viernes, 13 de diciembre de 2013

Ladrón se trago los anillos de compromiso

Parece que fue la mejor idea que tuvo: tragarse los anillos, si no hay pruebas no hay delito y si no hay delito no hay castigo. Lástima que lo vieron llevarse los anillos y su acción fue la forma desesperada para tratar de no ser atrapado. Y ahora no tiene derecho a fianza, al menos […]



Vía Curiosidades

Niños con estilo de adulto

Y no de cualquier adulto, hablamos de niños con mucho estilo. De hecho, más a la moda que muchos de nosotros. O míralos y dinos que opinas, ¿vale? ¿Qué tal su parado? A los niños de ahora también les gusta la tecnología Me recuerda a Kalimba y ¿a ti? ¿A quién esperara? Algo más elegante […]



Vía Curiosidades

Perro inteligente realiza trucos impresionantes!

La inteligencia que demuestra este perro para hacer diversos trucos es sorprendente, tanto que puede caminar en dos patas, nadar, bucear, esquiar, saltar y muchos más. ¿Has enseñado algún truco a tu perro?



Vía Curiosidades

Experto en el uso del fuego!

Este hombre demuestra su habilidad para controlar el fuego en una exhibición de combate indio llamado Gatka, la practica diaria en algo logra buenos resultados…



Vía Curiosidades

Uno de cada diez madrileños sufrió síntomas de ataques de pánico después del 11-M

Un estudio basado en los atentados del 11-M revela que experimentar en el mismo acontecimiento episodios de ansiedad, estrés o terror influye directamente en la posibilidad de padecer un desorden psicológico relacionado con el pánico.



Fuente: Noticias

En 2020 pasaremos de dos a nueve dispositivos conectados por persona

Las previsiones de los expertos indican que en 2020 habrá más de 70 mil millones de dispositivos conectados en el mundo, nueve de media por persona. Este es uno de los datos presentados esta semana en la jornada IoT Forum. Este punto de encuentro entre empresas e investigadores organizado por Barcelona Digital ha estado dedicado al internet de las cosas.



Fuente: Noticias

Mejoran el diagnóstico en niños en estado crítico

Un estudio desarrollado en las UCI pediátricas vincula el nivel de varios biomarcadores con el riesgo de mortalidad. Los resultados revelan que un análisis de sangre realizado en las primeras horas tras el ingreso en cuidados intensivos pediátricos ayuda a pronosticar la gravedad de los niños.



Fuente: Noticias

Un programa informático ayuda a entender la estructura de las proteínas

Un equipo de investigadores liderado por el CSIC ha ideado un algoritmo que extrae y analiza los datos sobre estructuras tridimensionales que contiene el Banco de Datos de Proteínas. El trabajo abre la puerta a determinar conformaciones cristalográficas y entender mejor la información de este repositorio.



Fuente: Noticias

Las abuelas ruidosas que desatan ira y pasiones en China

Millones de personas, principalmente mujeres, se reúnen para bailar en espacios públicos chinos con bombos y platillos. Pero el pasatiempo ya es una pesadilla para muchos vecinos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Menganno, el superhéroe que quiere limpiar su nombre

Un enmascarado que ayudaba a abuelas a llevar bolsas o empujar autos en Argentina se vio envuelto en un confuso incidente con disparos. En este capítulo de Radio Ambulante cuenta su historia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Artista usa maquina de escribir para creas panoramas

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico que en la actualidad se le da muy poco uso, sin embargo Keira Rathbone una mujer británica inovo la manera de expresar su talento. La joven artista usa letras, números y símbolos para crear dibujos pequeños, figuras en movimiento ademas grandes y bellos panoramas creados a base […]



Vía Curiosidades

Increíble: Embarazada por 40 años

A sus 82 años se enteró de que tenía un feto de 40 años de edad, dentro de ella. Un “bebé de piedra” o “Litopedion”, que es cuando el feto se desarrolla fuera del útero. Todo fue descubierto porque le dio un fuerte dolor de estomago, pensando que era una infección estomacal la mujer acudió […]



Vía Curiosidades

Repueblan el lago de Banyoles con centenares de juveniles de mejillones de agua dulce

Investigadores del Proyecto Estany han conseguido criar náyades –mejillones de agua dulce– en cautividad. Los resultados del proyecto podrían exportarse a otros ecosistemas de agua dulce. Las náyades son especies bioindicadoras y la mayoría están en una situación crítica de amenaza.



