miércoles, 24 de enero de 2024

Las aguas subterráneas se agotan de forma acelerada en todo el planeta

Los acuíferos están disminuyendo, pero la buena noticia es que se puede revertir. Los casos de éxito por políticas de gestión proactiva demuestran que es factible mejorar esta tendencia.



Fuente: Noticias

Quimioterapia, más eficaz cuando las células senescentes se eliminan con inmunoterapia

Investigadores del IRB Barcelona han descrito una nueva inmunoterapia que elimina estas células senescentes y mejora la eficacia de la quimioterapia en modelos animales. El estudio se ha publicado en la revista Nature Cancer .



Fuente: Noticias

Premio Fronteras del Conocimiento a los descubridores de los mecanismos del funcionamiento de las proteínas y su efecto en las enfermedades

Los investigadores Ulrich Hartl, Arthur Horwich, Kazutoshi Mori y Peter Walter identificaron los procesos moleculares de los que depende el plegamiento de las proteínas, un mecanismo imprescindible para que lleven a cabo sus funciones en el organismo, así como la respuesta que se desencadena para repararlas o eliminarlas cuando no se pliegan adecuadamente.



Fuente: Noticias

El daño genotóxico en aves podría explicar extinciones locales

La genotoxicidad implica alteraciones negativas en el material genético de una célula. En el caso de las aves es como si el manual que les indica cómo crecer, cantar, volar o funcionar correctamente se desorganizara o deteriorara.



Fuente: Noticias