lunes, 24 de diciembre de 2012

Muchas más cosas que no sabías sobre animales que creías conocer muy bien (III)

Seguimos con más animales bastante comunes para fijarnos en sus características más insólitas, en la línea de la anterior entrega a esta serie de artículos.


El zorro



  • Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente.




  • La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida a veces con un zorro (el nombre “firefox” significa literalmente “zorro de fuego”), pero en realidad se trata de un panda rojo (Ailurus fulgens).


La hiena



  • Como tienen la vagina cerrada, las hienas hembras usan el clítoris para orinar, aparearse y parir. Sí, la hiena hembra da a luz a través de su “pene-clítoris”. No en vano, los partos son dolorosos y provocan desgarros que acaban con la vida de 1 de cada 10 madres y la asfixia del cachorro que nace en primer lugar.



  • Engullen un tercio de su peso corporal en sólo media hora. Y lo devoran todo: el ácido clorhídrico concentrado de sus intestinos digiere incluso la piel y los huesos (de ahí los restos de calcio en sus excrementos).


La foca



  • Las focas, a pesar de su aspecto bonachón, son tan peligrosas como los osos. Además son muy crueles, incluso con sus seres queridos.



  • En el mar, la foca aún es más peligrosa, pues cazando en el agua es dos veces más eficaz que un león en tierra firme. Las focas elefantes pueden bucear durante 2 horas seguidas y alcanzar profundidades de 1.500 metros.


Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd












Vía Xatakaciencia

Muchas más cosas que no sabías sobre animales que creías conocer muy bien (II)

Seguimos esta serie de artículos iniciada en la anterior entrega .


El gusano



  • Más de la mitad del reino animal está compuesto de varios tipos de gusano. La masa viva del mundo es fundamentalmente vermiforme. Aproximadamente, 4 × 1018. Es decir, un 4 seguido de 18 ceros.




  • Solo de lombrices, en una tierra buena se encuentra un millón de lombrices por cada 4.000 metros cuadrados. Aunque no tiene ni ojos, ni dientes, ni pulmones… tiene 10 corazones distribuidos en 5 pares. De hecho, incluso si le quitamos el cerebro a una lombriz su comportamiento no cambiaría demasiado.



  • Todos los gusanos, excepto los políquetos Phyllodoce lamelligera, son hermafroditas. Una pareja de gusanos se pasa casi una hora intentando inyectarse esperma mutuamente. El que gana la competición será el macho.


El lagarto



  • Existen 4.675 especies de lagartos. Disponen de un “tercer ojo” en el centro de la cabeza, bajo la piel. Huelen con la lengua.


La paloma



  • Sólo en EEUU, los daños producidos por sus excrementos se calculan en 1.100 millones de dólares.



  • Cuando vuela, la paloma debe procesar la información visual 3 veces más rápido que el ojo humano. Por esa razón, jamás una paloma podría ser cinéfila: nosotros percibimos el movimiento de las películas con sólo 24 imágenes por segundo, pero ellas, al procesar las imágenes más deprisa, sólo percibiría una serie de instantáneas, como un pase de diapositivas.


Más animales en la siguiente entrega de esta serie de artículos .


Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd












Vía Xatakaciencia

Muchas más cosas que no sabías sobre animales que creías conocer muy bien

Habida cuenta del éxito de la serie de artículos Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien , no puedo resistirme a presentaros una nueva colección de cosas que probablemente no sabíais sobre animales bastante comunes, es decir, que a priori deberíais conocer bastante bien. Porque lo cierto es que muchos animales cotidianos en realidad parecen marcianos.


Empecemos.



El bisonte



  • Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho.



  • Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la actualidad se han recuperado un poco las cifras: hay unos 350.000 ejemplares.


El escorpión



  • Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra.



  • Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25 millonésimas de 2,5 centímetros.


En la siguiente entrega de esta nueva serie de artículos, más animales comunes y sus características más sorprendentes.












Vía Xatakaciencia

PhantomX Reactor, un brazo robótico profesional y asequible [Review]

Parpadear relaja la atención visual

El parpadeo espontáneo participa en la liberación de la atención durante ciertos comportamientos cognitivos, como ver vídeos, lo que podría explicar por qué las personas generan esos movimientos mucho más a menudo de lo necesario para lubricar los ojos.



Fuente: Noticias

Video de Elisany Silva, la chica más alta del mundo

Ser la chica más alta del mundo no significa más para Elisany Silva que un poco de fama. Pero lo cierto es que su condición lejos de ser la mejor es por mucho muy incómoda. Sufre de dolores en muchas partes del cuerpo y una intensa migraña. Aún así, Elisany Silva se esfuerza por llevar [...]



Vía Curiosidades

Traje espacial diseñado como Buzz Lightyear

La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales, los cuales tienen el toque del astronauta Buzz Lightyear, el personaje de la película animada “Toy Story” .El traje, blanco y con grandes franjas verde fosforescentes, permitirá mezclar la ficción y la realidad para que los futuros astronautas cumplan su sueño. Entre las semejanzas, los colores utilizados son: [...]



Vía Curiosidades

Elisany Silva, la joven más alta del mundo paseando con su novio

La brasileña Elisany Silva es considerada la joven más alta del mundo, mide unos 2.1 metros de estatura, así que casi todas las personas están por debajo de su estatura. Su novio mide apenas unos 1.63 metros, cosa que hace ver algo dispareja a esta pareja En el video del día verán un poco más [...]



