domingo, 10 de febrero de 2013

¿Cuánto tardan las marcas en responder en Twitter?, la infografía de la semana

Soporte Técnico TOP


Cada vez son más los usuarios que recurren a Twitter como principal medio de contacto con las marcas, ya bien sea en busca de respuestas sobre sus productos o problemas dirigidos a su soporte técnico. Siendo Twitter un medio instantáneo, muchos son los que esperan una respuesta casi inmediata a sus cuestiones. Pero ¿cuánto tardan en responder las marcas?


La respuesta a esta pregunta es depende, tal y como demuestra “este estudio”. En él se enviaron 280 tweets a 14 multinacionales con presencia en esta red social a lo largo de 26 días. El resultado podéis verlo en la infografía que os dejamos a continuación. Pepsi fue la más rápida, con una media de 19 segundos de reacción.


¿Lo más preocupante (o, al menos, lo que debería serlo para las marcas)? Que, en total y de todos los tweets enviados, sólo se respondieron el 14%. Algunas cuentas, como la de Starbucks o la de VISA, nos respondieron a ninguna pregunta, mientras que otras sólo decidieron responder algunas y no todas. Las cifras completas, a continuación:


soporte-tecnico.jpg


Vía | Buffer

En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Si las estrellas de pop fueran aves (Fotos)

¿Si en lugar de humano hubieras sido una animalito, cuál te hubiera gustado ser?… A muchos tal vez les gustaría ser un ave, para poder volar y recorrer el cielo. Pues bien, el sitio en inglés buzzfeed.com, recopila una lista de parecidos entre un famoso y un ave. Si ellos fueran aves, serían… ¡Katy Perry [...]



Vía Curiosidades

¿A cuánto está la ética en euros?

etica



En la tertulia del programa 63 de El Mundo Today, José Luis Salaz y Francesc Orteu debaten sobre si es legítimo aceptar sobornos y, en caso de que lo sea, por cuánto es ético hacerlo.






Vía El Mundo Today

Reseña del nuevo Grand Theft Auto V

gta5



En la sección cultural del programa 63 de El Mundo Today, Biel Perelló explica su amarga experiencia con el videojuego Grand Theft Auto V.






Vía El Mundo Today

Solo los tauro podrán obtener licencia de taxi

taxista



En el horóscopo del programa 63 de El Mundo Today, Fernando Costilla nos muestra la importancia de expresar físicamente el afecto por los demás.






Vía El Mundo Today

Un buenazo se enamora de una buenorra

buenazo



En la edición número 63 de El Mundo Today, conectamos con una subasta donde se está rifando una hostia, entrevistamos a un albañil que ha reformado la Constitución por su cuenta y le cambiamos los pañales al nuevo becario del programa.






Vía El Mundo Today

Oh, mira qué flan, mira qué rico… mmm flan…

Imágenes insólitas de la semana, Febrero 10, 2013

1) Y ahora, el cuento para dormir Y así da la bienvenida al año nuevo chino, el Año de la Serpiente, el propietario del zoológico Emmanuel Tangco quien decidió leer un cuento a sus serpientes en su dormitorio, en Malabon, Metro Manila. (The Telegraph) 2) ¡¡Y tu que me ves!! En el zoológico de Miami, [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Una empresa española convierte el móvil en un monedero








El teléfono móvil se ha convertido en uno de los artículos imprescindibles en la vida diaria de cualquier persona. Hoy en día se usa como reproductor de música, navegador de Internet o cámara de fotos, y, a partir de ahora, también como monedero.


Y es que una empresa española ha puesto en marcha el primer sistema de pago in situ con móvil a modo de monedero. Bajo el nombre de ‘Momo Pocket’, se trata de una aplicación gratuita compatible con Iphone, Android y Blackberry que permite la precarga de saldos desde la tarjeta de crédito. La compra se realiza pasando por un lector un código de barras que el usuario se descarga y puede ser por cualquier cantidad, desde, por ejemplo, unas fotocopias hasta una cena.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

¿En el mar hay 400 billones de euros en oro esperándonos?

Hay lugares, como Cripple Creek , donde el brillo fenicio del oro ha atraído la codicia del ser humano. Sin embargo, poca gente es consciente del oro disuelto que hay en el mar. El que fue el primer director del Instituto Nobel, Svante Arrhenius, fue uno de los primeros hacer una estimación de la cantidad de oro que había en el mar, allá por 1903.


Su cálculos señalaban que la concentración de oro era de 6 miligramos por tonelada de agua de mar. Es decir, que la reserva de oro de los océanos de la Tierra era de 8.000 millones de toneladas. Una cifra espectacular, teniendo en cuenta que la producción global anual en aquella época era de unos pocos cientos de toneladas.



Tras recibir el Premio Nobel por su descubrimiento de una ruta sintética para producir amoníaco a partir del nitrógeno atmosférico, en mayo de 1920, Fritz Haber, un colega alemán de Arrhenius, retomó la idea de obtener oro del mar. Y es que Alemania debía pagar 269.000 millones de marcos de oro a los aliados victoriosos en compensaciones, según los términos de la paz firmados.


Haber pensó que la ciencia le permitiría a su país saldar la cuenta, y tras los primeros análisis químicos en su laboratorio de Berlín, las cifras estimadas por Arrhenius se confirmaron. Entusiasmado, consiguió financiación de un consorcio de empresarios metalúrgicos, recorriendo en 1923 diversos océanos de la Tierra para descubrir si había tanto oro como parecía. Finalmente tuvo que admitir que no lo había, al menos no el suficiente como para cubrir el coste de extraerlo.


Sin embargo, Haber se equivocaba, tal y como explica Hugh Aldersey-Williams en La tabla periódica:


Las estimas más recientes de la cantidad de oro en el agua de mar son más optimistas, y sitúan los niveles en tres veces los que Haber consideraba que valía la pena explotar: veinte miligramos por tonelada. En principio, los océanos del mundo podrían contener oro por un valor de 400 billones de euros a los precios actuales (…) Pero incluso a esta tasa de extracción, según Richard Herrington, “el coste de extracción es demasiado grande para que por el momento se pueda considerar.

Con todo, si queréis ver mucho oro pero sin mojaros los pies, tal vez os interese visitar los lugares del mundo donde hay más producción de oro, o incluso el lugar donde más lingotes de oro se apilan .












Vía Xatakaciencia

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades