domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Y si mandamos una misión a un planeta en el que literalmente llueven diamantes?

a Los diamantes se forman entre 160 y 480 kilómetros por debajo de la superficie del suelo y en su mayoría se hallan en las entrañas de una roca volcánica llamada kimberlita; sólo unos pocos se encuentran sueltos, sin la kimberlita original que los reviste. Y, a pesar de la frase publicitaria, no son para siempre.

Éste es, además de las joyerías, el mejor sitio de la Tierra para ver diamantes. Pero ¿y fuera de ella? ¿Y si viajáramos a un planeta helado donde llueven diamantes?

Planetas helados

Ahora que la misión de 13 años de duración de la Cassini a Saturno ha finalizado, los astrónomos ya están empezando a pensar dónde enviar el próximo orbitador robótico. Entre las propuestas para una misión futura están los "gigantes de hielo", Urano y Neptuno.

Los dos planetas son buenos candidatos porque su gran distancia de la Tierra los hace especialmente difíciles de estudiar. Pero los científicos sienten curiosidad por una característica particularmente interesante: el clima.

Los astrónomos creen que dentro de las atmósferas de Neptuno y Urano está literalmente lloviendo diamantes. Y es que un experimento reciente constató la formación de diamantes a partir de hidrocarburos en condiciones como las que se encuentran en los interiores de Urano y Neptuno.

También te recomendamos

La NASA concluye su estudio para conocer mejor a los "gigantes de hielo"

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

Se encuentra el planeta rocoso más grande jamás visto: es 16 veces la Tierra

-
La noticia ¿Y si mandamos una misión a un planeta en el que literalmente llueven diamantes? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta

Warren Buffett Ku Visit Considerado como uno de los grandes inversores de nuestro tiempo, además de ser el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett ocupa la segunda posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.

También es un gran filántropo: en 2006 anunció un plan para donar su fortuna; el 99 % de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007 fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Y tiene algunas ideas de cómo priorizar el tiempo.

Aprovechando el tiempo

Según una historia contada por el piloto personal de Buffett, Mike Flint, el multimillonario tiene una estrategia simple para resaltar qué trabajo merece su atención. Mientras Flint preguntaba qué objetivos profesionales deben priorizarse, este método funciona igual de bien para los objetivos a corto plazo o las grandes elecciones.

  • Paso 1: Escriba sus 25 objetivos profesionales principales en una sola hoja de papel.
  • Paso 2: Escoja solo las cinco mejores opciones.
  • Paso 3: coloque los cinco primeros en una lista y los 20 restantes en una segunda lista. Parece simple. Pero aquí es donde la estrategia se vuelve interesante.

Time 2974785 960 720

A pesar de que hay "buenas" opciones u objetivos a seguir, Buffett reconoció que cualquier cosa en nuestra segunda lista no es más que una distracción en nuestra vida cotidiana. Es como hacer una bolsa durante un fin de semana en una isla soleada con una chaqueta de invierno, botas y guantes. Puede ser una buena idea estar preparado, pero llevas equipaje innecesario que simplemente te agobia.

Cada comportamiento y elección que hacemos tiene un coste. Y tener que decidir constantemente trabajar en tu primera lista versus tu segunda liseta disminuye tu fuerza de voluntad y tu motivación.

Si bien los puntos 6 a 25 en la lista son importantes, constituyen un lastre a fin de completar los objetivos más importantes. La pregunta se reduce a: ¿Preferirías llevar alrededor de 20 proyectos a medio terminar? ¿O completar cinco?

Reducir los objetivos también es una forma de combatir la llamada procrastinación, un comportamiento que consiste en posponer indefinidamente lo que tenemos que hacer y al que todos, en mayor o menor medida, tendemos, como ya explicamos hace un tiempo.

También te recomendamos

¿Qué es la procrastinación y por qué tendemos a ella?

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

¿Cómo podemos combatir la procrastinación?

-
La noticia ¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este material crece hasta 100 veces su tamaño cuando empieza a arder

Sabes Lo Que Es La Serpiente Del Faraon Eexperimento Te Lo Cuando un fragmento de tiocianato de mercurio (un compuesto de mercurio, azufre, carbono y nitrógeno que también se conoce como “Serpiente del faraón”) empieza a arder, se descompone en su propio calor y el carbono y el nitrógeno se combinan para crear una red compleja.

Otros gases liberados en la combustión quedan atrapados dentro de esta esta red y esto hace que el polímero crezca, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Serpiente del faraón

Como podéis ver, la reacción química se prolonga hasta que la “serpiente” alcanza 100 veces el volumen original.

La reacción química del tiocianato de mercurio se documentó por primera vez alrededor de 1820. El descubrimiento de la propiedad que permite que la serpiente del faraón surja se le atribuye al químico alemán Friedrich Wöhler.

También te recomendamos

La reacción química que probablemente te recordará a un relato de terror de Lovecraft

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

Adiós, mercurio, adiós

-
La noticia Este material crece hasta 100 veces su tamaño cuando empieza a arder fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El cambio climático hará que el dragón barbudo no sea tan listo

Podríamos pensar que un reptil no es capaz de imitar una acción realizada por un humano, pero el dragón barbudo, protagonista de nuestro #Cienciaalobestia, lo conseguiría por sus grandes habilidades sociocognitivas. Un estudio revela por primera vez que estas capacidades podrían disminuir en la edad adulta cuando siendo huevos los lagartos son incubados a mayores temperaturas. 



Fuente: Noticias