martes, 4 de abril de 2017

Estas gafas espaciales pueden usarse para ayudar a discapacitados

Unas Gafas Para Astronautas Dan Voz A Personas Con Discapacidad Image 380 La Agencia Espacial Europea desarrolló en su momento unas gafas de realidad aumentado para sus astronautas que han encontrado una nueva vida en la Tierra: ahora podrán ser útiles para personas discapacitadas que no pueden comunicarse normalmente con los demas.

Y es que estas gafas detectan el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual y traduce a voz las palabras deletreadas por sus usuarios.

EyeSpeak

EyeSpeak, que así se llaman estas gafas, es una tecnología de realidad aumentada que detecta el movimiento de los ojos a través de un teclado virtual representado en el interior de sus lentes. Las palabras y frases deletreadas por el usuario se traducen mediante el software integrado y se emiten por los altavoces situados en una de las patillas.

Las gafas también permiten al usuario navegar por internet, ver vídeos y acceder al correo electrónico de forma privada, ya que solo él podrá ver lo que se proyecta en el interior de la lente. No obstante, como la información digital aparece superpuesta en la lente, el usuario puede seguir viendo lo que sucede a su alrededor.

La idea de aplicar este tipo de tecnología para ayudar a las personas con discapacidad proviene de Ivo Vieira, CEO de la compañía portuguesa LusoSpace.

También te recomendamos

Este teclado lleva de serie todos los emojis que necesitas

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

TextBlade: el teclado portátil que se monta magnéticamente

-
La noticia Estas gafas espaciales pueden usarse para ayudar a discapacitados fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El 19 de abril se acerca el mayor asteroide desde 2004

Fotonoticia 20170404141304 644 A pesar de que pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra, una distancia enorme para nuestra vida cotidiana, a nivel astronómico podemos afirmar que el paso de este asteroide el día 19 de abril será muy próximo a la Tierra.

Desde el año 2004, no se acercaba tanto a nosotros un asteoride de este tamaño: nada menos que 650 metros de diámetro.

2014 JO25

El nombre de este titán rocoso es 2014 JO25 y fue descubierto por el Mount Lemmon Survey en mayo de 2014.

No hay encuentros futuros conocidos para 2014 JO25 tan cerca como el de 2017 hasta 2500, lo que nos hace comprender un poco más que esté clasificado como un "asteroide potencialmente peligroso" por el Minor Planet Center.

El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2.027, por ello, más que una alarma por nuestra seguridad, este acercamiento debe considerarse de interés meramente científico.

También te recomendamos

¿En qué exoplanetas es más probable que encontremos vida?

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

Cómo se ve la Luna si la enfocas con un zoom de 83 aumentos

-
La noticia El 19 de abril se acerca el mayor asteroide desde 2004 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esta 'hoja biónica' forma abono para su planta

l Una hoja 'biónica' que utiliza bacterias, luz solar, agua y aire para hacer abono en el mismo suelo donde se cultivan las cosechas ha sido desarrollada por investigadores de Harvard.

El desarrollo ha si presentado resultados en la 253 Reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS).

Hoja biónica

Esta hoja artificial, de la que ya conocíamos desarrollos previos, sirve para hacer abono en realidad es un dispositivo que, cuando se expone a la luz solar, imita a una hoja natural mediante la disociación de agua en hidrógeno y oxígeno.

Las hojas biónicas emparejan el catalizador de división de agua con la bacteria Ralstonia eutropha, que consume hidrógeno y extrae el dióxido de carbono del aire para hacer combustible líquido.

Posteriormente, presentaron la conmutación de un dispositivo catalizador de níquel-molibdeno-zinc, que era venenoso para los microbios con una aleación con cobalto y fósforo amistosa para las bacterias, y que proporcionaba biomasa y un rendimiento de combustible líquido que en gran medida superó al de la fotosíntesis natural. Las hortalizas que reciben el fertilizante con origen en hojas biónicas pesan un 150 por ciento más que los cultivos de control.

También te recomendamos

La importancia de los nanocatalizadores

La química de los alimentos naturales: también llevan 'número E'

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

-
La noticia Esta 'hoja biónica' forma abono para su planta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El ‘brexit’ geológico que separó Reino Unido de Europa

Un equipo de científicos, entre los que se encuentra un investigador español, ha descubierto las primeras evidencias de cómo el antiguo Reino Unido se separó de Europa: el ‘brexit 1.0’. Este hecho ocurrió en dos etapas de inundaciones catastróficas, según un artículo liderado por el Imperial College de Londres. Si no hubiera sido por esos acontecimientos, Reino Unido estaría todavía físicamente unido al continente sobresaliendo hacia el mar de manera similar a Dinamarca.



Fuente: Noticias

Diseñan un algoritmo para calcular la riqueza léxica individual

Investigadores de la Universidad de Málaga hallan un método para estimar de forma fiable la cantidad y calidad del vocabulario de los hablantes. Los resultados confirman que en los individuos con educación superior y universitaria se concentra el grueso de resultados de mayor riqueza léxica, en concreto, un 40% más que en el de personas no escolarizadas o con pocos años de formación.



Fuente: Noticias

Las primas a la energía eólica son esenciales para su desarrollo

El desarrollo de las energías renovables es prioritario en Europa, que se ha marcado objetivos muy ambiciosos para los próximos años. Para alcanzarlos, existen diferentes políticas de incentivos. Un estudio de investigadoras españolas y portuguesas concluye que el sistema de primas es el que mejor funciona. 



Fuente: Noticias

Unas gafas para astronautas dan voz a personas con discapacidad

Unas gafas de realidad aumentada creadas para astronautas de la Agencia Espacial Europea tienen ahora su aplicación para ayudar a personas con discapacidad, cuyas limitaciones les impiden comunicarse normalmente. Esta tecnología detecta el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual y traduce a voz las palabras deletreadas por sus usuarios.



Fuente: Noticias

Unas gafas para astronautas dan voz a las personas con discapacidad

Una tecnología de realidad aumentada creada para astronautas de la Agencia Espacial Europea tienen ahora su aplicación para ayudar a personas con discapacidad cuyas limitaciones les impiden comunicarse normalmente. Las gafas detectan el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual y traducen a voz las palabras deletreadas por sus usuarios.



Fuente: Noticias

El núcleo del niquel 78 es doblemente mágico

En física se conocen como 'números mágicos' ciertos números de nucleones (protones o neutrones), como 2, 8, 20, 28, 50, 82 y 126, que dotan de mayor estabilidad un núcleo atómico. Basándose en cálculos microscópicos de alta complejidad, un trabajo en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha determinado que el isótopo más pesado del niquel, el Ni78, tiene un núcleo doblemente mágico, al tener 50 neutrones y 28 protones, 



Fuente: Noticias

Una de cada veinte personas ya sufre adicción al móvil

La ansiedad, la impulsividad y el consumo de alcohol son capaces de predecir el desarrollo de la dependencia al teléfono móvil, que ya se puede considerar una adicción para el 5% de la población española. Así lo refleja un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid y que también concluye que la depresión suele convivir con el abuso de este dispositivo.



Fuente: Noticias

El rayo de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' podría funcionar

Latest Una de las imágenes más icónicas de Star Wars es el rayo destructor de mundos de la Estrella de la Muerte. Básicamente, son varios haces verdes que confluyen hasta formar un haz mayor.

Esta imagen pudiera paracer una simple licencia estética, pero un nuevo estudio señala que tiene sustento teórico.

Confluencia de rayos

En el estudio realizado en la Universidad Macquaire, y publicado en Laser and Photonics Reviews, sostiene que la energía de múltiples rayos láser se transfiere en un solo haz de salida intenso, que puede ser dirigido al objetivo previsto.

La clave para el haz de alta potencia está en colocar un cristal de diamante ultrapuro en el punto de convergencia, y el haz combinado se logra en el diamante mediante el aprovechamiento de un efecto cooperativo en el cristal que causa intensos haces de luz para transferir su energía en una dirección, evitando los problemas de distorsión del haz de las tecnologías de láser individuales.

Tal y como explica el coautor del estudio Rich Mildren:

Este descubrimiento es significativo tecnológicamente ya que los investigadores del láser están luchando con el aumento de energía más allá de un cierto nivel, debido a los grandes desafíos en el manejo de la gran acumulación de calor, y la combinación de rayos de múltiples láseres es una de las maneras más prometedoras para aumentar sustancialmente el límite de potencia.

También te recomendamos

¿Cuál es el láser más potente del mundo?

¿Sabes si eres de bares? Haz el test y descúbrelo

Molinos inteligentes para mayor aprovechamiento de los recursos

-
La noticia El rayo de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' podría funcionar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia