viernes, 3 de enero de 2014

La banda punk que casi genera una crisis internacional por Malvinas/Falklands

Documentos desclasificados este viernes en el Reino Unido revelan cómo el grupo inglés Crass logró confundir a los servicios secretos británicos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Dime que lugares prefieres en el cine y te diré quien eres

Según el psicólogo japonés Hiromi Mizuki la butaca que elijas en el cine puede decir mucho de tu personalidad. ¿Quieres hacer la prueba? Mizuki dice que el funcionamiento interno del corazón y la mente de una persona puede afectar su elección de asiento en el cine, ¿será? Sección A: Seguros y decididos. Como son considerados […]



Vía Curiosidades

Los átomos de tipo bosón y los de tipo fermión pueden mezclarse

Un investigador de la UPV/EHU ha investigado los efectos cuánticos derivados de mezclar bosones y fermiones a muy baja temperatura. El científico ha descubierto que los átomos de tipo bosón y los de tipo fermión pueden mezclarse.



Fuente: Noticias

Falla en la planta siderúrgica!

Como las maquinas tienden a fallar en los momentos menos esperados, es por ello que ocurren accidentes. En esta planta siderúrgica en Rusia falla la grúa que transporta el hierro fundido. Por ello todo el metal fundido comienza regarse por todo el suelo…



Vía Curiosidades

El gato que quería salir en la foto!

Las fotos frente al espejo se han vuelto muy comunes entre los jóvenes, pero el chistoso felino también quiso aportar algo para que la foto fuera más agradable para la pareja de enamorados…



Vía Curiosidades

¿Te embarcarías en un viaje a Marte


En el último número de Muy Interesante entrevistamos al primer astronauta latinoamericano de la Historia, Franklin Chang-Díaz. Además de astronauta es inventor y ha creado un motor de plasma, el VASIMR, que promete acortar mucho las distancias planetarias. De hecho, según sus cálculos, un más que probable futuro viaje a Marte emplearía con su innovador sistema de propulsión hasta 10 veces menos en comparación con las naves actuales. ¿Crees que la tecnología actual es segura? ¿Te embarcarías en un viaje a nuestro planeta vecino? Responde a nuestra encuesta Muy Interesante.




















Vía Muy Interesante

Así se ve nuestro planeta desde el espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional capturan los eventos naturales más espectaculares del año. Volcanes en erupción y el súper tifón Haiyan, además de glaciares, bahías azules y tierras de cultivo. Y aquí algunas de ellas Como esta imagen de la Tierra capturada por la noche, en ella se muestran las ciudades […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Haciendo levitar objetos mediante ultrasonidos

lEn esencia, la levitación con ultrasonidos consiste en que las ondas acústicas, al incidir sobre un objeto, consiguen mantenerlo suspendido en el aire sin que exista contacto físico. Hasta ahora estas levitaciones tenían el inconveniente de flotar solo a lo largo de un eje.


Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Tokio, compuesto por Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto, es que han conseguido deshacerse del obstáculo del único eje y han mejorado el método para hacer levitar, en espacios 3D objetos de pequeño tamaño.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Haciendo levitar objetos mediante ultrasonidos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Contempla en directo la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

lEn los primeros días de 2014, sobre todo los días 2 y 3 de enero, se produce un evento astronómico que no debéis perderos si estáis en el hemisferio norte: la lluvia de las Cuadrántidas. Según los cálculos de la NASA, caerán de media unas 80 estrellas fugaces, aunque dicha cantidad puede variar entre 60 y 200 según avance la noche.



Este año, además, hay una razón suplementaria para contemplarlas: la Luna se encuentra en su fase nueva y no perturbará el espectáculo con su resplandor.


Las Cuadrántidas se originan a partir del asteroide 2003 EH1. En su órbita, algunos restos entran en nuestra atmósfera a unos unos 40 km/s. Se queman en la atmósfera entre los 100 y los 80 km de altura.


Si no os encontráis en el hemisferio norte, o preferís contemplar el evento desde la comidad de vuestro sillón, podréis ver en directo la caída de meteoros gracias a la NASA, que lo retransmite en directo desde Alabama.


-

La noticia Contempla en directo la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

¿Por qué los brasileños están obsesionados con los colchones?

Las ventas de colchones en Brasil no paran de crecer y las tiendas del ramo se han multiplicado como hongos. BBC Mundo explora qué refleja este peculiar fenómeno sobre la economía y las costumbres del gigante sudamericano.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

No hay diferencias técnico-tácticas entre jugadores y jugadoras de fútbol

Más de 100 futbolistas de ambos sexos han sido monitorizados durante partidos de la UEFA Champions League para realizar una investigación en la que se ha comparado el rendimiento deportivo de jugadores y jugadoras de fútbol de élite. El estudio indica que no hubo diferencias en el número de contactos, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados.



Fuente: Noticias

Un 40% de los familares de celiacos puede sufrir síntomas aunque los análisis den negativo

Un equipo de investigadores leoneses ha realizado un estudio con familiares de celiacos para saber si podían mostrar síntomas aunque hubieran dado negativo en los análisis de sangre. Los científicos han aplicado pruebas más específicas con una muestra de 67 familiares de primer grado a los que se ha aplicado, además, un análisis genético y una biopsia duodenal. La conclusión ha sido que hasta un 40% puede sufrir alteraciones que mejoran al quitar el gluten de la dieta.



Fuente: Noticias

La invasión transgénica y el deterioro de la salud

Nancy L. Swanson, de la Armada de EE.UU., al jubilarse inició una investigación. Difícil imaginar mejor aplicación de su tiempo y su capacidad. Abordando una cuestión tan escabrosa como trascendente: el deterioro de la salud humana. A Swanson le preocupaba la incorporación de alimentos transgénicos a la dieta humana llevada a cabo de modo tan desproblematizado, como si se tratara de una modificación de detalle o de orden administrativo. Es decir, tuvo la misma reacción que tuvimos muchos que tomamos contacto con la cuestión y rechazamos su secreteo y la nonchalance con que las empresas y los organismos públicos avanzaron con “la novedad”. La cuestión brotó al combinar la proliferación de enfermedades (nuevas o “renovadas”), y cierta insatisfacción ante los métodos asumidos por las autoridades públicas estadounidenses para habilitar el ingreso de los alimentos transgénicos a la dieta humana.1






Vía Noticias de Ecoportal

Tatuajes electrónicos que velarán por nuestra salud


En MC10, una compañía con sede en Cambridge (Massachusetts), se dedican a desarrollar productos que parten de una idea revolucionaria: los tatuajes conductores de la electricidad. La empresa asegura que pretende “redefinir las interfaces entre la electrónica y el cuerpo”; aunque no todos acabemos convertidos en los superhumanos que anuncian, lo cierto es que algunos de sus proyectos suenan a inventos llegados del futuro.




















Vía Muy Interesante

Rupturas sentimentales: ¿cómo se toma la decisión?


El científico estadounidense Jerome Bert Wiesner (1915-1994), presidente del MIT durante varios años, afirmaba que “algunos problemas son demasiado complicados para las soluciones racionales. Admiten intuiciones, no respuestas”. El director del Instituto Max Planck de Desarrollo Humano de Berlín, Gerd Gigerenzer, ha elaborado una teoría que intenta explicarlo.




















Vía Muy Interesante

Café, la infusión antidepresiva


Cuando en 1996 Michel Lucas y sus colegas de la Harvard School of Public Health decidieron estudiar los efectos del café en más de 50.000 mujeres con depresión, no imaginaban los resultados que obtendrían. Diez años más tarde, comprobaron que las participantes que en ese tiempo habían tomado dos o tres tazas al día experimentaron una reducción del 15 % en el riesgo de sufrir ese trastorno respecto a las que solo habían tomado una taza diaria.




















Vía Muy Interesante