martes, 25 de febrero de 2014

El dolor fantasma de un miembro amputado desaparece cuando el muñón realiza tareas virtuales

Un investigador mexicano de la Universidad de Tecnología Chalmers (Gotemburgo, Suecia) ha desarrollado un método para tratar la sensación de dolor que sufren algunos amputados y que se conoce como síndrome del miembro fantasma. La nueva técnica ha permitido realizar tareas a un paciente con su muñón conectado a un sistema de realidad virtual y ha logrado aliviar el dolor constante que esta persona sufría desde hacía 48 años.



Fuente: Noticias

El enigma de la "canción del trasero del infierno"

Una estudiante posó su mirada en "El jardín de las Delicias" de El Bosco y descubrió un detalle fascinante: en las nalgas de uno de los personajes había una partitura. Grabó la melodía y la canción dio la vuelta al mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las enfermedades que causa el amor

Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas. Lo que no todos saben es que aparte de provocar una revolución de emociones […]



Vía Curiosidades

¿Ser feliz depende solo de la persona?


¿Qué hay que hacer para llevar una vida dichosa? ¿La felicidad depende más del carácter que de las circunstancias? ¿Estamos biológicamente constituidos para ser felices o solo para sobrevivir? En el último medio siglo, nuestra sociedad ha conocido un espectacular progreso material que no se corresponde con un aumento paralelo del bienestar psicológico de las personas. Con nuestras necesidades básicas cubiertas, la felicidad se ha convertido en el bálsamo que perseguimois a golpe de gurús, autoayuda, pastillas y terapias.




















Vía Muy Interesante

Los buitres están amenazados por la aprobación de un fármaco letal para sus poblaciones

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autoriza el uso veterinario de un fármaco letal para los buitres, el diclofenaco, que es responsable de la práctica extinción de las poblaciones de buitres en la India hace dos décadas.



Fuente: Noticias

Los piensos basados en colza reducen hasta un 13% las emisiones de gases de efecto invernadero

La utilización de torta de colza en la elaboración de piensos para el ganado reduce hasta un 13% las emisiones de metano y dióxido de carbono, según los primeros resultados de la investigación realizada por Neiker-Tecnalia en el marco del proyecto Life-Seed Capital. En concreto, la introducción de esta planta oleaginosa en la alimentación animal reduce entre un 6 y un 13% las emisiones de metano y entre un 6,8 y un 13,6% las de dióxido de carbono.



Fuente: Noticias

¿Ser feliz depende solo de la persona?


¿Ser feliz depende solo de la persona?




















Vía Muy Interesante

Tu actividad cerebral predice si tomarás una decisión arriesgada


Así lo señalan Sarah M. Helfinstein y sus colaboradores en un artículo publicado recientemente en 'PANAS'. Se sabe que hay determinadas áreas del cerebro que se relacionan con el procesamiento del riesgo cuando decidimos. Lo que estos investigadores analizan por primera vez es si la actividad de esas regiones cerebrales puede predecir de alguna forma el tipo de elección que haremos: arriesgada o segura. Para ello, realizaron resonancias magnéticas funcionales a un grupo de personas sanas mientras realizaban una tarea en la que debían tomar decisiones.








Vía Muy Interesante

El episodio real que inspiró ‘El Exorcista’


El 20 de agosto de 1949, The Washington Post publicó un artículo sobre el supuesto exorcismo que tres sacerdotes habían practicado cinco meses antes a un niño –al que citaban bajo el nombre ficticio de Robbie Mannheim– aquejado de un mal que ningún médico había acertado a diagnosticar. Según el relato, por la noche se oían golpes en su cuarto, volaban objetos y luego aparecían arañazos y moratones en su cuerpo. Así que su familia acudió desesperada al jesuita Raymond J. Bishop, quien dictaminó que era un caso de posesión diabólica y escribió el diario de donde procede la información de los hechos que armaron tanto revuelo.








Vía Muy Interesante

¿Sabias que el letrero de la Vegas usa energía solar ?

Welcome to Las Vegas es el letrero más famoso del mundo creado en 1959 por Betty Willis y Ted Rogich.Este icono mundial esta al sur del Strip de Las Vegas, y se convierte oficialmente en el cartel ecológico de Las Vegas. Dado que, Las vegas es uno de los lugares mas soleados del planeta, las […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La NASA celebra así el cuarto año del SDO

sol

Como un buen vino, el ojo de la NASA sobre el Sol, el Solar Dynamics Laboratory (SDO ), sigue mejorando con cada año que pasa. Hace ya unos días, dicha organización hacía público lo más destacado de su cuarto año en el seguimiento de la actividad de nuestra estrella más cercana.



El SDO es un satélite de investigación, iniciado el 11 de febrero de 2011, que mantiene la mirada durante 24 horas en el Sol. Captura imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes para captar las llamaradas solares, las emisiones de rayos X y otros fenómenos solares.


