viernes, 30 de junio de 2017

Detectan un nuevo elemento implicado en la inestabilidad de los cromosomas

Investigadores españoles han señalado un nuevo elemento responsable de las mutaciones de ADN: la cromatina. La inestabilidad genómica es el principal factor de riesgo en el desarrollo de tumores en el ser humano. De ahí la importancia de comprender su origen para explorar posibles dianas terapéuticas. 



Fuente: Noticias

La agricultura comercial altera el rol de los incendios salvajes

Las áreas quemadas han disminuido un 24% durante los últimos 18 años en todo el mundo. Así lo revela un nuevo estudio que indica que la reducción del número de fuegos beneficiosos para los ecosistemas se debe al aumento de las actividades agrícolas. Esta situación impide la regeneración y proliferación de nuevas especies en espacios naturales, a la vez que incrementa el almacenamiento mundial de gases.



Fuente: Noticias

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli. Dichos microbots pueden navegar a través del agua durante unos 15 a 20 minutos antes de quedarse sin magnesio y, en este tiempo, son capaces de atrapar más del 80% de estas bacterias.



Fuente: Noticias

Un dinosaurio jirafa hallado en Burgos toma el nombre de Clint Eastwood

Investigadores de España y Portugal han descubierto en la Sierra de la Demanda (Burgos) los restos de un gigantesco dinosaurio, con un cuello de 10 metros, tan largo que doblaba la longitud de su tronco. Su nombre es Europatitan eastwoodi, en honor al actor Clint Eastwood, que rodó en las mismas tierras donde vivió este saurópodo hace 125 millones de años.



Fuente: Noticias

Un nuevo dinosaurio ‘jirafa’ en Burgos adopta el nombre de Clint Eastwood

Investigadores de España y Portugal han descubierto en la Sierra de la Demanda (Burgos) los restos de un gigantesco dinosuario, con un cuello de 10  metros tan largo que doblaba la longitud de su tronco. Su nombre es Europatitan eastwoodi, en honor al actor Clint Eastwood que rodó en las mismas tierras donde vivió este saurópodo hace 125 millones de años.



Fuente: Noticias

Tómate un café para trabajar con mayor grado de concentración

El café es el psicoestimulante más usado del mundo, y quizá por ello las cafeterías han sido, a lo largo de la historia, algo así como centros de autoeducación y de innovación literaria (en el club Cabaret Voltaire nació el dadaísmo). Las cafeterías, de hecho, pueden hacernos más productivos.

El café, además, es particularmente útil para concentrarnos en trabajos como la lectura o corrección de textos.

400 miligramos

Concretamente, los experimentos revelaron que las personas que habitualmente consumen cafeína necesitan 400 miligramos para mejorar sus resultados, mientras que los poco cafeteros solo precisan 200 miligramos de esta bebida para notar el efecto.

Es lo que sugiere un estudio realizado por Holly Taylor y sus colegas de la Universidad de Tufts.

Concretamente, en el experimento se descubrió que la cafeína tiene la propiedad de mejorar la capacidad del cerebro de identificar errores gramaticales durante la lectura rápida de una página con información en nuestro propio idioma.

Imagen | jng10414028754235_ddaa7c057d_o.jpg

También te recomendamos

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

Tu preferencia por el café, regulada por los genes

Ésta es la droga psicoactiva más consumida del mundo y estos son los efectos que causa en tu organismo

-
La noticia Tómate un café para trabajar con mayor grado de concentración fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia