martes, 1 de julio de 2014

Platillos bastante excéntricos (PARTE I)

La comida, probarla es un placer, claro que según el paladar se juzga el platillo. Y hoy hablaremos de las delicias que se sirven alrededor del mundo. Lo primero es… 1. Shiokara Parecen fideo, pero las apariencias engañan, pues no es pasta sino pescado. Diversos pescados, en realidad, cocidos en una salsa de las viseras […]



Vía Curiosidades

Arte en miniatura: Pequeñas personas, una colección de arte urbano

El arte urbano o callejero, integra sus elementos en lugares públicos bastantes transitados, y pretende sorprender a los espectadores. En esta ocasión, en la categoría imágenes curiosas, te presentamos una colección de arte urbano, se trata de arte en miniatura, míralas. Vía: streetartutopia.com



Vía Curiosidades

Nacen ocho ratones sanos a partir del tejido congelado de testículos de recién nacido

Un equipo de investigadores japoneses ha utilizado tejido de testículo criopreservado de roedores recién nacidos para obtener descendencia por primera vez. Los autores creen que esta técnica será útil para que los niños supervivientes de cáncer, sometidos a terapias antitumorales que provocan infertilidad, puedan ser padres en el futuro.






Fuente: Noticias

¿Crees que las pirámides de Egipto son las construcciones antiguas que más misterios encierran?


Son visibles desde cientos de kilómetros de altura. Son gigantescas, impresionantes, misteriosas... Las pirámides de Egipto son unas de las construcciones que más misterios esconden, aunque mes a mes a mes y año a año los arqueólogos desentrañan nuevos detalles sobre su función y construcción. ¿Tú qué opinas sobre ellas? ¿Crees que está claro para qué se crearon?




















Vía Muy Interesante

Lo más visto en Twitter en @muyinteresante en junio 2014


En junio muchos estudiantes tienen que pasar diversas pruebas, ya sea universitarias, de grado, etcétera. No es de extrañar, por tanto, que algunos de los tuits más vistos y retuiteados hayan sido precisamente los relacionados con el estudio, el cerebro y la memoria. Estos han sido los tuits con mayor repercusión en el mes de junio.




















Vía Muy Interesante

Crean un prototipo de moto eléctrica inteligente


Un equipo de ingenieros de la marca española Bultaco ha creado un prototipo de moto eléctrica inteligente capaz de generar una potencia equivalente a 54CV y alcanzar una velocidad de 145 km/h.




















Vía Muy Interesante

Todos los océanos del planeta tienen residuos plásticos en su superficie


La Expedición Malaspina, a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha encontrado cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el mar abierto








Vía Muy Interesante

Entregados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado hoy los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013. La entrega de los galardones se ha celebrado en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Los premiados en la categoría de innovación son Juan Miguel Villar Mir, el Servicio Gallego de Salud, Ferrovial e Inoxpa, y en la categoría de diseño son Figueras International Seating, Pablo Martín Badosa y Enric Huguet Muixí.






Fuente: Noticias

Soja y Represas: Estas inundaciones no son catástrofes naturales, sino el resultado del modelo productivo

En las últimas semanas las provincias del litoral argentino han sufrido inundaciones producto de la crecida de distintos ríos. Recientemente Misiones (junto con Formosa) se han visto fuertemente afectadas. Notas dialogó con el periodista misionero Sergio Alvez para entender las causas del fenómeno.






Vía Noticias de Ecoportal

Max-Neef: “La economía neoliberal mata más gente que todos los ejércitos juntos”

El economista chileno Manfred Max-Neef reniega de una economía neoliberal para la que los seres humanos son “irrelevantes” y que, en su opinión, “mata más gente que todos los ejércitos juntos”. Galardonado en 1983 por los Right Livelihood Award, considerados Premios Nobel alternativos, Max-Neef se pregunta, en una entrevista con Efe con motivo de su estancia en Galicia, si los altos índices de suicidio en países como, por ejemplo, España, se pueden considerar “asesinatos de un sistema perverso”.






Vía Noticias de Ecoportal

Detrás de estas inundaciones está la influencia del modelo productivo

En las últimas semanas las provincias del litoral argentino han sufrido inundaciones producto de la crecida de distintos ríos. Recientemente Misiones (junto con Formosa) se han visto fuertemente afectadas. Notas dialogó con el periodista misionero Sergio Alvez para entender las causas del fenómeno.






