miércoles, 4 de octubre de 2023

El cambio climático acelera peligrosamente la desaparición de los anfibios

Esta investigación, en la que participan más de 100 investigadores, analiza los datos de las últimas dos décadas recabados en todo el mundo sobre estos animales y mantiene la destrucción de hábitats y las enfermedades emergentes, dos efectos potenciados por la crisis climática, como las causas principales del declive de estas especies.



Fuente: Noticias

Los descubridores de los puntos cuánticos ganan el Nobel de Química 2023

Los científicos Moungi G. Bawendi, Louis E. Brus y Alexei I. Ekimov, que actualmente trabajan en EE UU, han recibido el galardón por desarrollar nanopartículas tan diminutas que su tamaño determina sus propiedades. Entre sus muchas aplicaciones, estos pequeñísimos componentes de la nanotecnología difunden su luz en televisores y lámparas LED, además de guiar a los cirujanos durante la extirpación de tumores.



Fuente: Noticias

La cotorra argentina, primer animal no humano con una huella vocal por individuo

Estas aves emiten llamadas para que los miembros de su bandada puedan reconocerlos individualmente. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Comportamiento Animal y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.



Fuente: Noticias