lunes, 7 de diciembre de 2015

Alberto Garzón, con los ojos llorosos, decide poner un DVD de “Anatomía de Grey” porque “no dan nada en la tele”

Tras pasarse tres horas llorando en el baño, Alberto Garzón ha preguntado a su novia si le apetecía ver una película “o algo así que no sea la tele” porque, según ha dicho con los ojos repletos de lágrimas, “en la televisión sólo salen imbéciles y caraduras”. “Nunca llevan a...... Leer más

Vía El Mundo Today

Los primeros dinosaurios aparecieron poco después de sus precursores

La historia temprana de los dinosaurios continúa sin aclararse del todo debido a un registro fósil muy limitado en el tiempo y el espacio. Científicos de Argentina, Brasil y EE UU han datado –con un sistema radioisotópico de alta precisión– las secuencias del estrato terrestre que marcan la frontera entre el origen de los dinosaurios y sus predecesores, hasta determinar que los primeros aparecieron relativamente pronto después de sus parientes más cercanos. 



Fuente: Noticias

¿Cuál es la forma más saludable de estornudar?

Empieza el frío (aunque le cuesta) y, con ello, se propagan los resfriados. Sobre todo porque nos hacinamos en lugares cerrados y calientes, todos muy juntos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el alcance de los estornudos en mayor de lo que se creía.

Así pues, si debemos estornudar (o toser), no solo hay que taparse la boca. El estornudo verdaderamente saludable, en el sentido de que evitaremos con más facilidad contagiar a otras personas, consiste en hacerlo en un pañuelo de papel (que luego tiraremos) o en la parte interna del codo.

¿Por qué no basta con taparse la boca con la mano? Porque, tal y como demostró un estudio de Wladimir Alonso, del Instituto Nacional de Salud de Bethesda (Maryland), las manos quedarán contaminadas y las llevaremos a boca y mucosas con relativa frecuencia. En el estudio se analizó a 250 personas escogidas al azar que viajaban en el metro de Washington, y se descubrió que tocaban algún objeto de su entorno una media de 3,3 veces por hora y, simultáneamente, se tocaban la cara una media de 3,6 veces.

La parte del cuerpo (cerca de nuestra cara) que tiene menor probabilidad de entrar en contacto con nuestras mucosas, o que luego dejemos contaminado los pomos de las puertas, las barandillas y otros objetos, es la parte interior del codo. Si bien es cierto que estornuda o toser haciendo ese gesto puede que provoque cierta sensación de extrañeza en los demás.
Imagen | paultom2104

2465861716_4e9f923745_o.jpg

También te recomendamos

Un puñado de cosas que no sabías sobre tu saliva

El alcance de los estornudos y toses es mucho mayor que lo creído

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

-
La noticia ¿Cuál es la forma más saludable de estornudar? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Imágenes insólitas de la semana, Diciembre 07, 2015

¡Ya están aquí la imágenes insólitas de la semana no te lo puedes perder! Por ejemplo, verás un espectacular fenómeno meteorológico registrado en la ciudad Gevgelija, Macedonia. AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA SEMANA:...

Vía Planeta Curioso

Un millón y medio de hipsters votará al PP desde la ironía, según Demoscopia

Tras difundirse el vídeo de propaganda electoral del Partido Popular en el que aparecen varios jóvenes de estética hipster, más de 1,4 millones de jóvenes adheridos a esta estética han confirmado que votarán a esta formación porque les hace “mucha gracia”, según ha informado un...... Leer más

Vía El Mundo Today

El GPS es mejor que las indicaciones de un local

A pesar del halo romántico que desprende el hecho de dejarnos guiar por los habitantes locales en nuestro viaje turístico, lo cierto es que los locales se equivocan bastante (y mucho más que un GPS). Incluso se ha publicado recientemente un estudio sobre los países más ignorantes de sí mismos (con México encabezando la lista).

Pero en el asunto de la localización espacial, las personas (locales incluidos) cometen errores continuamente, como puso de manifiesto un estudio ya clásico de Stanley Milgram. En el mismo se analizó, allá por 1960 (antes del GPS), cientos de mapas dibujados por parisinos de todas las edades y todas las profesiones, incluidos arquitectos y universitarios, gente aparentemente formada. En los mapas, en ocasiones, se omitían enclaves famosos, como precisamente la Torre Eiffel y Notre Dame.

El 92 % de la gente subestimaba la curvatura del Sena, tal y como publicó Milgram en su artículo “Psychological Maps of Paris” para Environmental Psychology.

También las distancias cortas se exageran, y las distancias largas se subestiman. En un estudio similar, los taxistas, en apariencia perfectos conocedores de los recovecos de la ciudad, enderezaban en su mayoría las calles de la ciudad. Tal y como abunda en ello Joseph Hallinan en su libro Las trampas de la mente:

Cuando se le pide a la gente que navegue utilizando puntos de referencia, como sus casas o un edificio famoso cercano, sucede algo incluso más extraño: juzgan que la distancia a un punto de referencia es menor que la distancia desde un punto de referencia. Esto es cierto incluso en comparaciones a gran escala. Por ejemplo, la gente juzga que Corea del Norte está más cerca de China que China de Corea del Norte.

Imagen | aaronparecki

6958109913_173b4fffa6_o.png

También te recomendamos

Si unos miran a la ventana, todos miramos a la ventana: el experimento gregario de Milgram

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

'Cyranoid': cuando alguien habla por ti y nadie se da cuenta

-
La noticia El GPS es mejor que las indicaciones de un local fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El objetivo de los 2 ºC no es suficiente para los científicos

Mientras que los políticos se esfuerzan en llegar a un acuerdo que limite el aumento de las temperaturas en 2 ºC para finales del siglo, un grupo de científicos ha publicado varios artículos de opinión en el grupoNature en el que ponen en duda que ese sea el objetivo para evitar los peligros asociados al cambio climático. Coinciden con ellos los investigadores que acuden esta semana a la COP21 en París.



Fuente: Noticias

La impresionante migración anual de 120 millones de cangrejos rojos

Estas increíbles fotos captan la curiosa migración anual del cangrejo rojo de Isla Navidad en Australia, un espectáculo impresionante que ocurre en Octubre pero que en este año comenzó un poco tarde. Millones de...

Vía Planeta Curioso

Recta final hacia el acuerdo de París

Tras una primera semana intensa de negociaciones y alianzas financieras, el acuerdo universal y vinculante parece materializarse. Hoy empiezan las reuniones de alto nivel con los ministros de medio ambiente de las 196 partes que participan en la COP21 y que trabajarán a lo largo de esta semana con el borrador presentado el sábado. Aún con el miedo al fracaso que ensombreció la cumbre de Copenhague en 2009, las delegaciones y los ecologistas se muestran optimistas: un acuerdo parece posible. 



Fuente: Noticias

El retroceso de los Glaciares

Ni hay un cambio de ciclo solar que envíe más calor a la Tierra, ni los calentamientos de tiempos pasados fueron como este. Evidencias científicas desarman a los más escépticos.



Vía Noticias de Ecoportal

La casualidad que permitió el hallazgo de 300 ballenas muertas en Chile

Las científicas que realizaron el descubrimiento descartan la participación humana en uno de los varamientos de la especie con barba más numerosos jamás registrados.



Vía Noticias de Ecoportal

Granja solar flotante que puede producir 20 toneladas de verduras al día

Este diseño es un enfoque innovador y nuevo respecto a la agricultura tradicional. Es una isla flotante solar con varias granjas creada por Forward Thinking Architecture.



