domingo, 2 de diciembre de 2012

Subastada carta en la que Napoleón promete explotar el Kremlin

El documento fue subastado en París por casi US$200.000 y quedó en manos del Museo de Letras y Manuscritos de la capital francesa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Sony debe elgir DualShock o Play Station Move. Se queda con los dos.

Las patentes. Esas “cosas” que cada vez son más cuestionadas y que a los adictos a las nuevas tecnologías nos dan una idea de por donde van a ir los tiros de lo que can a desarrollar las compañía en … Sigue leyendo


La entrada Sony debe elgir DualShock o Play Station Move. Se queda con los dos. aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Es este el último ninja de Japón?

La era de los samuráis en Japón pasó hace tiempo, pero aún quedan dos ninjas -uno oficial y otro no- que dominan los secretos de una disciplina antigua, sigilosa y letal.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El Rey deja el hospital para unirse a las protestas de los discapacitados contra los recortes

Nueve días después de ingresar en el hospital Quirón San José para operarse por tercera vez de la cadera, don Juan Carlos ha decidido interrumpir su recuperación para salir a la calle a protestar por los derechos de los discapacitados que, como él, consideran inadmisibles los recortes del Gobierno que afectan directamente a las personas en situación de dependencia.


Desde su coche oficial, estacionado en un aparcamiento para minusválidos del centro de Madrid, el Rey ha aplaudido y jaleado a los manifestantes, unas 50.000 personas según la organización. “Los ciudadanos con discapacidades físicas o psíquicas que necesitamos atención constante estamos perdiendo los derechos fundamentales que tanto costó alcanzar”, ha declarado a los medios, lamentando que “a los desafíos que nos imponen nuestras limitaciones biológicas haya que sumar ahora la lucha contra nuestro propio gobierno, que está para protegernos”.


Voluntad de titanio


Este gesto del Rey se enmarca en una estrategia dirigida a recuperar el prestigio de la Casa Real, que pretende acercarse a los españoles en un momento crítico. El delicado estado de salud del monarca, que no ha querido oír los consejos de los médicos, añade más valor a su protesta. “La primera fase de la rehabilitación había ido bien y ahora le conviene descansar. Entendemos que tiene obligaciones pero está forzando mucho la máquina”, ha explicado un portavoz del centro hospitalario, que no ha logrado retener a don Juan Carlos en sus instalaciones.


Su ejemplo ha calado también en otros pacientes discapacitados, que se han unido a las protestas en Madrid pese a estar ingresados. “Si el Rey sale a la calle recién operado, es que la cosa es seria”, argumentaba uno de los manifestantes, que ha intentado derribar la puerta del Palacio de La Moncloa a bordo de una silla de ruedas BREEZY 250 Sunrise Turbo Boost.






Vía El Mundo Today

Western Digital ya adapata sus discos duros a Windows 8

Como con cada nueva versión de los sistemas operativos más conocidos del mercado, los fabricantes del hardware deben desarrollar o adaptar los controladores de sus dispositivos lo más rápidamente posible a la nueva versión ya que hacerlo bien les permite … Sigue leyendo


La entrada Western Digital ya adapata sus discos duros a Windows 8 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Y el "influencer" más popular de LinkedIn es...

linked-in-influencer.jpg


Hace unas semanas, LinkedIn presentó una nueva funcionalidad que permitía a los usuarios suscribirse a las actualizaciones de celebridades y empresarios de alto nivel con presencia en la red social para profesionales. Éstos, conocidos como “influencers”, pasaron a formar parte de un programa piloto en el que sólo 150 habían resultado elegidos. ¿Cuál de ellos es el más popular?


¿Barack Obama? ¿Algún otro político conocido? ¿Algún fundador de alguna red social o servicio 2.0? Pues ninguno de ellos. El “influencer” más popular, que incluso acaba de superar el millón de suscripciones, es Richard Branson, emprendedor y magnate inglés conocido, entre muchas otras cosas, por ser el dueño de Virgin.


¿Por qué él? ¿Por qué supera a Obama en más de 500.000 suscriptores? Branson parece haber entendido la esencia de LinkedIn, y suele publicar artículos en los que revela las claves y da consejos sobre emprendimiento, empresas y economía. Su posts más visto y comentado es, precisamente, uno en el que da cinco claves para comenzar un nuevo negocio con éxito.


De hecho, desde LinkedIn han ido un poco más allá y han revelado más estadísticas de esta funcionalidad recién estrenada y que, a la vista de las cifras, parece estar funcionando bastante bien: más de 6 millones de suscripciones en total, más de 80.000 comentarios y más de 1.000 posts con contenido propio original publicado. Sin duda, muy buenas noticia para ellos y también para nosotros, los usuarios, por tener acceso a todo este contenido de primera a un par de clicks.


Vía | The Next Web

En Genbeta Social Media | LinkedIn también se renueva: así es el nuevo diseño de los perfiles de usuario














Vía Genbeta Social Media

¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?, la infografía de la semana

time-spent-infografia-top.jpg


Suena el despertador y coges el smartphone de tu mesita para echar un rápido vistazo a Twitter. Te metes en la ducha y, mientras después desayunas, abres tu perfil de Facebook a ver si alguien ha subido las fotos del fin de semana. Llegas al trabajo y consultas tu perfil de LinkedIn. ¿Te resulta familiar este proceso? ¿Cómo han influido estas plataformas en nuestra vida diaria? ¿Cuánto tiempo le dedicamos al día a las redes sociales?


