sábado, 19 de marzo de 2016

Trucos para dejar de roncar o roncar menos

Street Photography 1017885 960 720

Los ronquidos, en el caso de que tengan lugar en el lecho conyugal, pueden ser causa de divorcio, pero sobre todo son un impedimento para tener un sueño agradable y reparador, tanto para el roncador como para el que padece los ruidos del roncador. Afortunadamente, existen técnicas para reducir los ronquidos o incluso hacerlos desaparecer.

Antes, sin embargo, hay que averiguar qué tipo de roncadores somos.

Roncador de nariz

En primer lugar, es importante saber si nuestro problema reside en el nariz, en la boca y/o en la lengua. Para saberlo, debemos cerrar la boca y taparnos suavemente el orificio izquierdo de la nariz. Sin abrir la boca, debemos respirar profundamente por el orificio derecho. A continuación repetimos la operación tapando el orificio derecho. Finalmente, debemos respirar profundamente por los dos orificios (manteniendo la boca cerrada). ¿Habéis tenido la sensación de que teníais la nariz congestionada y que os costaba respirar?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tenemos la nariz tapada. Si parece que solo está tapado uno de los orificios, la causa puede ser alguna anormalidad física, como desvío del tabique o pólipos. Para estos casos son útiles las pinzas nasales adhesivas para separar los orificios de la nariz y evitar que se estrechen mientras dormimos, como la que podéis ver en el siguiente vídeo:

Si sentís que tenéis taponados ambos orificios nasales, y no estáis resfriados, tal vez seamos sensibles al tipo de alérgenos que producen los ácaros que habitan las almohadas y colchones. Podemos hacer un experimento al respecto: lavar con frecuencia la ropa de cama a 60 ºC o más, evitar mantas viejas y edredones, y finalmente colocar almohadas, colchas y edredones en bolsas de plástico para ponerlos en el congelador un mínimo de 24 horas al mes.

Roncador de boca

Abrid la boca y simulad que roncáis. Ahora cerrad la boca e intentad hacer el mismo ruido. Si no podéis hacer el mismo ruido original con la boca cerrada es posible que nuestro problema resida en la boca. Si es así, probablemente dormís con la boca abierta y os despertáis a menudo con la boca seca.

En tal caso, una buena solución es usar una cinta para el mentón, que básicamente es una cinta adhesiva que sujeta el menton e impide que se abra la boca mientras dormimos.

Roncador de lengua

Si podéis hacer el ruido del ronquido con la boca cerrada, sacad un poco la lengua y sujetadla suavemente con los dientes, manteniendo los labios cerrados a sus dos lados. Ahora intentad hacer de nuevo el mismo sonido. ¿Ha disminuido el ronquido? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que el ronquido se produzca porque la lengua vibra. Según explica Richard Wiseman en su libro Escuela nocturna:

Lo habitual es que cierres la boca de forma inusual, de modo que, al cerrarla, los dientes inferiores quedan por detrás de los superiores. Si es esto lo que te ocurre, piensa si te conviene utilizar un aparato para adelantar la mandíbula. Es una funda de plástico de las encías hecha a medida para que encaje bien en la boca, empuje la mandíbula hacia delante y aumente el espacio en la parte posterior de la garganta.

Consejos generales

Es muy probable que seais un tipo de roncador, una mezcla de dos, e incluso de tres. En cualquier caso, hay una serie de consejos generales que pueden aplicarse para reducir los ronquidos tanto de boca, como de nariz o lengua:

  • Evitar el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse.
  • No dormir boca arriba; hacerlo de lado si es posible. Algunos médicos incluso sugieren coser una pelota de tenis o golf a la espalda de la pijama. Esto causa molestia si uno se voltea y le ayuda a recordar que debe permanecer de lado. Con el tiempo, dormir de lado se vuelve un hábito y no se necesitan recordatorios.
  • Bajar de peso en caso de tener sobrepeso.

A muchas personas también les va bien un tratamiento denominado "presión positiva continua de la vía aérea". Consiste en ponerse una máscara sobre la boca y la nariz, acostarse y luego conecar la máscara a un sencillo aparato que ejerce una pequeña presión aérea para mantener abiertos los conductos del aire durante la noche.

También te recomendamos

¿Cuál es la forma más saludable de estornudar?

Un puñado de cosas que no sabías sobre tu saliva

Este robot-smartphone japonés es el primer paso para acostumbrarnos a los androides en casa

-
La noticia Trucos para dejar de roncar o roncar menos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Google Miniatur Wunderland: recorriendo una maqueta somo si fuera el mundo real

Google Miniatur Wunderland funciona, en esencia, como Google Street View, con la pequeña, o pequeñísima diferencia, de que aquí no estamos recorriendo el mundo real sino el mundo diminuto de una maqueta. Concretamente una gigantesca maqueta ferroviaria con 15 km de vías de Miniatur Wunderland.

