lunes, 10 de diciembre de 2012

Instagram lanza mejoras en la cámara para iOS, integración con Foursquare y un nuevo filtro

instagram-novedades.jpg


Después de unos cuantos días acaparando titulares negativos por el lío con Twitter, Instagram ha presentado hoy novedades interesantes en una nueva actualización de su aplicación. Entre ellas, destacan varias mejoras relacionadas con la cámara: rediseño de la interfaz y mejoras en la navegación de las imágenes, entre otras.


Mientras que los nuevos cambios en la cámara sólo estarán disponibles para iOS, el nuevo filtro, de nombre Willow, estará en todas las versiones. Por último, otra nueva característica bastante curiosa: integración con Foursquare. Si el usuario utiliza geolocalización en sus imágenes, se podrá acceder a más información sobre la localización a través de esta red social.


Más información | Blog oficial

En Genbeta Social Media | No hay vuelta atrás: las imágenes de Instagram ya dejan de verse en Twitter














Vía Genbeta Social Media

Batman, no, no, es ¡Catman!

En la oscuridad de la noche, rondando los tejados y callejones de Ciudad Gótica, se encuentra Catman, el alter ego de el famoso personaje de DC Comics, Batman. La foto fue publicada en la red por Reddit Hamsternose. Bautizado con ese nombre por su gran parecido a Batman, este gato ha provocado una lluvia de [...]



Vía Curiosidades

Twitter activará su diseño con imagen de cabecera a todos los usuarios a partir del 12 de diciembre

nuevo-diseno-twitter.jpg


Hace unas semanas, Twitter introdujo novedades interesantes en su diseño enfocadas a permitir una mayor personalización. Entre ellas, destaca la inclusión de una imagen de cabecera en el perfil del usuario y la posibilidad de ejercer un mayor control sobre el fondo de la pantalla. Hasta ahora, el uso de esta fotografía de portada era algo opcional, pero dejará de serlo a partir del próximo miércoles 12 de diciembre.


Según ha confirmado Twitter, a partir de entonces todos los perfiles utilizarán obligatoriamente una cabecera. Si el usuario no especifica ninguna, entonces se verá una sosa imagen gris. Así que ya sabes, que no te “pille el toro” y, si aún tienes dudas sobre cómo sacarle el máximo partido a esta opción, no te olvides de consultar nuestro completo tutorial paso a paso.


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | Cómo subir una cabecera al nuevo diseño de perfil de Twitter














Vía Genbeta Social Media

El gen que facilitó la transición de aletas a patas

Un equipo de investigadores del CSIC ha demostrado que la aleta del pez cebra puede transformarse en una estructura parecida a las patas de los tetrápodos si se incrementa la actividad del gen HoxD13. El incremento de la actividad de los genes Hox fue clave en el paso de los animales acuáticos a los terrestres.



Fuente: Noticias

Planeta prohibido

Lo que los teóricos neoliberales llaman adelgazar el Estado se parece más a adelgazar la democracia: reducir los medios por los que los ciudadanos pueden reducir el poder de la elite. Lo que ellos llaman “el mercado” se parece más a los intereses de las corporaciones y los muy ricos. El neoliberalismo no parece más que una justificación de la plutocracia. No podemos moderar el cambio climático sin una lucha política contra esa plutocracia.






Vía Noticias de Ecoportal

Megaproyecto de agronegocio brasileño desplazará a millones de campesinos

El gobierno brasileño y el sector privado están colaborando con Japón para llevar a cabo un proyecto de agricultura en gran escala en el norte de Mozambique. El proyecto, llamado ProSavana, dispondrá de 14 millones de hectáreas de tierra para empresas brasileñas del agronegocio, para el cultivo de soya, maíz y otros cultivos básicos que serán exportados por multinacionales japonesas. Esta área de Mozambique, conocida como Corredor Nacala, es el hogar de millones de familias campesinas que están en riesgo de perder sus tierras a causa de este proyecto.






Vía Noticias de Ecoportal

El 75% del territorio amazónico en el Perú ha sido concesionado

El atlas “Amazonía bajo presión”, presentado en Bolivia, presentó alarmantes datos de depredación en 8 países






Vía Noticias de Ecoportal

Los gobiernos redactan páginas en blanco para el futuro del planeta

Se está acercando el fin de las negociaciones sobre el clima y los países industrializados insisten en seguir inactivos también en la próxima década, en encontrar todavía más excusas para no asumir su responsabilidad histórica, en crear más mercados de carbono, incluso en la agricultura, y en seguir con sus negocios que saquean el planeta. Mientras los gobiernos siguen dando prioridad a los intereses de la industria y el agronegocio, las campesinas y los campesinos no dejan de producir para alimentar a los pueblos del mundo y al planeta.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuando los viejos cassettes se convierten en obras de Arte

Un procede inspiración, algo de talento y especialmente tener por casa unas cuantas cintas de cassette, ese popular sistema de almacenamiento musical en formato magnético que sólo quienes lo vivimos somos capaces de relacionar con un boli Bic. El artista … Sigue leyendo


La entrada Cuando los viejos cassettes se convierten en obras de Arte aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Iris 9000: maneja Siri de forma remota como HAL en “2001, una odisea del espacio”

Las maravillas de que es capaz el asistente vocal inteligente Siri nos trasladan a ese futuro de las películas (“2001, una odisea del espacio”) y los cómics (“Iron-Man”) con sus siempre eficiente sistemas de reconocimiento de órdenes que sus interlocutores … Sigue leyendo


La entrada Iris 9000: maneja Siri de forma remota como HAL en “2001, una odisea del espacio” aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Waterpik WP-900 Complete Care, solución completa para dientes relucientes [Review]

Muchos de nosotros tenemos dientes sensibles y, tras haber usado a lo largo de mi vida todo tipo de cepillos, manuales y eléctricos, así como diversos artilugios de higiene dental, al final me he puesto a buscar lo que en … Sigue leyendo


La entrada Waterpik WP-900 Complete Care, solución completa para dientes relucientes [Review] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Cuidado, perro manejando (VIDEO)

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Auckland, Nueva Zelanda les está enseñando a conducir a algunos perros rescatados de las calles. Un ejemplo viviente es Monty, un schnauzer gigante de 18 meses de edad. El objetivo es resaltar la inteligencia de estos animales y conseguir así que más [...]



Vía Curiosidades

El niño que imita el sonido de una sirena policiaca

Este niño tiene la curiosa capacidad de imitar exactamente el sonido de una sirena de una patrulla. Si usa un megáfono quizá si pueda engañar a uno que otro conductor Que curioso!



Vía Curiosidades

Ativ S, smartphone Samsung con Windows Phone 8

Si creías que en Samsung no tenían ojitos más que para el androide verde estabas en un error. Con Windows Phone 8 asomando sus iconos de colores sólidos en el escaparate de las novedades, nada como ponerle una vela a … Sigue leyendo


La entrada Ativ S, smartphone Samsung con Windows Phone 8 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Decay: el día que los zombis llegaron al Gran Colisionador de Hadrones

Denominada por algunos como “la máquina del fin del mundo” parece que finalmente sí ha llegado el final de los días para el Centro Europeo de Investigación Nuclear, el CERN, aunque curiosamente ha sido en forma de apocalipsis zombie. Antes … Sigue leyendo


La entrada Decay: el día que los zombis llegaron al Gran Colisionador de Hadrones aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Gallos como George Clooney para entusiasmar a las gallinas

¿Fotos sensuales de gallos puede hacer más felices a las gallinas para que pongan mejores huevos? Parece que sí, según los estudios, así que ahora tienen un calendario sexy para 2013.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Meridian tiene una carcasa protectora con batería adicional para iPhone5

Móviles que realizan cada vez más funciones, conexiones permanentes a redes inalámbricas, pantallas cada vez más grandes y dispositivos cada vez más delgados son elementos que en su combinación suelen tener una inevitable víctima: la escasa duración de la batería. … Sigue leyendo


La entrada Meridian tiene una carcasa protectora con batería adicional para iPhone5 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Un test mide la 'felicidad' en 15 minutos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han diseñado, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, un 'test de la felicidad' óptimo para evaluar el bienestar subjetivo de grandes muestras poblacionales y para ser utilizado como indicador de progreso social.



