viernes, 1 de julio de 2016

Casados durante 75 años, mueren al mismo tiempo, en los brazos del otro.


Alexander y Jeanette Toczko, una pareja de ancianos residentes en California que habían estado casados durante 75 años, fallecieron recientemente uno en los brazos del otro en menos de un día, por causas distintas, profesando su amor hasta el final. Su último abrazo amoroso fue fotografiado por su desconsolada hija Aimee Toczko-Cushman.

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio
Alexander y Jeanette, ambos de 95 años, habían sido novios desde que tenían ocho años y se casaron en 1940. Hace varias semanas, Alexander sufrió una fractura de cadera por lo que tuvo que guardar cama. Jeanette también cayó enferma, su delicada salud empeoró cuando su marido se rompió la cadera, por lo que un hospital local les proporcionó camas en la misma habitación y las juntaron para que pudieran estar en los brazos del otro.

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

Sus hijos recuerdan que sus padres siempre les decían: "Queremos irnos uno al lado del otro, en nuestra propia cama y abrazados". 

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

El 29 de junio fue su 75 aniversario de boda. Sus hijos llenaron la habitación de globos y los felicitaron. Jeanette, a pesar de saber que eran sus últimos momentos, estaba feliz porque había llegado al 75 aniversario de boda y se iba con el amor de su vida a su lado. 

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

La enfermera a su cuidado dijo que era lo más emocionante que había visto nunca, el ver como hacían juntos las últimas respiraciones. 

Salieron todos de la habitación y los dejaron solos en esos últimos momentos. Al poco tiempo falleció Alexander.

"Mira, esto es lo que querías, morir en mis brazos, te amo, te amo, espérame, voy a estar allí pronto" dijo Jeanete. 

Unas 24 horas más tarde le llegó a Jeanette la hora de unirse a su marido. "ambos entraron por las puertas del cielo de la mano ", dijo su hija. 

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

Dejaron cinco hijos, diez nietos y seis bisnietos.

mueren el mismo día tras 75 años de matrimonio

La pareja fue enterrada en el cementerio nacional de Miramar. Alexander Toczko fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Boredpanda, 10news.com

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

La rana gigante de Junín está en peligro de extinción pero hemos encontrado más ejemplares

Un anfibio endémico de los Andes de Perú que puede alcanzar los 60 centímetros de longitud, la rana gigante de Junín (Batrachophrynus macrostomus), está el peligro de extinción. Sin embargo, un equipo de investigadores ha hallado nuevos ejemplares en el santuario de Chacamarca (en los Andes, Perú), a 4.105 metros sobre el nivel del mar y a una temperatura de -3 grados Celsius.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, este encuentro tuvo lugar durante una expedición para realizar un inventario de especies y evaluar la biodiversidad de esta área andina. Los habitantes de la zona usan como alimento esta rana, lo que sumado a la contaminación, ha reducido el número de ejemplares a un estado crítico.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Nyctibatrachus minimus, una rana de un centímetro descubierta en la India

La rana con los mismos ojos que la rana Gustavo de los Muppets

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes

-
La noticia La rana gigante de Junín está en peligro de extinción pero hemos encontrado más ejemplares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Ciencia y música se fusionan para despedir a las ‘estrellas’ de Starmus

Tras una intensa semana de charlas científicas en el Festival Starmus, celebrado en la isla de Tenerife, es la hora de la fusión con el arte. Esta tarde más de 800 personas asistirán a un concierto protagonizado, entre otros, por el astronauta Chris Hadfield, el físico teórico Kip Thorne, el músico y físico Brian May y el compositor Hans Zimmer. El acontecimiento pondrá punto y final a un festival que ha reunido a las ‘estrellas’ de la ciencia en honor a Stephen Hawking, que también entregará las medallas de divulgación científica que llevan su nombre.



Fuente: Noticias

El volcán que escupió el Romanticismo no fue para tanto

Yu

Los volcanes son fenómenos geológicos fascinantes, capaces de vomitar las entrañas de la Tierra, producir diamantes e, incluso, en su estado latente, dar fruto a un parque nacional que parece de otro planeta, el de Yellowstone.

Para medir la fiereza de la erupción de un volcán se usa el Índice de explosividad volcánica (IEV), una escala que oscila del 0 al 8, y que se basa en el volumen de material expulsado, la altura de la nube eruptiva y otras variables. En los últimos 10.000 años no se ha producido ninguna erupción con un IEV de valor 8. Pero si los fijamos en las de IEV 7, entonces la ganadora es la erupción del volcán Tambora, en la isla indonesia de Sumbawa, en el año 1815.

Para que nos hagamos una idea de la fuerza de esta erupción, que cubrió la Tierra de ceniza durante un año, podemos comprarlo con la famosa erupción del Vesubio, en Italia, que en el 79 d. C sepultó la ciudad de Pompeya. Pues bien, si el Vesubio liberó 3 kilómetros cuadrados de piroclasto (roca, magma y polvo), el Tambora liberó de 150 a 180 kilómetros cuadrados. 66.000 veces el volumen de material usado en la Gran Pirámide de Guiza.

Un megatón equivale a la energía liberada por 1 millón de toneladas de TNT. Con un megatón se puede alimentar de energía un hogar occidental medio durante aproximadamente 120.000 años. La explosión de Hiroshima, por ejemplo, liberó 0,015 megatones. El Evento Tunguska, de 1908, de 10 a 15 megatones. La Bomba del Zar, la explosión nuclear de prueba más potente de la historia, liberó 57 megatones. El Tambora, sin embargo, llegó a los 800 megatones.

Romanticismo on fire

Fg

El oscurecimiento de los cielos de medio mundo inspiró terror en muchas personas, pero también estableció algunas líneas maestras del Romanticismo. Por ejemplo, Lord Byron escribiría el poema Darkness. Mary Shelley, Frankenstein. Polidori, El vampiro. Y el pintor William Turner plasmó aquellos cielos crepusculares en algunos de sus lienzos.

El Tambora también propició otros fenómenos meteorológicos nada desdeñables, como explica John Withintong en su libro Historia mundial de los desastres:

En Hungría y en Maryland cayeron precipitaciones de nieve de color marrón, y nieve roja en Italia […] También se atribuye a la erupción de Tambora el espantoso tiempo que causó en parte la derrota de Napoleón en Waterloo.

No fue para tanto

Pocas décadas después, el 27 de agosto de 1883, la erupción de otro volcán, el Krakatoa, originó efectos secundarios similares. No en vano, su fuerza fue equivalente a 7.000 bombas atómicas (200 megatones) generó tsunamis que segaron la vida de 36.000 personas. La luz del sol refractada en las cenizas que envolvieron la Tierra inspiró a Edward Munch para pintar El grito.

Dg

Todo esto, no obstante, quedó en agua de borrajas si lo comparamos con otra erupción volcánica que también se produjo en Sumatra, en lo que hoy se conoce como el lago Toba, hace 74.000 años.

Fue una de las erupciones más violentas de la historia, unas 28 veces más poderosa que la del monte Tambora, y que estuvo a punto de exterminar a la especie humana. Del millón de humanos que había entonces, la población se redujo drásticamente a unos diez mil. El invierno nuclear que produjo las cenizas duró seis años.

También te recomendamos

¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes

¿Cuál ha sido el volcán más poderoso jamás registrado en la Tierra?

LifeGems: convirtiendo las cenizas de los muertos en diamantes

-
La noticia El volcán que escupió el Romanticismo no fue para tanto fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

110 nobeles firman ante el “crimen contra la humanidad” de las campañas antitransgénicos

Un total de 110 premios nobel han firmado ya una carta dirigida a Greenpeace, así como a las Naciones Unidas y a los gobiernos de todo el mundo, para que cesen las campañas antitransgénicos. “¿Cuántas personas pobres en el mundo deben morir antes de considerar esto un crimen contra la humanidad?”, dice el escrito.



Fuente: Noticias

Descubren un principio activo para combatir las infecciones por hongos

Un grupo de científicos ha avanzado en la búsqueda de fármacos para luchar contra las infecciones. El equipo ha descubierto un principio activo que bloquea el crecimiento del hongo, pero para desarrollar el medicamento habrá que modificarlo químicamente para que sea menos tóxico para el ser humano y para que se distribuya adecuadamente por el organismo.



Fuente: Noticias

Visualizan con luz de sincrotrón la acumulación de calcio en algas marinas

Gracias al Sincrotrón ALBA se han obtenido, por primera vez, datos de la distribución espacial de calcio en los cocolitóforos, una especie de algas muy abundante en el fondo de los océanos. Conocer este proceso puede ayudar a predecir los efectos del cambio climático.



Fuente: Noticias

Ser maestro y defender la tierra, emprendimientos letales

El 5 de junio, día de la Tierra, tres relatores de Naciones Unidas se pronunciaron denunciando que defender la tierra y el medio ambiente, son “emprendimientos letales” en algunos países, y que los derechos humanos de las defensoras y defensores son violados continuamente, incluso el derecho más elemental, a la vida. México está entre los cinco países que encabezan esa lista a nivel global.



Vía Noticias de Ecoportal

Las aves urbanas cantan más fuerte y agudo para hacerse oír

En ocasiones cantan más agudo o cambian sus hábitos para hacerlo en horas de menor ruido.



Vía Noticias de Ecoportal

Una hidroeléctrica construida por ACS que amenaza a un pueblo indígena en Guatemala

Guatemala es el segundo país del mundo con mayor proporción de población indígena, por detrás de Bolivia. Según el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas, el número de habitantes estimado alcanza los 6 millones, lo que equivale al 60% del total del país. A pesar de constituir más de la mitad de la población, las comunidades indígenas ven a menudo vulnerados sus derechos básicos y los de sus territorios al servicio de la práctica capitalista más ambiciosa. El ejemplo más reciente es el caso del complejo hidroeléctrico Renace, un proyecto promovido por el grupo guatemalteco Corporación Multi-Inversiones (CMI) y construido por la española Cobra-ACS, cuyo presidente y consejero delegado es Florentino Pérez y en la que la familia March es uno de sus máximos accionistas.



Vía Noticias de Ecoportal

El biogás lleva calor y luz a los hogares rurales de Pakistán

La pakistaní Nabela Zainab, de 38 años, ya no se asfixia ni tose cuando prepara la comida, gracias a una nueva cocina a biogás con dos hornillas, que recibió gracias a un proyecto piloto que buscar terminar con la dependencia de la madera de los hogares pobres y rurales de Pakistán.



Vía Noticias de Ecoportal