Fuente: Noticias

Analizan fósiles marinos para determinar cómo eran las costas de Cabo Verde en el pasado

Científicos de las universidades de Huelva, Lisboa, Ensenada (Baja California), Columbia (Nueva York) y Massachussets han estudiado por primera vez cómo ha ido evolucionando el archipiélago de Cabo Verde a través del análisis de las especies marinas que lo poblaban. La novedad de la investigación radica en su estudio en islas volcánicas, donde los expertos han observado los avances y retrocesos históricos del nivel del mar.



Fuente: Noticias

Los pensamientos curan más que los medicamentos

El científico Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar. Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados "efectos secundarios".






Vía Noticias de Ecoportal

Destaca Unicef papel de Cuba en protección de derechos del niño

La Coordinadora de Programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, Begoña Arellano, destacó hoy el papel del país caribeño en la preservación de los derechos del niño. Durante su participación en un debate como parte de un panel de expertos acerca de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, sus desafíos y aciertos, Arellano resaltó que La Habana fue una de las primeras en ratificarla.






Vía Noticias de Ecoportal

Trasnacionales agroindustriales intentan imponer su visión sesgada en lucha contra el hambre

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y Vía

Campesina Internacional denunciaron el fuerte control de las empresas

transnacionales agroindustriales en el debate sobre la alimentación mundial

y que intenta sesgar el protagonismo del campesinado.

Una muestra fue la Conferencia de Agricultura Familiar que organizó la

Comisión Europea donde se evidenció que los gobiernos europeos están

influenciados por el capital financiero y que, prácticamente, excluyó de la

apertura a las organizaciones campesinas.






Vía Noticias de Ecoportal

Eco-Ladrillos: la creatividad al servicio del medio ambiente

Alrededor del mundo, los eco-ladrillos se han transformado en una técnica de

bajo costo, ecológica y eficiente para construir viviendas sociales.

Desde agosto, CODEFF Bío Bío lleva adelante campaña con el objetivo de

introducir este nuevo material en la construcción de su centro de

rehabilitación de fauna silvestre






Vía Noticias de Ecoportal

Vuelve la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2013


Si te gustan las lluvias de estrellas y pedir deseos cada vez que ves una, la noche del 13 al 14 de diciembre es tu día en 2013. La última lluvia de estrellas del año, la de las Gemínidas alcanzará su punto álgido de “caída” de meteoros esa noche sobre las 06:45 de la madrugada, aunque el espectáculo se verá deslucido por la Luna que estará en una de sus fases más luminosas.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] El Proyecto iHIVARNA aspira a crear una vacuna contra el VIH

aCientíficos del Hospital Clínic de Barcelona presentaron esta semana el proyecto europeo iHivarna, que utilizará por primera vez moléculas RNA para crear una vacuna terapéutica que consiga inmunizar a pacientes infectados por el VIH y que, según confían, podría estar lista de aquí a cuatro años.


Seis millones de euros es lo que la Comisión Europea destinará durante los próximos cuatro años al proyecto europeo iHivarna, coordinado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps).