Vía Curiosidades

Curiosas (e impresionantes) estadísticas de los medios sociales, infografía

estadisticas-top.jpg


Desde que estamos online, os hemos ofrecido por aquí infografías de casi todos los tipos, pero he de reconocer que la que hoy compartimos con vosotros es una de las más curiosas e interesantes que recuerdo, que nos llega a través de All Twitter. En ella se recopilan estadísticas no demasiado vistas sobre las distintas redes sociales.


¿Sabías que el 25% de los usuarios de Facebook no se preocupa por la privacidad? ¿Y que el 23% de los usuarios entran a su cuenta más de 5 veces al día? Un twittero ha twitteado hasta ahora una media de 307 veces, mientras que se estima el botón +1 de Google se utiliza más de 5 millones de veces al día. ¿El hashtag más utilizado de Instagram? #Love. Todas estas estadísticas y muchas más, en la infografía completa que os dejamos (y recomendamos) a continuación:


estadisticas-completa.jpg


Vía | All Twitter

En Genbeta Social Media | Infografías de Social Media














Vía Genbeta Social Media

En marzo podríamos tener nuevo iPad 9,7″ con estética a lo iPad mini

Aunque por calendario de fechas casi es previsible que en la primera mitad de 2013 habrá nuevo iPad “grande” ya hay algún sitio web especializado en recoger información procedente de fuentes internas de los suministradores de componentes que afina más … Sigue leyendo


La entrada En marzo podríamos tener nuevo iPad 9,7″ con estética a lo iPad mini aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Newsweek decora su última portada impresa con un hashtag gigante

newsweek.jpg


Newsweek es una de las revistas más emblemáticas de Estados Unidos, llevando en circulación casi 80 años. Por desgracia, los nuevos tiempos digitaltes les han pasado factura y el último número impreso será el de finales de este año.


Para esta edición tan especial, han elegido una fotografía en blanco y negro de Nueva York con un hashtag que reza #LastPrintIssue (el último número impreso). Resulta paradójico que se hayan decidido por este titular porque precisamente el mundo digital les ha obligado a tomar esta decisión, pero dado que de ahora en adelante su futuro será solamente su edición online, puede interpretarse como toda una declaración de intenciones.


Vía | Clases de Periodismo

En Genbeta Social Media | Un equipo de fútbol americano pinta un hashtag gigante en su estadio














Vía Genbeta Social Media

Los 10 mayores logros científicos de 2012 según la revista 'Science'

mosaico-science-644x362-644x362.jpgCada año, los editores y expertos de la revista Science seleccionan los diez logros científicos más destacados del año. Son los siguientes:




  • 2. La obtención de óvulos a partir de células madre.



  • 3. La secuencia genómica del hombre de Denisova a partir de un hueso de 80.000 años de antigüedad, por parte del investigador Svante Pääbo, director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leizpig (Alemania).




  • 4. El descubrimiento del fermión de Majorana (una partícula que es, a la vez, su propia antipartícula).



  • 5. Los progresos en ingeniería genómica que permiten “editar” el ADN de un ser vivo.



  • 6. La medición de un ángulo de las partículas conocidas como neutrinos que ayudará a entender por qué el universo contiene tanta materia y tan poca antimateria.



  • 7. El sistema de descenso del robot Curiosity que explora actualmente Marte.



  • 8. El proyecto de la Enciclopedia del ADN llamado ENCODE .



  • 9. Los avances en la interacción cerebro-máquina que han permitido a una persona mover extremidades robóticas con el pensamiento.



  • 10. El desciframiento de estructuras proteínicas del parásito causante de la enfermedad del sueño mediante láser de rayos X.


Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

Venden un váter con ruedas para ir “cagando leches”

ShareLa marca de sanitarios Roca, en colaboración con la empresa automovilística Renault, ha presentado, en el marco de la feria automovilística Cointreau Motor, el nuevo Renault ACKK, un vehículo híbrido retrete-automóvil que permitirá “desplazarse cagando leches además de hacer de vientre alcanzando unas velocidades insospechadas hasta ahora para este tipo de procesos fisiológicos”.


Según ha explicado su creador, el catalán Jordi Subiralta, el nuevo Renault ACKK se conduce de forma parecida a un “Segway”. “Es muy sencillo, tienes que inclinar la nalga hacia un lado o hacia otro, presionando la taza con los glúteos para indicarle la dirección en la que quieres que se dirija”. Durante todo el acto, dos sugerentes modelos estuvieron sentadas en la taza del coche, tal y como suele ser costumbre en las presentaciones de vehículos.



“Hasta ahora no había nada más rápido que un apretón”



“Muchos conductores en medio de un apretón tenían la sensación de que, por más que corrieran, no llegaban al lavabo del trabajo o de casa. Con este coche eso ya no volverá a suceder porque puedes ir cagando leches… Es más, ¿qué necesidad hay de correr? El coche es el váter, o sea que, si realmente no llegas, no pasa nada porque ya estás allí”, explicó Subiralta a los periodistas durante la rueda de prensa. “El problema, claro, aparece cuando no estás en el coche y necesitas defecar, dado que el trayecto hasta el coche puede hacerse igualmente largo y penoso”.


En la presentación del nuevo vehículo, tanto el director de Sanitarios Roca como el de Renault España comentaron que ambas marcas están “colaborando estrechamente” con el Vaticano para desarrollar un sanitario que permita ir “cagando hostias”, actividad que aglutinaría “velocidad, espiritualidad y digestión, los tres ítems que fundamentan la vida moderna”.






Vía El Mundo Today