viernes, 12 de junio de 2015

¿Qué es la dacrilagnia?

La dacrilagnia o dacrifilia es una de esas parafilias asociada sobre todo a los hombres. Se basa en el que la sufre solo es capaz de excitarse con las lágrimas o el llanto de la pareja. Esto es, la sensación de placer y el logro del orgasmo dependen del hecho de ver lágrimas en la persona con la que se están manteniendo relaciones sexuales.








Vía Muy Interesante

Un equipo español patenta un tratamiento para la enfermedad de Gaucher

Los trastornos de almacenamiento lisosomal describen un heterogéneo grupo de enfermedades raras hereditarias con pérdida de función de las enzimas lisosomales que pueden producir patologías neurológicas, lesiones esqueléticas y muerte prematura. Ahora, investigadores de varias instituciones españolas han patentado un tratamiento que representa una opción terapéutica mejorada para la enfermedad de Gaucher.



Fuente: Noticias

Curiosos animales surrealistas (13 Fotos)

La joven estadounidense Sarah Lee DeRemer crea divertidas fusiones de animales con la ayuda del photoshop. Sarah puede tardar hasta cuatro horas para completar cada imagen; el resultado es espectacular. Mira las imágenes surrealistas....

La entrada Curiosos animales surrealistas (13 Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Un equipo español patenta un tratamiento para las enfermedades lisosomales

Los trastornos de almacenamiento lisosomal describen un heterogéneo grupo de enfermedades raras hereditarias con pérdida de función de las enzimas lisosomales que pueden producir patologías neurológicas, lesiones esqueléticas y muerte prematura. En este contexto, investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Cientúficas (CSIC) y de la Universidad de Sevilla han patentado tratamiento de que representa una opción terapéutica mejorada para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.



Fuente: Noticias

Así te afectó lo que comió tu madre durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada tiende a cuidar con mucho mimo todo lo que come, dejando de lado hábitos tan poco saludables como fumar, beber alcohol o tomar alimentos ricos en azúcares y pobres en nutrientes. Todo por el bien del bebé.










Vía Muy Interesante

¡Bienvenidos inmigrantes europeos!

La novedad en los ciclos migratorios es su inversión en las relaciones de Europa con América Latina. Desde que ha empezado la crisis internacional del capitalismo, en el 2008, baja el número de inmigrantes latinoamericanos hacia Europa, una significativa parte de ellos retorna a sus países de origen y – la novedad más grande – surgió una nueva ola de inmigración europea hacia América Latina.



Vía Noticias de Ecoportal

No adivinarías nunca a que juegan las plantas

Siempre se ha pensado que estas especies pueden ganar a todas las demás. Sin embargo, un reciente artículo, publicado en Ecology Letters y liderado por científicos de la Universidad Rey Juan Carlos y la de Berna (Suiza), ha demostrado que esto no es del todo cierto.



Vía Noticias de Ecoportal

Nuevo océano nacerá en el este de África

El rift de Etiopía – una grieta de hasta seis metros de ancho que se extiende por 56 kilómetros en medio del desierto – se transformará con el transcurso del tiempo en un nuevo océano, afirman los autores de un estudio citado en la revista Geophysical Research Letters.



Vía Noticias de Ecoportal

Organizaciones territoriales de la región de la Araucanía frente a los anuncios oficiales energéticos

Organizaciones territoriales de diferentes localidades de la Región de la Araucanía declararon persona no grata a Máximo Pacheco, ministro de Energía, ante el anuncio autoritario, centralista de una avalancha de proyectos hidroeléctricos que demuestra una colusión político-empresarial.



Vía Noticias de Ecoportal

Rita Barberà deja la política para centrarse en su lucha contra el “caloret global”

La que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ha anunciado hoy mediante una rueda de prensa el cese de su actividad política tras ser derrotada en las últimas elecciones y con la idea, en adelante, de seguir centrándose en su investigación contra el “caloret global”. Esta actividad,...... Leer más

Vía El Mundo Today

Hallada una especie de molusco que pudo sobrevivir a la desecación del Mediterráneo

Un equipo científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha descubierto que una especie de molusco gasterópodo que forma microarrecifes pudo haber sobrevivido al periodo de desecación del Mediterráneo. Los resultados podrían indicar que las tasas de evolución del ADN en estos moluscos serían superiores a las normales. 