Vía | EFE


-

La noticia [Vídeo] El Proyecto iHIVARNA aspira a crear una vacuna contra el VIH fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Detectada agua en la atmósfera de cinco exoplanetas

hubbleLa humanidad necesita el agua para sobrevivir, y precisamente la falta de agua en otros planetas constituye uno de los principales problemas a la hora de mudarse o de encontrar vida en ellos. Sin embargo, cada vez parece más probable que el agua está por doquier, no sólo en la Tierra. Sólo en el Sistema Solar, es posible hallarla en forma de hielo en los cráteres del polo norte de Mercurio, en el cinturón de asteroides, los cometas y probablemente en el permafrost del subsuelo marciano. También se cree que al menos Ganímedes, Calisto, Europa y Encélado poseen auténticos océanos subterráneos. En esta última luna, la sonda Cassini ha llegado a observar cómo el vapor de agua salía disparado hacia el espacio a través de grandes géiseres.


Fuera del Sistema Solar, también hay agua.



A través de los datos recabados por el telescopio Hubble, dos equipos de científicos han detectado agua en la atmósfera cinco exoplanetas diferentes: WASP-17b, HD209458b, WASP-12b, WASP-19b y XO-1b. Los cinco planetas son similares a Júpiter en tamaño y propiedades, pero poseen una mayor temperatura.


Según Avi Mandell, un científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y autor principal de un artículo del Astrophysical Journal:


Estamos muy convencidos en que vemos una firma de agua en múltiples planetas. (…) Este trabajo realmente abre la puerta para la comparación de la cantidad de agua que está presente en las atmósferas de diferentes tipos de exoplanetas, por ejemplo en los más caliente en comparación con los más frescos.

Debido a la gran distancia que nos separa de los planetas externos al Sistema Solar, los astrónomos estiman la composición de sus atmósferas en función de la cantidad de luz que estas absorben. No es la primera vez que se hallan indicios de vapor de agua en la capa de gas que rodea los exoplanetas, pero sí es la primera en que se mide de forma precisa la cantidad de dicha molécula.


Quién sabe, quizá esa moda de “tomar las aguas“ que se produce en la Tierra durante siglos acabe trasladándose algún día a otros planetas. Y entonces sustituiremos el pueblecito belga de Spa (de aquí deriva el término moderno y cool de ‘spa’) por WASP-17b, HD209458b, WASP-12b, WASP-19b o XO-1b.


Vía | La Tercera


-

La noticia Detectada agua en la atmósfera de cinco exoplanetas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Un ejecutivo echa de menos al becario sobre el que se sentaba y que ya tenía la forma de su trasero

Diciendo que la nueva becaria no le resulta tan cómoda, Amancio Martín, un alto ejecutivo de la multinacional Jenkins & Co, ha lamentado esta mañana la marcha del becario que ha usado a modo de cojín durante el último año y que, según ha informado a los periodistas, “ya tenía marcada...... Leer más



Vía El Mundo Today

El Museo de Cera rebaja un 30% el sueldo de la figura del Rey

El Museo de Cera de Madrid ha anunciado hoy que, en virtud de un acuerdo suscrito con la Casa Real, rebajará el sueldo de la figura de Su Majestad un 30%. La medida ayudará al museo a afrontar los dispendios que han ocasionado, entre otras cosas, los continuos retoques en la cara de la figura...... […]



Vía El Mundo Today

Quitanieves encuentra un hombre enterrado en la nieve

Un día normal de trabajo, al menos eso pensaba este conductor de máquina quitanieves en Noruega hasta que noto algo entre la nieve. Un manubrio, nada raro tomando en cuenta que limpiaba el carril de las bicicletas. Aún con todo decidió bajar a revisar, ¿habría alguien olvidado su bici? Oh sorpresa, estaba la bici pero […]



Vía Curiosidades

Las 10 cuevas más majestuosas del mundo (PARTE 1)

El mundo natural es increíble, en el encontramos paisajes casi mágicos capaces de dejarnos con la boca abierta. Ese es el caso de este listado de algunas de las cuevas más sorprendentes que existen en el planeta. 1. Cueva Son Doong, Vietnam Es la cueva más grande actualmente conocida en el mundo. Está llena de […]



Vía Curiosidades