miércoles, 10 de marzo de 2021

Confirmado: altas tasas de depresión y ansiedad entre los sanitarios durante la covid

El análisis de 65 estudios constata un secreto a voces de la pandemia. Uno de cada cinco profesionales sanitarios de todo el mundo ha sufrido depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático en los meses de crisis sanitaria; un porcentaje muy alto si se compara con el experimentado por la población general.



Fuente: Noticias

Dos esferas de oro permiten medir el campo gravitatorio más pequeño hasta la fecha

Un experimento ha demostrado que la ley de la gravedad de Newton se cumple con dos masas inferiores a 100 miligramos. La medición de campos gravitatorios tan débiles se adentra en el mundo cuántico y puede ayudar en las investigaciones sobre materia oscura.



Fuente: Noticias

Los probadores 3D del futuro simulan prendas sobre cuerpos en movimiento

El Centro de Visión por Computador y la Universidad de Barcelona ha desarrollado CLOTH3D, el primer conjunto de datos sintéticos 3D a gran escala que prueba virtualmente la ropa sobre diferentes formas corporales.



Fuente: Noticias

Así están conectados cambio climático y transmisión de la malaria

La ralentización del calentamiento global que se observó a finales del siglo pasado se tradujo en una disminución en la transmisión de la malaria en el altiplano etíope, según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona. Los resultados subrayan la estrecha relación entre clima y salud.



Fuente: Noticias

Un cuaderno de notas colectivo recoge las reflexiones de veinte periodistas tras un año de pandemia

Desde marzo de 2020, los profesionales de la información hemos adaptado nuestra forma de trabajar a las exigencias de una crisis sin precedentes. Ahora la agencia SINC, con el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica, presenta el documento de conclusiones de los encuentros Lecciones de un año de periodismo en pandemia .



Fuente: Noticias