viernes, 19 de octubre de 2012

El hombre con el cuerpo perfecto que todos querían

Moldeó su cuerpo inspirado en las esculturas griegas y aprovechó el impactó que generó en Londres para popularizar la cultura del físico. Es la historia de Eugen Sandow.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Padres en duelo congelan el cuerpo de su hijo muerto por seis años

Un sufrido padre en China ha admitido que mantuvo el cuerpo muerto de su hijo de 18 años en un congelador durante seis años. El padre, Tian Xueming, oriundo de una ciudad pequeña fuera de Chongqing, dijo que se niega a dejar a su amado hijo en una tumba y prefiere mantenerlo cerca en un [...]



Vía Curiosidades

Bombones presidenciales y un Gaudí accidental en BBC Mundo Freak

Además, carrera de camareros, abuelita de baloncesto y rompecabezas diabólicos. ¡No se pierda los videos más curiosos de la semana!



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Descubre toda la tecnología que incorpora el nuevo Ford B-MAX

Para los fanáticos de la tecnología, la que hay detrás de un coche resulta apasionante, y la que incorpora el nuevo Ford B-MAX es digna de admiración pues se ubica entre los coches compactos tecnológicamente más avanzados de Europa: Por su diseño dinámico y sus innovaciones en materia de seguridad y confort, hacen del nuevo miembro de la familia Ford un punto de referencia para los coches inteligentes.


El Ford B-MAX es el primer OpenCar de la historia que incorpora el sistema de puertas de acceso fácil “Ford Easy Access Door” que proporciona máxima accesibilidad al interior del vehículo: Este compacto ofrece una amplia apertura lateral diáfana de 1,5 metros de ancho y sin obstáculos, ya que integra el pilar central del vehículo en las puertas delanteras y puertas traseras deslizantes.


Gracias a dicha característica, el nuevo coche de Ford, además de ser líder en su segmento, se posiciona como uno de los vehículos más cómodos del mercado y es que mira como el fabricante destaca las posibilidades de su nuevo coche:



El nuevo Ford B-MAX está comprometido con el medioambiente ¡y con tu economía! Los motores de gasolina y diesel que integran ganan en consumos y emisiones de CO2, al tiempo que el motor “Ford EcoBoost 1.0″ de gasolina de 120 CV que integra consigue un 15 por ciento menos de consumo que su competidor más cercano, con lo cual además de ser más ecológico ¡es muy beneficioso para tu bolsillo!


Hablando de facilidad y ahorro, vale destacar que el B-MAX cuenta con sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) que se ajusta en forma automática según la situación: Si estás conduciendo a poca velocidad o preparándote para aparcar, este sistema inteligente incrementa la maniobrabilidad haciendo que girar el volante requiera menos esfuerzo; mientras que si estás conduciendo a velocidades mayores, el sistema hace que aumente la firmeza de la dirección con lo cual aporta un mayor grado de control y confianza.


Importante: El sistema EPAS solo se activa en el momento en que es necesario, con lo cual consume menos energía y te ayuda a ahorrar combustible.


¿Y qué pasa en los atascos de tráfico? Pues el Ford B-MAX es tan inteligente que te hace mucho más fácil, agradable y eficiente la conducción en tráfico lento: Gracias a “Active City Stop”, el coche te ayuda a prevenir las colisiones en tráfico lento (menos de 30 km/h): El sistema es capaz de detectar en forma automática si el coche que va delante se detiene en forma repentina, con lo cual acciona los frenos ¡de forma automática!


Además, el motor del B-MAX automáticamente se apaga al detenerte, como cuando te pilla un semáforo en rojo, por ejemplo… Luego, cuando estés listo para moverte, el motor se enciende de nuevo de forma automática, con lo cual ahorras combustible sin molestias adicionales.


Los arranques en pendiente tampoco son un problema si tienes un B-MAX porque cuenta con el asistente de arranque en pendiente (HLA) que evita que el coche retroceda cuando comienzas a subir una pendiente.


Aparcar también es más fácil gracias a la tecnología se seguridad que incorpora el nuevo coche de Ford: La Cámara de Visión Trasera te muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla a color integrada en la pantalla del salpicadero: ¡Incluso te muestra líneas virtuales para marcarte la entrada en los espacios más pequeños! Ahora, si no es suficiente la información que te muestra en la pantalla, el B-MAX incorpora sensores de parking que te informan mediante una señal acústica lo que tienes delante o detrás de ti.


En cuanto a la conectividad, el Ford B-MAX destaca por integrar el sistema SYNC activado por voz, gracias al cual puedes controlar tu música y teléfono, con simples comandos de voz: ¡SYNC incluso puede leer tus mensajes de texto! Además, el nuevo coche de Ford cuenta con la llamada “Asistencia en Emergencia”, diseñada para asistir a los ocupantes para llamar y pedir ayuda en caso de choque.


El dato: Puedes adquirir el nuevo Ford B-MAX por 12.590 € con el PLAN PIVE, tal como explican detalladamente en su Web: ¿A qué esperas para empezar a conducir el primer OpenCar de la historia?














Vía FayerWayer

Luz verde a los ensayos clínicos en humanos de la vacuna de la tuberculosis

La Agencia Suiza del Medicamento acaba de aprobar los ensayos clínicos en humanos de la vacuna de la tuberculosis, MTBVAC, diseñada por la Universidad de Zaragoza. La vacuna española se convertirá así en la primera de su categoría en ser ensayada en humanos desde el desarrollo de la actual vacuna contra la tuberculosis, BCG, creada ya hace cien años.






Fuente: Noticias

FTC ofrece USD$50.000 a quien invente un sistema contra llamados de robots

No hay nada más molesto que estar en medio del almuerzo, que suene el teléfono y que al otro lado de la línea te digan, “hola, soy el candidato XYZ” o que una grabación te ofrezca un estupendo producto. Por eso, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de USD$50.000 para quien presente una solución que permita identificar y bloquear este tipo de llamados.


La FTC prohibió en 2009 los llamados de telemercadeo, sin embargo, eso no ha evitado que sigan existiendo, debido a que es complicado bloquearlos. Según el desafío presentado por la organización, el producto deberá ser capaz de bloquear los llamados tanto a líneas fijas como a celulares, y podrá operar en plataformas propietarias o no. En el concurso se aceptarán propuestas, soluciones funcionales y prototipos, y el ganador se llevará una recompensa de USD$50.000, más un viaje a Washington DC, donde deberá presentar su producto.


La recepción de ideas comienza en siete días. El criterio de evaluación se enfocará en si “funciona” (50%), “es fácil de usar” (25%) y “se puede implementar” (25%).


Sin duda sería una herramienta muy útil, esperamos que algún inventor pueda dar con la clave.


Click aqui para ver el video.


Link: FTC offers $50.000 reward for a cure to robocalls (Slashgear)














Vía FayerWayer

Una avioneta teledirigida para estudiar delfines y ballenas


Uno de los mayores problemas del estudio de animales en libertad es cómo conseguir la mayor información sobre ellos sin molestarles. La asociación EDMAKTUB (Asociación para el Estudio y Divulgación del Medio Acuático) ha desarrollado una nueva metodología para estudiar cetáceos sin perjudicarles: el seguimiento mediante...















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/H80_38s1M54/story01.htm

“La homeopatía no tiene más efecto que el de la fe que deposites en ella”


Las medicinas alternativas cada vez tienen más éxito entre la población. ¿Hasta dónde se puede uno fiar de estas terapias? Hablamos de ello con José Miguel Mulet, profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y ponente en el III Congreso de Mentes Brillantes: El...















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/1dsq7JWI9dk/story01.htm

[Libros que nos inspiran] ‘La seducción de las matemáticas’ de Christoph Drösser

Christoph Drösser es uno de los divulgadores de ciencia más populares de su país, Alemania, y fue designado Periodista de ciencia del año (2005, y en 2008 recibió el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas.


Unas distinciones completamente merecidas si echamos un vistazo a sus obras traducidas en España: La seducción de la física, La seducción de la música y, la obra que nos ocupa, La seducción de las matemáticas.


La seducción de las matemáticas es un ameno recorrido por la importancia de las matemáticas en la vida diaria, tanto para aprender a leer las noticias del periódico con sentido crítico como para saber si es un timo no que compremos un boleto de lotería. Al estilo del divulgador matemático John Allen Paulos pero como mayor sentido del humor.


No en vano, el libro fue inspiración para artículos de Xataka Ciencia como ¿El promedio sirve para describir el representante “medio” de un grupo?


O: Usando las matemáticas para tener perspectiva: lo que cobra un directivo, lo que cuesta una lengua , el rescate de Bankia y otros asuntos de dinero .


Otro punto positivo de La seducción de las matemáticas estriba en que no se limita a exponer problemas cotidianos para, a continuación, resolverlos con un puñado de fórmulas. Drösser también contextualiza dichos problemas con historias que implican emocionalmente al lector.


En definitiva, un libro para pasar un buen rato mientras, sin apenas darte cuenta, aprendes cómo aplicar matemáticas elementales para resolver problemas cotidianos.












Vía Xatakaciencia

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una jornada donde se sucederán los actos para subrayar la importancia de un diagnóstico precoz y, también, aportar información para las afectadas. Una actividad nada baladí, si tenemos en cuenta que, según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una de cada cuatro mujeres que sufre o ha conseguido superar un cáncer de mama se ha sentido sola, desinformada o desorientada en algún momento del tratamiento


En España, en relación al cáncer de mama, se diagnostican unos 20.000 casos al año y es la primera causa de muerte en mujeres de 40-55 años.



Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se señala que la mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, y si el tumor se diagnostica antes de que sea invasivo las posibilidades de curación son prácticamente del 100 %.


La supervivencia por cáncer de mama ha aumentado y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8 % en España, por encima de la media europea.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Crean un fistro para Instagram

Instagram, la célebre aplicación para móviles que permite aplicar filtros de todo tipo a cualquier fotografía para compartirla en las redes sociales, ha incorporado una nueva función que retoca automáticamente el estampado de las camisas para que luzcan más llamativas e imiten el estilo del humorista Chiquito de la Calzada. Con este nuevo fistro, pues, cualquiera puede verse a sí mismo vistiendo el atuendo de un pecador de la pradera sin necesidad de adquirir una camisa que luego nadie en su sano juicio se pondría por la gloria de su madre.


“Todos los españoles llevamos un fistro en nuestro interior. La prueba es que este nuevo fistro de Instagram está causando furor entre la juventud. La gente ha descubierto que, si aplicas el fistro a una camisa de Custo, la aplicación se cuelga porque no puede procesar la horterada. Ni te cuento lo que pasa si la camisa es de Desigual. Es un experimento divertido y un gran homenaje al mejor cómico de nuestro país. Además, las fotos quedan más diodenales”, explica el experto en tecnología Javier Bot.


Nació después de muchos dolores


Esta nueva función de Instagram ha tardado en aparecer por problemas con los derechos de autor y por violación de la patente vaginal. “Se ve que la marca Fistro estaba registrada y no podíamos usarla como nombre para la aplicación. Nos sugerían que la llamáramos Trigo por no llamarla Rodrigo, pero nuestros desarrolladores dijeron ‘No puedor’”, explica un portavoz de Instagram. Finalmente Perry Manson, abogado de Chiquito de la Calzada, dio su brazo a torcer y desatascó las negociaciones.






Vía El Mundo Today

Una campaña del Ministerio de Defensa anima a “no ser maricona” y alistarse al Ejército

El Ministerio de Defensa puso ayer en marcha una campaña publicitaria en la que se anima a ciudadanos jóvenes a alistarse al Ejército bajo el lema “no seas maricona”.


Debido a la polémica que ha levantado, desde el Ministerio han aclarado que la campaña “no seas maricona” no trata de discriminar a los homosexuales “sino simplemente trata de hacer ver a los jóvenes que no pertenecer al Ejército es de nenas y mariquitines, nada que ver con los homosexuales”.


La campaña consiste en vídeos publicitarios e institucionales para televisión y en un folleto de información con el lema “Fuerzas Armadas profesionales, ¿O es que eres un bebé?”, que se pondrá a disposición de los interesados en una intensiva acción de relaciones públicas que recorrerá todo el país. Ayer mismo ya podía verse a dos soldados en algunas calles españolas acercándose a jóvenes para informarles al grito de “¿No quieres alistarte? ¿Qué pasa? ¿No tienes huevos? No pasa nada si no tienes huevos y eres una nena”.


Cuando los ciudadanos no parecen interesados, los soldados tienen instrucciones de responder con frases como “Bebé, vete corriendo con tu mamá”. En una ocasión, dos soldados estuvieron persiguiendo a un chico de diecisiete años durante dos horas mientras hacían “Co, co, co”, reproduciendo el ruido de una gallina.



General Padilla: “Prefiero un mariquita español que veinte soldados gays americanos”



El General Padilla, un miembro veterano del Ejército español, ha sido entrevistado por El Mundo Today con motivo de esta campaña y ha confirmado que las Fuerzas Armadas no tratan de discriminar a los homosexuales, aunque ha reconocido que éstos, en combate, no resultan adecuados “porque como van vestidos de mujer no tienen tanta agilidad y ponen nerviosos al resto de soldados con sus bailes y alegre estilo de vida”.


“Con esta campaña queremos hacer ver que en el Ejército se obtiene un sentimiento de camaradería inigualable. Acabas compartiendo la vida con todos esos hombres fornidos, hombres con los que acabas formando un único ser”, explica Padilla con lágrimas en los ojos. “No hay nada tan bonito como girarte en la cama por la mañana, abrir los ojos y ver a tu compañero al lado. Eso no tiene precio. Y esa sensación solo se obtiene en el Ejército y no por ahí fuera haciendo el mariquita”.






Vía El Mundo Today

Sony anuncia el cierre de una planta en Japón y el recorte de 2000 puestos de trabajo

Más recortes de puestos de trabajo en las grandes de la tecnología: Ahora le toca a Sony que ha anunciado que antes de que el 2012 nos diga adiós, reducirán su plantilla en 2 mil trabajadores mediante un programa de jubilaciones anticipadas.


La decisión forma parte del plan de reestructuración que la japonesa anunció hace unos meses y que incluye la pérdida total de 10 mil empleos, un 40% de los cuales se reducirán en sus sedes de Japón.


Precisamente en el marco de dicho plan, Sony ha anunciado que en marzo del año cerrará sus operaciones en la planta de Minokamo, en Japón, donde actualmente trabajan más de 800 personas en la fabricación de lentes para aparatos electrónicos.


¿La razón de estos recortes? No es un secreto para nadie que la japonesa atraviesa un difícil momento económico y necesita con urgencia mejorar su cuota de mercado, con lo cual está concentrando sus esfuerzos en esa dirección: Quieren centrar sus operaciones en el núcleo principal de su negocio para ser más competitivos.


Y es aquí es donde, desde mi perspectiva, viene lo más interesante de cara a los consumidores: Ver el tipo de estrategia que adoptará la empresa en un mercado cada día más competitivo… ¿Apuestas?


Link: Sony cerrará una fábrica y recortará 2.000 empleos en Japón por jubilaciones anticipadas (PortalTic)














Vía FayerWayer