Vía Noticias de Ecoportal

Venezuela devuelve 5 mil tortugas a su hábitat natural

El país americano está entre las naciones con mayor diversidad biológica del planeta, y en su compromiso de preservar especies en peligro de extinción y en situación de amenaza liberó más de cinco mil tortuguillos arrau a orillas del río Orinoco.






Vía Noticias de Ecoportal

El glifosato es clase III, ya no es clase IV

Hace más de dos años el SENASA aprobó que el glifosato sea clase III, banda amarilla. Sin embargo, los bidones que venden las empresas como MONSANTO y SINGENTA, asociadas a CASAFE y CIAFA, y que deberían ser controlados por los gobiernos provinciales, siguen siendo etiquetados como clase IV y banda verde, la de menor toxicidad. SENASA, organismos provinciales, CASAFE, CIAFA, MONSANTO, SINGENTA: ¿Otra articulación de ilícitos?






Vía Noticias de Ecoportal

Se entregan de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad otorga hoy los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013. La entrega de los galardones se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Los premiados en la categoría de innovación son Juan Miguel Villar Mir, el Servicio Gallego de Salud, Ferrovial e Inoxpa, y en la categoría de diseño son Figueras International Seating, Pablo Martín Badosa y Enric Huguet Muixí.






Fuente: Noticias

Orbit, una forma espectacular de introducirnos en la Estación Espacial Internacional


La Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentra a unos 360 kilómetros de altura, sobre nuestras cabezas, y da una vuelta completa a la Tierra cada 92 minutos. Tiene 108 metros de largo, 90 metros de ancho, y pesa 450 toneladas. La primera tripulación llegó aquí el 2 de noviembre del año 2000.


Pero todo esto no son más que un puñado de cifras frías, que probablemente no conseguimos visualizar ni asimilar en toda su amplitud, a pesar de que recientemente la Estación Espacial Internacional se ha acercado a la gente realizando transmisiones en vivo con experimentos y demostraciones de la vida en el espacio. Por ello, podéis ver el vídeo que encabeza esta entrada (se recomienda apagar la luz y subir los altavoces). Se llama Orbit y ha sido creado por Phil Selmes.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Orbit, una forma espectacular de introducirnos en la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Descifran el patrón de vuelo del picudo rojo

¿Cuántos metros de media recorre el picudo? ¿Influye el sexo, edad y tamaño del insecto en su capacidad de vuelo? Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han publicado un estudio que da respuesta a estas y otras cuestiones. Sus resultados permiten conocer un poco más sobre el patrón de vuelo de este insecto, que está amenazando a las palmeras de todo el mundo, de cara a establecer nuevas medidas preventivas y curativas contra la plaga.






Fuente: Noticias

¿Para qué es bueno comer sandía?

A pesar de lo que pudiera parecer, la sandía es un alimento denso en nutrientes, que nos proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por una baja cantidad de calorías. Con la llegada del verano, la sandía se convierte en un indispensable aliado gracias a su sabor dulce y a que es una de las frutas más refrescantes que existen. No en vano, está compuesta en un 92% de agua.

















Vía Muy Interesante

Una investigadora del Instituto de Ciencias del Espacio, premiada por resolver un enigma magnético

Nanda Rea, investigadora del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC), ha sido galardonada con la Medalla Zeldovich. La científica recibe este premio por su contribución al estudio de las estrellas de neutrones, y en particular por descubrir que estas estrellas pueden tener bajos campos magnéticos e ir variando su intensidad en contra de lo que se creía previamente.






Fuente: Noticias

Una científica europea es premiada por un hallazgo con poco magnetismo

Nanda Rea, investigadora del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) es galardonada con la Medalla Zeldovich. La científica recibe este premio por su contribución al estudio de las estrellas de neutrones, y en particular por descubrir que estas estrellas pueden tener bajos campos magnéticos e ir variando su intensidad en contra de lo que se creía previamente.






Fuente: Noticias

¿Comer insectos hizo a nuestros ancestros más inteligentes?


La alimentación a base de insectos y babosas por parte de nuestros ancestros, pudo haber jugado un papel clave en la estimulación del cerebro y de su capacidad cognitiva, afirma un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington en San Luis (EEUU). El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Human Evolution.




















Vía Muy Interesante

¿El maquillaje nos hace parecer más guapas?

Una reciente investigación ha desmontado la creencia de que el maquillaje nos embellece a ojos de los demás. Al menos, no en la medida que solemos usarlo.

















Vía Muy Interesante