sábado, 24 de mayo de 2014

Diagnostica la salud de tu mascota con tu smartphone

Diagnostica la salud de tu mascota Si estás preocupado por la salud de tu mascota y estás interesado en un diagnóstico rápido sin tener que acudir a tu veterinario, ésta podría ser una buena idea. Una compañía llamada Scanostics ha fabricado un dispositivo que permite medir los niveles de ciertas sustancias químicas presentes en la orina con nuestro smartphone.


El dispositivo denominado Petnostics, se compone de un aparato y una aplicación para nuestro teléfono. El aparato básicamente es una tira superpuesta en una especie de taza, donde se deposita la orina del animal, con compartimentos que cambian de color cuando se exponen a las diversas sustancias químicas. La tira posteriormente es fotografiada con nuestro teléfono y la aplicación analiza la imagen de la tira, dándonos por ejemplo la cantidad de azúcar en la sangre de nuestras mascotas.


Según el fundador de la compañía Stephen Chen, Petnositcs no está destinado a ser una herramienta de diagnóstico para los propietarios, pero la información podría ayudar a los veterinarios en los análisis de salud de los animales.

El invento podría ser interesante, aunque parece ser otra curiosidad. Además corremos el riesgo de malinterpretar los resultados ya que la aplicación enumera condiciones médicas, que explican las lecturas de las tiras, sin tener en cuenta el contexto.


Vía | bbc


-

La noticia Diagnostica la salud de tu mascota con tu smartphone fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Lo que pasa cuando no pensamos antes de escribir

Es importante pensar antes de hablar y estos carteles muestran que también aplica a la hora de escribir, claro que en estos casos agradecemos la risa que causan. Así que ¡diviértete! No sé si serán confiables, ¿tú qué dices? Por si pensaban entrar por otro lado Esto sí que es una ganga ¿Te quedo claro? […]



Vía Curiosidades

De obras literarias a música por computadora

La música y la literatura son vertientes propias del arte que al combinarse pueden llegar a lo más hondo de nuestro ser, o al menos entretenernos un rato. Pero ¿cuál será la música ideal? Ya no hay de qué preocuparse pues llego el “TransProse” que, por así decirlo, “traduce” la literatura en música. El programador, […]



Vía Curiosidades

Recreando movimientos reales en mundos virtuales gracias a una cinta de correr


Si el otro día hablábamos de pollos inmersos en realidad virtual, hoy abordamos otro avance en el tema en seres humanos: una conta típica para caminar, como las que encontramos en los gimnasios, pero capaz de cambiar de dirección a fin de que sintamos que estamos corriendo inmersos en la realidad virtual de un videojuego u otros escenarios de realidad aumentada.


Este aparatoso cachivache se ha bautizado con el nombre de Infinadeck. Por el momento, el desarrollo está inacabado, y en su página no se presentan aún datos sobre precios o fechas de disponibilidad. Además, el sistema necesita todavía evolucionar un poco más, ya que su funcionamiento produce bastante ruido y no dispone de sensores que determinen el sentido de giro de las cintas, por lo que necesita una persona que se encargue de ello. Pero cuando esté acabado, sin duda será un complemento ideal para Oculus Rift.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Recreando movimientos reales en mundos virtuales gracias a una cinta de correr fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Sembrar una Cátedra de Agroecología

"Enfrentarse al agronegocio". Con ese faro delante avanza la propuesta académica de construir una Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (Claysa) en la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de la creación de un parque de producción agroecológico, una feria de productos campesinos y una serie de jornadas teóricas, germina día a día un colectivo alternativo, justo en el seno de uno de los centros de formación técnica del modelo de agricultura industrial. "Convengamos que las facultades de agronomía están cooptadas por el sector del agronegocio, y eso pasa en la nuestra. Entonces hay que generar espacios, ideas, técnicas para enfrentar a un sector muy fuerte", plantea José Luis Zamar, docente de Ecología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante de la Claysa.






Vía Noticias de Ecoportal

La infame lista de los 10 lugares más contaminados del planeta

Del basurero electrónico de Ghana a las minas de oro de la isla de Borneo, un estudio revela los diez sitios que ponen en mayor riesgo de salud a sus habitantes.






Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto demandó a Jure porque le impidió radicarse en la ciudad

Es contra el decreto que le negó la habilitación municipal. Sostiene que es arbitrario y viola el principio de igualdad ante la ley. La Justicia estudiará todos los expedientes que tiene el Municipio sobre la firma






Vía Noticias de Ecoportal

Comprendiendo las ciudades. El urbanismo vivo y ecológico

La sensación que el peatón o transeúnte es el gran olvidada de muchas ciudades del mundo es casi perpetua, casuísticamente en mayor volumen en aquellas urbes de tamaño medio o menor con referencia a la media del país que visitemos, posiblemente por la dejadez de un urbanismo olvidado o por una económica truncada de las administraciones que se declinan más por otros aspectos que se supone son de mayor beneficio para la sociedad.






Vía Noticias de Ecoportal

Las capacidades cognitivas de los jugadores de fútbol se reducen a causa de los golpes en la cabeza

lGolpearse repetidamente la cabeza no es bueno para nuestro cerebro. Según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, SECOM, el 30% de las fracturas maxilofaciales se producen durante la práctica deportiva, y la mayoría de ellas, seis de cada diez, en el fútbol.


Ahora, además, un grupo de investigadores del Laureate Institute for Brain Research (Estados Unidos) ha sugerido una relación entre las conmociones cerebrales sufridas durante los partidos de fútbol americano y la reducción del volumen del hipocampo y de las habilidades intelectuales de los deportistas. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la la revista JAMA.


La investigación se llevó a cabo evaluando el volumen del hipocampo y el rendimiento cognitivo de 75 jóvenes universitarios: 25 futbolistas con historiales médicos por traumatismo, 25 jugadores sin antecedentes y el resto, controles sanos. Para ello se emplearon imágenes de alta resolución por resonancia magnética, y también test cognitivos. Tal y como señalan los investigadores:


Nuestro estudio debería servir de impulso para el futuro de la investigación longitudinal de los cambios neuroanatómicos y cognitivos en los deportes de contacto. No obstante, de momento se desconoce la importancia clínica de las diferencias de tamaño del hipocampo.

Este estudio viene a reforzar otro realizado anteriormente por otro equipo de investigadores de Duerson, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, que señalaba que las lesiones traumáticas en la cabeza de los jugadores de fútbol americano y los boxeadores conducen a una pérdida de memoria, depresión y demencia.


Vía | SINC


Foto | U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Kevin S. O'Brien


-

La noticia Las capacidades cognitivas de los jugadores de fútbol se reducen a causa de los golpes en la cabeza fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia