viernes, 14 de febrero de 2014

Conjura de película para arruinar el día de San Valentín en un cine chino

Un conspirador despechado lanzó una campaña por internet para comprar todos los asientos impares en la función romántica de una sala en Shangai, y así evitar que las parejas puedan sentarse juntas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Gato horrorizado por caer al agua!

A los gatos no les gusta el agua por ello cuando uno cae se ven horrorizados tratando de escapar del baño…



Vía Curiosidades

Reloj que escribe y borra la hora

Este reloj automático escribe y borra la hora y la vuelve a apuntar con cada minuto exacto. Así resulta mas sencillo para alguien checar la hora en la oficina sin necesidad de regresar a ver su celular o su reloj de pulso…



Vía Curiosidades

Las redes sociales nos hacen menos inteligentes


Estar conectados a nuestros perfiles de Twitter y Facebook a cada momento nos hace parecer más inteligentes, pero en realidad merma nuestras capacidades intelectuales, según afirma un nuevo estudio publicado por la Royal Society.




















Vía Muy Interesante

El escudo invencible de las hormigas locas


Un tipo de hormiga, la Nylanderia fulva o también llamada hormiga loca, una especie de hormiga invasora, tiene una efectiva forma de neutralizar a los insectos que intentan cazarlas con su veneno.




















Vía Muy Interesante

El ácido úrico puede reducir las secuelas tras un infarto cerebral

Administrar ácido úrico a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, combinado con fármacos trombolíticos para disolver los coágulos de la sangre en las primeras horas, reduce las secuelas del ictus o infarto cerebral.



Fuente: Noticias

Presentan la primera aplicación móvil para observar y conocer las aves españolas

Conocer las aves españolas, así como los lugares excepcionales para su observación, resulta ahora mucho más fácil gracias a la nueva aplicación para smartphones editada por SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación BBVA. Incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas.



Fuente: Noticias

Descubierto un ataúd intacto de la dinastía XVII del Antiguo Egipto


La civilización egipcia es todo un misterio. Desde sus gigantescas pirámides hasta las momias, esfinges, jeroglíficos y creencias teológicas. Ahora un grupo de investigadores del Proyecto Djehuty, liderado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han descubierto en el extremo norte de la necrópolis de Dra Abu el?Naga, en Luxor (antigua Tebas), un ataúd intacto de un hombre llamado Neb, del año 1600 a.C. correspondiente a la dinastía XVII del antiguo Egipto.




















Vía Muy Interesante

Uñas, pies y manos, servicio exclusivo para hombres

En la ciudad de Los Ángeles, en California, abrió recientemente Hammer & Nails, un salón de manicura y pedicura pensado para los hombres.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La Reserva Kugapakori Nahua

Hoy 14 de febrero se cumplen 14 años desde que fue creada la reserva Kugapakori Nahua con el fin de proteger los derechos al territorio, a la vida y a su cultura de los pueblos nahuas, nantis, matsiguenkas y otros, en situación de contacto inicial o voluntariamente aislados. El nombre que se le ha puesto a la reserva ya refleja las dificultades que entraña el desconocimiento de los pueblos indígenas amazónicos y las denominaciones que les hacen, contrarias a su propia autoidentificación.






Vía Noticias de Ecoportal

Energías renovables: La potencia eólica mundial alcanza los 318.137 MW en más de cien países

Energías renovables: La potencia eólica mundial creció un 12,5% en 2013 y la europea, un 10,3%.






Vía Noticias de Ecoportal

Aprovechan las bolsas de plástico para crear combustible líquido

Un equipo de químicos indios han ideado un proceso que permite reciclar un tipo muy común de plástico, el polietileno de baja densidad, para obtener un combustible líquido. Según han explicado los autores, este método permitiría convertir, por ejemplo, las bolsas de plástico de la compra, algunos de los componentes de ordenadores viejos, o equipamiento de laboratorio en diesel y otros derivados del petróleo.






Vía Noticias de Ecoportal

Empresa incentiva a trabajadores a usar bicicleta pagando por kilómetro recorrido hasta el trabajo

Cada vez son más las personas que prefieren movilizarse en bicicleta en vez de utilizar el transporte público o automóviles. El Transantiago y su colapso han motivado a los trabajadores que están a unas cuantas estaciones de metro de su casa a no tomarlo, o incluso a caminar el trayecto, para evitarse malos ratos o empezar la jornada con estrés.






Vía Noticias de Ecoportal

Nanopartículas de oro para reducir la contaminación del agua


El Instituto Tecnológico Metalmecánico ha desarrollado un filtro integrado por nanopartículas de oro que elimina los contaminantes orgánicos persistentes.




















Vía Muy Interesante

Un agente de tráfico enamorado obliga a varios coches a formar un gran corazón

Cegado por la sublime fuerza del amor, un agente de tráfico increíblemente enamorado se ha dejado llevar y ha obligado a cientos de coches a aparcar formando un enorme corazón dándoles la oportunidad de participar del milagro del amor, una fuerza que todo lo puede, según han informado...... Leer más



Vía El Mundo Today

[Vídeo] Un ser humano y un robot se enfrentan jugando al ping pong

aEl ser humano ha retado en diversas ocasiones a los robots, tal vez como forma de catalizar el miedo de que los robots acaben haciendo las cosas mejor que nosotros. Kasparov en el ámbito del ajedrez, por ejemplo, y ahora Timo Boll, un profesional alemán del ping pong. El desafío tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2014, pero aquí abajo ya podéis ver un adelanto del espectáculo que vamos a presenciar con el robot de la empresa KUKA.


Y si os habéis quedado con ganas de ver más cosas relacionadas con el ping pong: Lo que pasa cuando sumergimos una pelota de ping pong en nitrógeno líquido y 2.000 pelotas de ping pong en gravedad cero.




Vía | Ryot


-

La noticia [Vídeo] Un ser humano y un robot se enfrentan jugando al ping pong fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Los videojuegos de acción ayudan a las personas con dislexia


Entre el 5 y el 10% de la población padece dislexia, el trastorno de lectura que impide una correcta comprensión del texto y de las señales sensoriales que los rodean. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha elaborado un estudio en el que se afirma que los videojuegos de acción son capaces de mejorar la capacidad de lectura (dislexia) y escritura (disgrafia) de personas que sufren estos trastornos. El estudio ha sido publicado en la revista Current Biology.




















Vía Muy Interesante