Fuente: Noticias

Las polillas halcón ralentizan su sistema nervioso para ver de noche

Según un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU), las polillas halcón (Manduca sexta) reducen la velocidad de su visión para conseguir captar más luz durante la noche para adaptarse a la falta de iluminación y así poder extraer el néctar de las flores mientras vuelan. 










Vía Muy Interesante

Los perros rechazan a quienes desairan a sus dueños

A los perros tampoco les gustan nuestros ex. Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Kyoto (Japón) ha concluido que nuestros fieles amigos son capaces hasta de rechazar los alimentos ofrecidos por personas con las que sus dueños ya no tienen una relación o que ellos ven que “maltratan” a su dueño. Esta capacidad de cooperación social se encuentra en un número muy pequeño de especies que incluyen los seres humanos y algunos primates.










Vía Muy Interesante

Los chimpancés adaptan su sonrisa como los humanos

Científicos de diversas instituciones inglesas han descubierto que los chimpancés tienen los mismos tipos de sonrisas que los seres humanos. Además, la flexibilidad en los músculos de sus caras les permite sonreír sin emitir sonidos, o variar sus gestos según el rol social que hayan estableciendo.



Fuente: Noticias

Descubierto el origen de las molestias de la enfermedad del ojo seco

El ojo seco es la enfermedad ocular más común en el mundo y se da especialmente en las personas mayores. Ahora, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otras instituciones europeas, han descubierto el mecanismo molecular que provoca las molestias derivadas de esta dolencia ocular. 



Fuente: Noticias

Un cryobot explorará las lunas heladas de nuestro universo

Su nombre es Valkyrie (Very deep Autonomous Laser-powered Kilowatt-class Yo-yoing Robotic Ice Explorer). Es un cryobot (robot diseñado para operar en el hielo glaciar) ideado por la NASA para realizar túneles a través de las capas de hielo para poder penetrar en los mares subterráneos de más difícil acceso. El cryobot ya se encuentra en fase de pruebas en el glaciar de Matanuska en Alaska. Si el proyecto tiene éxito, será el primer paso para enviarlo a explorar los océanos subterráneos de lunas heladas como Júpiter o Europa o incluso fuera de nuestro sistema solar -algún día-.










Vía Muy Interesante

¿Cómo se formó el Torcal de Antequera?

El paisaje kárstico de la provincia de Málaga, entre los municipios de Antequera y Villanueva de la Concepción, se llama así por las formaciones que lo caracterizan: las dolinas o torcas.








Vía Muy Interesante

El FMI pide a España “que suba aquí y baile”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que España todavía cuenta con margen significativo para adoptar algunas medidas más aparte del abaratamiento del despido y la subida del IVA. En las conclusiones preliminares de su ‘Artículo IV’ sobre España, los técnicos del FMI proponen al...... Leer más

Vía El Mundo Today

Detectan los microorganismos implicados en la conjuntivitis neonatal en Angola

Una investigación del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid sobre conjuntivitis neonatal ha identificado los microorganismos más frecuentes implicados en esta enfermedad, que puede causar ceguera a tres de cada diez niños que la contraen. Los resultados se circunscriben a Angola, ya que los profesionales angoleños de este campo se forman en Valladolid desde hace dos décadas.



Fuente: Noticias

El anillo exterior de Saturno es mayor de lo que se creía

En 2009, un grupo de expertos en ciencias planetarias descubrió un nuevo anillo alrededor de Saturno, integrado, en su mayor parte, por pequeñas y oscuras partículas de polvo, una peculiaridad que lo hacía muy difícil de detectar. No obstante, los datos obtenidos por el telescopio espacial de infrarrojos Spitzer de la NASA revelaron la presencia de esta estructura, que parecía extenderse a unos 6 millones de kilómetros del gigante de gas.











Vía Muy Interesante