La NASA nos documenta con este vídeo la actividad solar en los últimos años, incluyendo la más grande de las manchas solares observadas en los últimos nueve años. Así pues toma asiento, relájate y disfruta de otro año más de nuestro astro rey.



Vía | NASA


-

La noticia [Vídeo] La NASA celebra así el cuarto año del SDO fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

El microbio que puede acelerar el Calentamiento Global

perma

Un grupo de científicos ha descubierto un tipo de microorganismo que vive en el permafrost del Ártico y posee el potencial de desempeñar un papel significativo en el calentamiento global.


El descubrimiento de estos microbios productores de metano ha sido realizado por un equipo de investigadores internacionales de Australia, EE.UU. y Suecia.


Encontramos que conforme el suelo congelado se va descongelando, este microbio produce más metano

Afirma el investigador principal, el profesor Gene Tyson del Australian Centre for Ecogenomics de la University of Queensland.


Esto hace que la temperatura aumente y se produzca más deshielo en un bucle de retroalimentación masiva. Suponiendo un gran problema


Se recogieron muestras de suelo (permafrost) en el norte de Suecia durante los veranos desde 2010 hasta 2012, que es cuando el suelo se descongela.


Cuando el permafrost no había comenzado a derretirse, no existía rastro de metano

Comenta el coautor del estudio, Ben Woodcroft, también de la University of Queensland.


Pero a medida que se va descongelando, hay un aumento en el que se libera mucho metano

Se hicieron varias extracciones del suelo en diferentes etapas de descongelación y se analizó su composición genética. A continuación, se aislaron y se reconstruyó un genoma casi completo de un microbio, al que han llamado Methanoflorens stordalenmirensis.


El equipo encontró que el microbio se basa en el dióxido de carbono y de hidrógeno de las bacterias que viven a su lado para producir metano.


Tyson afirmó que los hallazgos son importantes ya que, el metano es un potente gas de efecto invernadero con una capacidad de calentamiento 25 veces superior a la del dióxido de carbono.


Y la preocupación no se limita al Ártico. El microbio pertenece a un grupo conocido como Rice Cluster II, nombrado después de que fuera descubierto por primera vez en los campos de arroz japoneses. Se encuentra en todos los continentes excepto Australia y África.


Tanto Woodcroft como Tyson no están seguros hasta qué punto la descongelación de estas regiones de permafrost tendría poder sobre el calentamiento global.


En el peor de los casos podría dar lugar a temperaturas que serían catastróficas

Dice Woodcroft.


Los investigadores ahora están volcando su atención en la búsqueda de combatir la producción de metano de este microorganismo.


El estudio aparece en la revista Nature Communications.


-

La noticia El microbio que puede acelerar el Calentamiento Global fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Toma 50 latas de refresco al día

Jakki Ballan tomaba mucha Coca-Cola en su juventud y por lo tanto comenzó a subir de peso, su doctor le recomendó cambiar la bebida por la de dieta, sin embargo todo empeoró y se convirtió en una gran obsesión. Jakki ahora de 42 años sufre de una gran adicción a la coca light, toma hasta […]



Vía Curiosidades

El hombre invisible en campo abierto

Estos hombre son unos expertos para usar camuflaje, pues no se distinguen muy bien al confundirse entre la maleza…



Vía Curiosidades

Chica golpeada por la aleta de una ballena!

Mientras unos turistas observan el imponente tamaño de la ballena muy de cerca no se percatan de que es mucho mejor verlas desde una distancia más segura. Y por ello una ballena al ver el bote tan de cerca da un aletazo el cual golpea a una chica..



Vía Curiosidades

Hombre demanda al Estado chino por alta polución en las ciudades

Li Guixin, quien reside en el norte del país, decidió pedir una compesación por el dinero que ha gastado comprando tapabocas y máquinas para hacer ejercicio dentro de su casa, para evitar la alta contaminación en las calles.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los pacientes con lumbalgia se sienten incomprendidos

La Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda recoge en un estudio los testimonios de pacientes que sufren dolor lumbar de forma habitual y crónica. Los encuestados han declarado sentirse una carga para los demás y la mayoría percibe que su entorno no es consciente del dolor ni de las limitaciones que padecen.



Fuente: Noticias

Mejoran nanocompuestos poliméricos para aviación

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han perfeccionado con nanotubos de carbono las propiedades mecánicas y de conductividad eléctrica del polímero poli(éter imida). Este compuesto se emplea en la fabricación de piezas para aviones.



Fuente: Noticias

Los juegos de entrenamiento cerebral mejoran la vista


Así lo sugiere una reciente investigación de la Universidad de California en Riverside y cuyos resultados ya han sido publicados en la revista Current Biology.




















Vía Muy Interesante