Para realizar esta hazaña, cuyo resultado podéis ver en el vídeo que tenéis aquí arriba, se ha confeccionado un coche Google en miniatura que, como su homónimo del mundo macro, recorre todos los rincones del escenario recogiendo imágenes con su mini cámara. Por supuesto, este proyecto de Google en colaboración con la empresa Ubilabs, ofrece perspectivas a 360º.

Miniatur Wunderland es una construcción de modelismo en Hamburgo en escala H0 con una superficie total de 4000 m2. La exposición contiene 900 trenes, 300.000 luces, 12.000 vagones, 200.000 árboles y 200.000 miniaturas humanas. Según han explicado desde Google:

Debido a que capturamos estas imágenes al "nivel de la calle" de Wunderland, en Street View se pueden observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo: buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores montando un palo de escoba, una pareja de recién casados en la escalinata del Palacio de Justicia y una la multitud bailando en un concierto al aire libre.

También te recomendamos

Prototipo final del coche autónomo sin volante de Google

California empezará a emitir licencias de circulación para vehículos autónomos

Este robot-smartphone japonés es el primer paso para acostumbrarnos a los androides en casa

-
La noticia Google Miniatur Wunderland: recorriendo una maqueta somo si fuera el mundo real fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Se consigue fabricar cemento a partir de dióxido de carbono

650 1200

Un porcentaje importante de las emisiones de gases de efecto invernadero son producto de la fabricación de cemento. Pero imaginemos el mundo al revés: a partir dióxido de carbono (CO2), poder fabricar en cemento.

Es algo que ha desarrollado un equipo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA). Hasta el momento, el nuevo material de construcción se ha producido sólo a escala de laboratorio.

Para crear este nuevo material de construcción que han llamado CO2NCRETE (el concreto es un sinónimo de hormigón) y que se fabrica utilizando impresoras 3D, se captura el carbono de las chimeneas de plantas de energía y se utilizar para crearlo. JR DeShazo, profesor de política pública en la UCLA:

Lo que esta tecnología hace es tomar algo perjudicial como el dióxido de carbono y convertirlo en algo valioso. No solo esperamos captar más gas, sino que en lugar de almacenarlos lo utilizaremos para para crear un nuevo tipo de material de construcción que sustituirá al cemento.

Vía | Quo

Imagen | Jorge Franganillo

También te recomendamos

[Vídeo] Un novedoso cemento a base de residuos cerámicos

Receta para el éxito: reciclado de vidrio y cemento

Este robot-smartphone japonés es el primer paso para acostumbrarnos a los androides en casa

-
La noticia Se consigue fabricar cemento a partir de dióxido de carbono fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Fabricando una Game Boy gigante

La Game Boy que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada es gigantesca, concretamente tiene un tamaño un 670% superior a una Game Boy convencional, y ha sido obra de Ben Heck y su equipo. El proyecto ha sido llamado proyecto Game Man. El resultado es sorprendente, y totalmente funcional. En el vídeo tenéis todo el proceso de fabricación.

La Game Boy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo, gracias, en gran parte, al fenómeno del juego Tetris. Otro gran clásico que vio la luz en la Game Boy y vendió millones de copias fue Pokémon, dando lugar a toda una saga. En 1995 una encuesta descubrió que prácticamente la mitad de los gamers propietarios de Game Boy eran chicas. Lanzada al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón, se abandonó su producción en el año 2001.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

[Vídeo] Usando el agua de la bañera para echar una partida a un videojuego

Este robot-smartphone japonés es el primer paso para acostumbrarnos a los androides en casa

Videojuegos: ¿una forma efectiva de enseñar cualquier cosa a un estudiante?

-
La noticia Fabricando una Game Boy gigante fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Es la lluvia sólida una solución para la sequía en la agricultura?

Ingeniero mexicano creó un polvo que se esparce en el cultivo y puede acumular agua hasta por 40 días en lo que se denomina una lluvia sólida la nueva forma de riego para la agricultura.



Vía Noticias de Ecoportal

Este es uno de los peores alimentos, deja de consumirlo antes de que sea tarde

Si te pones a pesar por un rato sobre el contenido de los perros calientes y la forma en que se producen, es posible que te sorprendas al descubrir que este alimento muy querido por muchos es super peligroso para la salud.



Vía Noticias de Ecoportal

Bombardeo de semillas de colores para salvar a las abejas

Desde Faena nos traen una noticia llena de esperanza para el grave problema de la muerte, el asesinato masivo de las abejas y nuestra propia supervivencia. La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión.



Vía Noticias de Ecoportal

Marcas italianas van en contra de los tóxicos en la ropa (y tú también puedes hacerlo con estos consejos)

Actualmente, 20 compañías en Prato se han unido a la compaña Detox de Greenpeace al remover los químicos tóxicos de sus fábricas.



Vía Noticias de Ecoportal