jueves, 14 de diciembre de 2023

Los diez avances científicos de 2023 según la revista ‘Science’

Los finalistas de este año están encabezados por un tipo de medicamentos inyectables prometedores para los problemas de salud asociados a la obesidad. Además, también aparecen en el ranking, el desarrollo de terapias con anticuerpos que pueden ralentizar la neurodegeneración en los enfermos de alzhéimer o el descubrimiento de fuentes naturales de hidrógeno bajo la superficie de la Tierra.



Fuente: Noticias

La lectura lúdica en papel ayuda a la comprensión más que si se hace a través de soportes digitales

Una investigación de la Universitat de València demuestra que la lectura por ocio en papel ayuda a la comprensión más que si se realiza con soportes digitales. El trabajo, publicado en la revista Review of Educational Research , revisa estudios realizados entre los años 2000 y 2022, y concluye que en primaria y secundaria se debería alentar a leer, sobre todo, en formato impreso.  



Fuente: Noticias

Desayunar y cenar temprano podría reducir el riesgo cardiovascular

Los resultados de un estudio con más de 100.000 personas de ISGlobal de Barcelona, publicado en Nature Communications,  indican la importancia del horario y el ritmo de las comidas diarias para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.



Fuente: Noticias