martes, 11 de octubre de 2022

Una niña de 13 meses recibe en La Paz el primer trasplante de intestino de una persona fallecida

El hospital público madrileño de La Paz ha realizado con éxito por primera vez en el mundo un trasplante multivisceral de intestino, procedente de una donación en asistolia controlada pediátrica, a una niña de 13 meses que fue dada de alta y se encuentra en perfecto estado de salud en su domicilio.



Fuente: Noticias

La infección por hongos en el milano negro aumenta en ambientes degradados

Varios centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han analizado los hongos presentes en lesiones de la cavidad oral de pollos de estas aves en la Comunidad de Madrid y en Doñana Conocer su incidencia puede servir como indicador de la salud de las mismas y del estado conservación de su hábitat. 



Fuente: Noticias

¿Estamos confundiendo estrellas ultracompactas con agujeros negros?

Algunos de los objetos catalogados como agujeros negros podrían ser en realidad estrellas extremadamente compactas, según un estudio teórico encabezado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía. La clave está en un fenómeno que no considera la relatividad general: la polarización del vacío, que se comporta como si hubiera una nube adicional de materia en ciertas estrellas, haciéndolas mucho más densas de lo que se pensaba.



Fuente: Noticias