Fuente: Noticias

Nueva herramienta para aprender a desactivar minas

La desactivación de minas requiere un periodo de entrenamiento donde el operario aprende a hacerlo de forma eficaz y segura. Para colaborar en esta tarea un equipo del Centro de Automática y Robótica (UPC-CSIC) ha creado un sistema que permite utilizar mejor los detectores.



Fuente: Noticias

Bienvenido a la sala de juntas de la empresa :D

Vaya, no se pero me resulta un poco extraño ese lugar lleno de tazas de baño No se, pero como que me daría cosa sentarme ahí junto a unos extraños, o peor aún junto a unos conocidos Que curioso no?



Vía Curiosidades

[Vídeo] Pyongyang amplía el plazo para lanzar su cohete con Seúl y Tokio en alerta








Por motivos técnicos, se ampliará el plazo (hasta el 29 de diciembre) para el lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3, una operación que mantiene en alerta a los vecinos Corea del Sur y Japón. “Una deficiencia técnica en el módulo de control del motor de la primera etapa del cohete” ha llevado a los científicos norcoreanos a ampliar la fecha límite de la operación, según un portavoz del Comité de Tecnología Espacial del país comunista, citado por la agencia estatal KCNA en un comunicado.


Corea del Norte, que en abril ya trató sin éxito de lanzar un cohete de largo alcance, asegura que el Unha-3 persigue únicamente fines pacíficos, concretamente poner en órbita el satélite meteorológico y de observación Kwangmyonsong-3 (Estrella brillante-3 en coreano).

Sin embargo, expertos extranjeros creen que el Unha-3 es una mejora de los misiles balísticos intercontinentales norcoreanos Taepodong-2.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Cientos de jóvenes, obligados a emigrar al Caribe en busca de oportunidades de fiesta

Es un goteo constante al que costará poner freno. Cada vez son más los jóvenes que se ven obligados a salir del país en busca de oportunidades para pasarlo en grande. “Es una pena que haya que irse tan lejos para disfrutar de noches eternas y una temperatura que nos permita ir sin camiseta en los meses de invierno”, explica Marta, de 24 años, quien tiene previsto marcharse a Punta Cana. “Es duro pero hay que hacerse a la idea”.



Se marchan los mejores talentos para la fiesta



Los medios ya hablan de “fuga de juerguistas” del mismo modo que se habla de fuga de cerebros o de científicos. “Nuestros mejores talentos para la fiesta y el cachondeo están marchándose al extranjero. Pero claro, en España, en según qué épocas, es impensable que el sol acaricie tu piel y hay pocas oportunidades de bronceado. Es un drama”, explica un portavoz del Ministerio de Interior.


“¿Crees que a mí me resulta agradable alejarme de mi gente porque aquí no tengo oportunidad de estar todo el día bebiendo mojitos? Pues no, pero haces de tripas corazón y te marchas”, explica Marta. “Es muy triste tener que abandonar a los tuyos para ir fuera a buscar una fiesta sin fin, pero es lo que hay”. Para conseguir marcharse, no deja de compartir momentos #viveahora en la red social Instagram y participar así en una promoción de Ron Barceló que regala viajes.


Aunque Marta es una de las personas que participa en la promoción voluntariamente “aunque forzada por las circunstancias”, hay algunos jóvenes que, por el hecho de haber compartido una fotografía, han participado sin quererlo en la promoción y se han visto arrastrados por la experiencia. “Compartí una fotografía en Instagram y ahora tengo que ir a Punta Cana. Va a ser muy duro salir del país con el único propósito de divertirme, pero ya me voy haciendo a la idea poco a poco”, comenta un alicantino de 28 años.






Vía El Mundo Today