lunes, 20 de agosto de 2018

El yacimiento prehistórico de Valencina, el mejor datado por radiocarbono en la Península

Investigadores de la Universidad de Sevilla y otros centros europeos han presentado un estudio con 130 dataciones radiocarbónicas nuevas realizadas en el yacimiento arqueológico de Valencina de la Concepción, en Sevilla, lo que lo convierte en el mejor datado de la prehistoria ibérica reciente. Este periodo incluye los periodos Neolítico, la Edad del Cobre y la Edad del Bronce.



Fuente: Noticias

Tirar las lentillas por el desagüe incrementa los microplásticos del mar

Muchas personas utilizan lentes de contacto en lugar de gafas para ver bien. Sin embargo, estos dispositivos de corrección visual son desechables y algunos incluso son para un solo día. Un equipo de científicos advierte en un estudio que tirar las lentillas por el desagüe al final de su uso está contribuyendo a la contaminación por microplásticos del agua.



Fuente: Noticias

Presentada la secuencia más completa del genoma del trigo

Un equipo internacional de científicos ha logrado secuenciar con un detalle sin precedentes el genoma del trigo harinero, un alimento ampliamente cultivado en todo el mundo y esencial para la humanidad. El avance, en el que han participado investigadores españoles, servirá para producir trigos más resistentes y con mayor rendimiento.



Fuente: Noticias