Según una infografía publicada por Social Times y elaborada por la prestigiosa firma Morrison Foerster, la red social en la que más tiempo pasamos es Facebook, con una media de 6.75 horas al mes. En comparación con 2006, la gente ahora dedica más del doble del tiempo a las redes sociales. El teléfono, email y correo tradicional, en cambio, están de capa caída. La televisión se sigue viendo, pero con un detalle: el 29% de los encuestados reconoce que ve la tele y al mismo tiempo utiliza Facebook. Todos estos detalles y más en la infografía completa, que os dejamos a continuación:


time-spent-infografia.jpg


Vía | Trece bits

En Genbeta Social Media | La infografia de la semana














Vía Genbeta Social Media

SMS, feliz cumpleaños!!!

Exactamente tal día como hoy hace 20 años se enviabas el primer mensaje a través del servicio de Short Message Service. En el mensaje ponía “Merry Christmas” y viajó desde un ordenador hasta un terminal Orbitel 901. Algo más de … Sigue leyendo


La entrada SMS, feliz cumpleaños!!! aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Guepardos en slow motion


El guepardo está casi extinto, apenas quedan 12.000 ejemplares. Pero por poco no los conocemos, pues a punto estuvieron también de extinguirse durante la Edad de Hielo.


Los guepardos son capaces de correr a velocidades superiores a los 100 km/h. Al ojo humano se le escapan muchos detalles de esta proeza muscular y cinética, de modo que nada como un vídeo captado por cámara Phantom de última generación a 1.200 fotogramas por segundo para deleitarse con un guepardo corriendo.



Las imágenes han sido registradas por un equipo del National Geographic. Y los guepardos grabados, del zoo de Cincinnati, responden a los nombres de Sarah, Nia, Chance, Bravo y Tommy.


Los guepardos son capaces de proferir sonidos parecidos a ronroneos, gorjeos y aullidos, pero no saben rugir. Curioso, cuando menos, en un animal que parece impulsado por un motor de coche de carreras. Podéis leer más curiosidades sobre este animal en Singularidades extraordinarias de animales ordinarios (XXV): el guepardo .


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

Leer libros durante la infancia influye en el crecimiento del cerebro

adcc33f75cc6432f6ada3aab9ecb283720121121.jpgSiguiendo la línea de investigaciones que ya vimos en Leer nos cambia el cerebro… más de lo que creemos , donde descubrimos que, según la psicóloga mexicana Feggy Ostrosky-Solís, los cerebros lectores entienden de otra manera el lenguaje, procesan de manera diferente las señales visuales; incluso razonan y forman los recuerdos de otra manera, ahora se añaden nuevas evidencias de cómo cambia nuestro cerebro si empezamos a leer desde nuestra infancia.


Según un estudio presentado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania en la Reunión Anual de la Sociedad de Neurociencia, leer libros durante la infancia influye en el crecimiento del cerebro. Concretamente, lo estiliza.



Para llevar a cabo el experimento, seleccionaron a 64 niños a los que hicieron un seguimiento desde su nacimiento hasta la adolescencia, donde se evaluó su ambiente, se cuantificaron los libros y juguetes educativos, así como los estímulos proporcionados por los padres.


Diez años después, los científicos descubrieron que los niños que habían recibido más estimulación mental a los 4 años presentaban una corteza cerebral más delgada, más estilizada, lo que provoca que el procesamiento de información sea más eficiente.


Martha Farah, una de las autoras del trabajo:


Hemos comprobado que los cuidados de los padres influyen en la estructura del cerebro. No creo que los resultados sean una casualidad, sino que parece que la estimulación cognitiva a edades tempranas conduce a cambios en el grosor de la corteza cerebral.

A los 4 años de edad, los estímulos influyen sobre el desarrollo de la corteza cerebral, pero este efecto era mucho más pequeño a la edad de 8 años.


Vía | Muy Interesante












Vía Xatakaciencia

Llega RapidDrive, la competencia directa de Megabox

Mientras el Sr. Dotcom planea como volver hacer resurgir su Megaupload, rebautizándolo como Megabox, el resto de empresas de alojamiento on-line no pierden el tiempo y quieren llevarse su trozo del pastel de este amplio negocio. Pues la gente de … Sigue leyendo


La entrada Llega RapidDrive, la competencia directa de Megabox aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Imágenes insólitas de la semana, Diciembre 2, 2012

1) 20 de un solo jalón Un mastín tibetano dio a luz a 20 cachorros en Lanzhou, provincia de Gansu. Normalmente producen una camada de ocho o nueve a la vez, se conocían como perros feroces utilizados por la población local para cuidar sus casas y rebaños, pero hoy en día también sirven como mascotas [...]



Vía Curiosidades

¿Porqué Whatsapp no funciona cuando voy al fútbol?

No es que haya una conspiración gubernamental para que los participantes en una manifestación no puedan dar fe de lo que allí ocurre en tiempo real. Ni que las operadoras telefónicas no les guste el fútbol. La explicación es más … Sigue leyendo


La entrada ¿Porqué Whatsapp no funciona cuando voy al fútbol? aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES