sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Sabes qué son los asteroides del Juicio Final?

Son asteroides así llamados por que miden más de un kilómetro, y aunque se creía que se había catalogado el 90% de este tipo de asteroides que podrían a llegar a chocar con nuestro planeta, se han encontrado más. Formando parte de un infinito universo seguro los astrónomos seguirán descubriendo más. En vista de eso […]



Vía Curiosidades

Memobottle – La nueva botella plana

Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt diseñaron el nuevo contenedor de agua, que busca revolucionar la manera de trasladar agua en cualquier bolso de oficina. La empresa australiana diseñó esta botella de agua, ideal para cualquier bolso de oficina que se acomoda fácilmente al lado de los libros y las computadoras portátiles. La botella reciclable se […]



Vía Curiosidades

4 Mitos populares sobre el espacio

El espacio alberga miles de maravillas y en torno a él se forman inmensidad de teorías, no todas ciertas, pero algunas se vuelven tan comunes que las personas las toman como un hecho. Aquí te dejamos una muestra… 4 mitos sobre el espacio, échales un vistazo y deja tus comentarios, ¿vale? 1. El Sol es […]



Vía Curiosidades

¿Los edulcorantes afectan a tu metabolismo?

800px-aspartam.jpgA fin de combatir el sobrepeso o prevenir la diabetes, muchos consumidores sustituyen el azúcar por edulcorantes artificiales. Sin embargo, estos edulcorantes podrían contribuir al desarrollo de la intolerancia a la glucosa (una forma de prediabetes) y la enfermedad metabólica.


Al menos es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Nature que ha sido realizado por científicos del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel). El experimento se ha llevado a cabo con ratones, de modo que aún no pueden extraerse conclusiones en la salud del ser humano.


Lo que hacen los edulcorantes es tener un impacto directo sobre la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa debido a que alteran la microbiota intestinal.Y para demostrarlo, los investigadores hicieron tres grupos de ratones: los que recibieron agua mezclada con los tres edulcorantes artificiales más consumidos (acarina, aspartamo y sucralosa) y con las cantidades sugeridas por la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA); los que recibieron agua con azúcar; y los que solo recibieron agua.


Los resultados revelaron que los ratones que habían tomado edulcorantes artificiales desarrollaron una mayor intolerancia a la glucosa en comparación con los roedores que bebieron agua o incluso agua con azúcar. Tal y como ha explicado Eran Segal, coautor del estudio:


Los resultados resaltan la importancia de la medicina personalizada y la nutrición para nuestra salud. El análisis integrado de nuestro genoma, microbioma y hábitos alimenticios podría transformar nuestra capacidad de entender cómo los alimentos y suplementos nutricionales afectan a la salud y al riesgo de enfermedad de una persona. (...) La relación con nuestras bacterias intestinales es un factor clave en la determinación de cómo los alimentos que comemos nos afectan. En especial la relación entre el uso de edulcorantes artificiales (a través de las bacterias intestinales) y la tendencia a desarrollar los mismos trastornos que estaban diseñados a evitar, lo que exige una reevaluación del consumo masivo y sin supervisión que existe en la actualidad.

Vía | El País


Foto | Myling


-

La noticia ¿Los edulcorantes afectan a tu metabolismo? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

No más Toallas Higiénicas, Protectores Diarios y Tampones, conoce las alternativas

Entérate de los riesgos de usar toallas higiénicas y los beneficios para tu salud de usar alternativas como la copa menstrual.

Las mujeres menstruamos aproximadamente 5 días al mes. En un año son entonces 60 días. Por lo tanto si menstruamos durante aproximadamente 40 años, sería un total de 2400 días u 80 meses o 6,7 años que equivale a 6 años 8 meses y 2 semanas.






Vía Noticias de Ecoportal

Más santuarios marinos, más vida

La contaminación, el calentamiento global, la consecuente acidificación de las aguas y la sobrepesca ponen en riesgo la supervivencia de cientos de especies marinas. Crear un ‘santuario’ en las aguas del océano Pacífico es la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger este frágil y mellado ecosistema.






Vía Noticias de Ecoportal

América Latina y el Caribe se hallan en una encrucijada climática

Los gobernantes que se reunirán el 23 de este mes en la Cumbre sobre el Clima, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se verán frente a una oportunidad única para movilizar voluntades políticas y propiciar soluciones al cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Expedición Malsapina: la contaminación ha llegado a las zonas más remotas del océano


La entrada de contaminantes procedentes de la atmósfera no se limita a las zonas costeras, sino que se produce también en las zonas más remotas del planeta y ya ha empezado a afectar al ecosistema oceánico.


Es una de las conclusiones que arroja la expedición Malaspina, que dio la vuelta al mundo el buque Hespérides. Una campaña oceanográfica liderada por España con una veintena de países implicados en la que se recogieron más de 120.000 muestras de agua, aire y gases para estudiar la biodiversidad y el cambio climático en 2011.


Vía | Sinc


-

La noticia Expedición Malsapina: la contaminación ha llegado a las zonas más remotas del océano fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿Existe la depresión posvacacional?

Septiembre es el mes en el que millones de españoles vuelven al trabajo tras sus vacaciones. A muchos les cuesta adaptarse de nuevo al despertador, los atascos y la actividad diaria. Los expertos sostienen que este proceso adaptativo, que se refleja en forma de tristeza, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad, es normal y no se trata de una depresión.






Fuente: Noticias

El arte que desafía la gravedad

Esta fachada suspendida en el aire, se trata de una de las impresionantes obras del famoso artista argentino Leandro Erlich. Aunque se puede ver claramente que la escalera es el único apoyo, lo demás parece flotar.



Vía Curiosidades

Toxicóloga Grado 5 advierte sobre el consumo de polenta transgénica

El uso de agrotóxicos en Uruguay está fuera de control. ¿Los transgénicos finalmente serán etiquetados?

Así titulábamos el programa de La Hora Verde en el que nos acompañó Mabel Burger, Dra. en Medicina, especializada en Medicina Interna y en Toxicología Clínica, Profesora Grado 5 y Ex Directora del Departamento de Toxicologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos tocaran el iPad?

Un artículo publicado en 'The New York Times' ha revelado que el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitan a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se lo prohíben completamente.






Vía Noticias de Ecoportal

Acampada extrema ¿te atreverías?

Como parte de la tercera edición de la Reunión Highline en el Monte Piana, Misurina (Belluno), atletas de todo el mundo se reunieron para caminar en una cinta de 2,5 cm de ancho suspendidas sobre el Monte Piana. Pero solo los más aventureros pueden tener el valor de descansar en hamacas montadas en las cuerdas. […]



Vía Curiosidades

Renta a su novia para comprarse un iPhone 6

Todos quieren tener el nuevo iPhone 6 y hacen lo que sea para conseguirlo. Wei Chu de 25 años esta dispuesto a compartir su novia con el fin de recaudar dinero para comprar un iPhone 6. Wei Chu se puso afuera de la Universidad de Songjiang en Shanghai con un cartel que decía: “Alquilo a […]



Vía Curiosidades