreír no sirve para sentirse más feliz

Una idea muy repetida, sobre todo en los libros de autoayuda, es que sonreír nos hace más felices: la simple mueca desencadena endorfinas. No sólo la risa puede contagiarnos un estado de ánimo positivo, sino todas las demás muecas.

Como apunta el psicólogo de la Universidad de Harvard Daniel Goleman en su libro Inteligencia social, este reflejo de la imitación mediante las neuronas espejo favorece una especie de puente intercerebral que nos expone a las influencias emocionales de quienes nos rodean. Y esta transacción emocional vía visual se produce, por supuesto, a nivel inconsciente. El problema es que un estudio muy exhaustivo sobre este tema revela que no es verdad.

El estudio se ha realizado con casi 2.000 personas, gracias a los esfuerzos del psicólogo Eric-Jan Wagenmakers, de la Universidad de Amsterdam.

Ni siquiera han logrado registrar un efecto del 30%, de modo que, al menos de momento, deberíamos empezar a descarcar la hipótesis de la mejora del ánimo mediante la mera sonrisa.

Imagen | be creator14209441301_54d10659a9_o.jpg

También te recomendamos

La gente percibe los colores de forma diferente si está triste

Evaluando el estado de ánimo del mundo a través de Twitter

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

-
La noticia Pues resulta que sonreír no sirve para sentirse más feliz fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La Tierra padece una sexta gran extinción en masa

El mundo vive la sexta gran extinción en masa, la cual acontece en el Holoceno, última y actual época geológica, advirtió el micropaleontólogo, Eustoquio Molina.



Vía Noticias de Ecoportal

Lavar nuestro vehículo sin una sola gota de agua ya es posible

Lavar un auto sin agua es posible, y Edson Andrés Flores, un emprendedor mexicano descubrió la manera de no desperdiciar agua al momento de limpiar el auto.



Vía Noticias de Ecoportal

Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%

El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo.. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.



Vía Noticias de Ecoportal

Tesla/SolarCity lanzan el primer tejado con células solares integradas

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha presentado el primer producto fruto de la reciente unión de Tesla y SolarCity, un techo con células solares integradas. A diferencia de los paneles solares tradicionales montados sobre el tejado, este nuevo techo solar es un sistema integrado que elimina la necesidad de paneles solares independientes. 



Vía Noticias de Ecoportal