martes, 28 de noviembre de 2017

La producción masiva de tejidos humanos puede llegar con esta nueva impresora 3D

Fotonoticia 20171128132709 640 La producción masiva de tejidos humanos como la piel, cartílagos e hígado, podría estar a la vuelta de la esquina gracias al desarrollo de una nueva impresora 3D por parte de investigadores e ingenieros de universidades, empresas y hospitales chinos y que está encabezado por la empresa Hangzhou Regenovo Biotechnology.

Impresora biológica

Con un tamaño de 1,6 metros de largo por uno de ancho y 1,9 de alto, la impresora dispone de varias toberas, puede imprimir más tipos de materiales biológicos en un periodo determinado que otros dispositivos. También dispone de un cabezal de escaneo de láser infrarrojo con precisión micrométrica que puede controlar la calidad de la estructura interior de los productos durante la impresión

Según explica el presidente de la empresa, Xu Ming'en:

La producción masiva de material médico, junto con la calidad y la seguridad de los productos impresos, son dos requisitos para el uso clínico de la impresión 3D.

Algunas partes de la impresora pueden regular sus temperaturas de forma independiente entre los 20 grados bajo cero y los 260 para ayudar a preservar la función y la viabilidad de las células. Este nuevo hallazgo, pues, contribuirá al uso clínico de tejidos y órganos artificiales, que pueden usarse también para probar nuevos medicamentos.

También te recomendamos

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Una impresora 3D fabrica exoesqueletos para parapléjicos

Estas han sido las 10 compañías más innovadoras del 2015

-
La noticia La producción masiva de tejidos humanos puede llegar con esta nueva impresora 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se encuentra un ecosistema basado en metano en unas cuevas inundadas

Fotonoticia 20171128135937 640 En cuevas inundadas en la península mexicana de Yucatán se ha localizado un ecosistema basado en bacterias que se alimentan de metano, similar a otros casos en océanos profundos y algunos lagos.

La investigación se realizó en la red de cuevas de Ox Bel Ha, en el noreste de Yucatán, que se describe como un estuario subterráneo.

Metano

Según explica David Brankovits, autor principal del estudio que ha realizado el hallazgo liderado por el US Geological Service:

Encontrar que el metano y otras formas de materia orgánica disuelta en su mayoría invisibles son la base de la red trófica en estas cuevas explica por qué los animales adaptados a las cavernas pueden prosperar en la columna de agua en un hábitat sin evidencia visible de comida.

El metano en las cuevas se forma de forma natural debajo del suelo de la jungla y migra hacia abajo, hacia el interior del agua y las cuevas. Los microbios dependen del metano y los otros compuestos orgánicos disueltos se filtran hacia abajo a través del techo de las cuevas.

También te recomendamos

En cuevas calientes de la Antártida se hallan extrañas trazas de ADN

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Se halla un cempiés que vive en la cueva más profunda del mundo y lo bautizan en honor a Hades

-
La noticia Se encuentra un ecosistema basado en metano en unas cuevas inundadas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Pokémon GO fracasó por la falta de interactividad con los jugadores

Investigadores de la  Universidad Jaime I de Castellón han elaborado una radiografía de los usuarios de Pokémon GO y han concluido que la falta de interactividad provocó la decadencia de este videojuego de realidad aumentada. Además, según el estudio, la escasez de dinámicas de juego decepcionó a unas comunidades que al principio fueron muy participativas. 



Fuente: Noticias

Las cenizas de los volcanes de la Antártida podrían afectar al tráfico aéreo

Las nubes de cenizas emitidas durante la erupción de un volcán antártico podrían afectar al tráfico aéreo del hemisferio sur. Así lo revela un estudio que ha analizado por primera vez, a partir de simulaciones, el posible impacto y los patrones de dispersión de las cenizas procedentes del volcán de Isla Decepción que tendrían el potencial de llegar hasta latitudes tropicales. La investigación muestra que los volcanes de la Antártida pueden suponer una amenaza mayor de lo que se creía hasta ahora.



Fuente: Noticias

La galaxia más joven al descubierto

Un equipo internacional de científicos, liderado por astrofísicos de la Universidad Complutense de Madrid, ha logrado observar una galaxia, denominada A370-L57, en sus primeras etapas de formación. Su descubrimiento ha sido posible gracias al efecto lente gravitacional de un cúmulo de galaxias y al uso del mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo, el Gran Telescopio Canarias.



Fuente: Noticias

¿Te gustaría saber si vas a sufrir una enfermedad en el futuro?

La ignorancia, a veces, es una bendición. Al menos en lo tocante a realizarse un análisis genético capaz de predecir la clase de enfermedades a las que tienes mayor probabilidad de sufrir.

23andMe es una de tantas empresas que te dan esta clase de informacion. Pero ¿es buena idea disponer de ella?

Enfermedades futuras

La Administración de Alimentos y Medicamentos acaba de dictaminar que 23andMe, y por extensión, otras compañías de pruebas genéticas, puede venderte pruebas que determinan la probabilidad de sufrir enfermedades graves.

Ahora pueden decirte si eres propenso a desarrollar Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, junto con otros ocho trastornos con bases genéticas. Es una gran noticia para 23andMe, que han estado luchando durante años para vender esta información a los clientes. Puede que no sean tan buenas noticias para ti.