Vía Noticias de Ecoportal

Íñigo Errejón da un mitin en el Imaginarium de Gran Vía

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha celebrado hoy un mitin de campaña en la juguetería Imaginarium de la Gran Vía madrileña. El acto ha empezado puntual a las nueve de la mañana, cuando Errejón ha accedido a la tienda por la puerta grande y recibido por el sonido de la bocina...... Leer más

Vía El Mundo Today

Este vídeo muestra simultáneamente todos los exoplanetas captados por el telescopio Kepler

El astrónomo Ethan Kruse ha realizado una animación en la que se visualizan simultáneamente todos los 1.705 exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler hasta noviembre de este año. El tamaño de las órbitas mostradas en la animación se encuentran a escala, pero el tamaño de los planetas no, así que las proporciones observadas en la animación no son 100% por mor de que todos los planetas fueran visibles.

El Observatorio Espacial Kepler fue lanzado en marzo de 2009, y su misión ha sido encontrar planetas cuyo tamaño sea similar al de la Tierra y que se encontraran cerca o en la zona habitable. Muchos astrónomos suponían la existencia de exoplanetas, pero carecían de medios para identificarlos. La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el púlsar PSR B1257+12. La primera detección confirmada de un planeta extrasolar orbitando alrededor de una estrella de la secuencia principal (51 Pegasi b), se hizo en 1995 por los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz. En total, se han descubierto 1195 sistemas planetarios que contienen un total de 1897 cuerpos planetarios.

También te recomendamos

La NASA piensa realmente descubrir planetas en los que sea posible la existencia de la vida

[Vídeo] Si reemplazáramos la Luna por algunos planetas

Cómo la tecnología influye en la forma de nuestros sueños

-
La noticia Este vídeo muestra simultáneamente todos los exoplanetas captados por el telescopio Kepler fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los jóvenes sacerdotes del Calendario romano



En el corazón de Roma, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, cada año se publica un calendario en blanco y negro con el nombre poco original de Calendario Romano. Sin embargo, si uno se entretiene en ver sus páginas descubre un verdadero tesoro: fotos de jóvenes sacerdotes italianos.

¿Crees que eso no tiene nada de especial? Te invito a que le eches un vistazo a los sacerdotes que forman parte de las páginas del Calendario Romano.

Calendario Romano 2016

Calendario Romano 2016
1. Este sacerdote fue portada del Calendario Romano en 2013.

Calendario Romano 2016.
2. El calendario se vende por toda Roma.

Calendario Romano 2016
3.

Calendario Romano 2016
4.

5. Uno de los jóvenes sacerdotes que forman parte del Calendario Romano con un gato. Seguro que hace las delicias de miles de personas tan entrañable foto.

Calendario Romano 2016
6. Las fotografías de algunos de los sacerdotes que forman parte del Calendario Romano están hechas junto a monumentos de Roma, aunque creo que las miles de mujeres que compran el Calendario Romano no se fijan demasiado en las maravillas arquitectónicas de Roma.

7.

Calendario Romano 2016
 8.

Calendario Romano 2016
 9.

Calendario Romano 2016
 10.

Calendario Romano 2016
 11.

Calendario Romano 2016
 12.

Calendario Romano 2016
 13.

Calendario Romano 2016
 14.

Calendario Romano 2016
 15.

Calendario Romano 2016
 16.

 17.

18.

El fotógrafo / Editor / distribuidor se llama Piero Pazzi y distribuye también sus calendarios desde esta página: http://bit.ly/1NQytNc

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Reviews EMT: el rectángulo de Apple que no sirve para nada

¡Hemos recibido en la redacción el nuevo rectángulo sin utilidad de Apple! Unboxing, review y testeo. Más unboxings de El Mundo Today. ... Leer más

Vía El Mundo Today

El espectáculo del año a domicilio: Llega un cometa con dos colas, visible a simple vista

Tras su paso de máxima cercanía al Sol el pasado 15 de noviembre, el brillante cometa de dos colas C/2013 US10, más conocido como Catalina, será cada vez más observable desde el hemisferio norte de la Tierra a medida que avanza el mes de diciembre.



Vía Noticias de Ecoportal