Para algunas enfermedades, es mejor prevenir que curar, así que la información genética es potencialmente muy valiosa. Sin embargo, ¿qué ocurre para enfermedades como el Alzheimer?

Poco que puede hacer para evitar la pérdida de memoria y existen pocos tratamientos para extender tu vida. No se puede predecir cuándo golpeará exactamente o qué tan serio será si lo hace o si lo hará. Lo mismo aplica para la enfermedad de Parkinson. Ambos son debilitantes e impredecibles. Y sin embargo, el verdadero problema con las pruebas solo pueden indicarte el riesgo de sufrirlas, no si contraerás la enfermedad.

Si sabes que quizá sufrirás una enfermdad como ésa, quizá no decidirás llevar la misma vida que inicialmente habías pensado: no planearás cosas a largo plazo, o exprimirás otras por si acaso no llegas a experimentarlas más, y un largo etcétera. En definitiva, ese conocimiento condicionará tu vida a pesar de ni siquiera es seguro que la profecía se cumpla.

En caso de que necesites más razones para preferir la ignorancia, aquí va otra: Primero, las pruebas genéticas pueden ser aprobadas por la FDA, pero ninguna prueba de detección en el mundo es correcta todo el tiempo. Incluso si lo consiguen para el 99,9 por ciento de todas las personas, eso significa que una de cada 1.000 personas obtendrá un resultado incorrecto. 23andMe ya cuenta con más de un millón de clientes, lo que significa que potencialmente 10.000 personas han obtenido información falsa, incluso teniendo en cuenta la generosa tasa de error hipotético. Entonces no solo te arriesgas a vivir con una carga terrible en tu psique, te arriesgas a hacerlo por un falso positivo.
Imagen | francisco.j.gonzalez16170665796_f7f91c8b54_o.jpg

También te recomendamos

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

Ésta es la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro

Los blancos se hacen pruebas genéticas de ascendencia y no les gusta el resultado

-
La noticia ¿Te gustaría saber si vas a sufrir una enfermedad en el futuro? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Contempla una prueba nuclear de 1953 desintegrando una casa en alta resolución

Annienuketest

El 17 de marzo de 1953, una explosión nuclear arrojó algo del segundo piso de una casa construida en Nevada Proving Grounds.

La prueba, llamada "Annie", era parte de la operación más grande (Upshot-Knothole), que tenía dos propósitos: los militares querían probar nuevas armas, para su posible inclusión en el arsenal de los Estados Unidos, y la Defensa Civil quería saber cómo una explosión nuclear podría afectar a una casa.

¿Inodoro nuclear?

El profesor asistente Alex Wellerstein, del Stevens Institute of Technology, recibió este metraje de alta resolución del laboratorio nacional de Los Alamos en abril de 2016. La semana pasada, el Laboratorio Nacional Livermore colocó en línea algunas secuencias desclasificadas de pruebas nucleares.

En ellas se puede ver un inodoro.

El objeto parece ciertamente un inodoro en algunos fotogramas de las imágenes de prueba, y apareció como tal cuando Popular Science escribió por primera vez sobre la prueba en mayo de 1953. Pero el misterioso objeto no tiene forma de inodoro en todos los fotogramas de las imágenes de prueba, y incluso con el metraje de alta resolución del Laboratorio Nacional Los Alamos enviado a Wellerstein, la naturaleza del objeto específico puede de hecho ser desconocida.

A continuación, una película de Defensa Civil de doce minutos llamada "House in the Middle", sobre qué variables hacen que una casa sea más o menos probable que sobreviva al calor de un ataque nuclear:

También te recomendamos

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

¿Qué pasaría si dos países se lanzaran mutuamente 100 bombas nucleares del tamaño de la de Hiroshima?

Bienvenidos al único reactor de fisión nuclear ‘natural’ que se conoce en el mundo

-
La noticia Contempla una prueba nuclear de 1953 desintegrando una casa en alta resolución fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Ahora los robots blandos ya pueden tener superfuerza gracias a estos músculos

Fotonoticia 20171128104956 640

A diferencia de los robots rígidos, los robots blandos pueden reproducir el movimiento natural.

Según un desarrollo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) por parte de investigadores de Harvard y el MIT, músculos artificiales inspirados en origami ya pueden proporcionar fuerza a los robots blandos, permitiéndoles levantar objetos que son hasta 1.000 veces su peso.

Robots blandos

Cada músculo artificial consiste en un "esqueleto" interior que puede estar hecho de diversos materiales, como una bobina de metal o una lámina de plástico plegada en un patrón determinado rodeada de aire o fluido y sellada dentro de una bolsa de plástico o textil que sirve como la piel.

Según explica Rob Wood, profesor de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Escuela John A. Paulson de Harvard (SEAS):

Los actuadores artificiales similares a músculos son uno de los grandes desafíos más importantes en toda la ingeniería. Ahora que hemos creado actuadores con propiedades similares a las del músculo natural, podemos imaginarnos construyendo casi cualquier robot para casi cualquier tarea.

Uno de los aspectos clave de estos músculos es que obtiene ese movimiento de forma propia, sin necesidad de un sistema de control, y que no se requiere ninguna otra fuente de poder o entrada humana para dirigir el movimiento del músculo.

También te recomendamos

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

Este robot gusano tiene 15 milímetros y se controla con la luz

HRP-4C Miim, el robot con apariencia humana

-
La noticia Ahora los robots blandos ya pueden tener superfuerza gracias a estos músculos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia