sábado, 8 de febrero de 2014

Récord Guinness : El helado más caro del mundo

¿A quién no le gustan los helados? Para los amantes de los helados, aquí te presentamos “Frozen Haute Chocolate”,el helado más caro del mundo que estableció el récord mundial Guinness por el precio de 25 mil dólares creado por Stephen Bruce. Este lujoso postre incluye una mezcla de 28 cacaos, 14 de las más caras […]



Vía Curiosidades

Encuentran medusa gigante en costas australianas

Tranquilamente recogían conchas en la playa cuando se toparon con una masa gelatinosa de 1,5 metros. Rápidamente, la familia Lims, tomo fotos y las enviaron a la Commonwealth Scientific y Industrial Research Organisation (CSIRO). Los científicos lo identificaron como un gran moco, ¿suena chistoso? Bueno entonces digamosle melena del león, como también es llamada. Claro […]



Vía Curiosidades

Fotografías falsas que causaron revuelo

En el Internet encontramos una lluvia de imágenes e información y claro no todo podemos créelo, aunque al menos una vez todos hemos sido víctima de un engaño. Hoy te presentamos 10 de las fotografías que fueron manipuladas y que lograron engañar a bastantes personas. Y empezamos con… 1) Dúo John Lennon/Che Guevara ¿Fue posible? […]



Vía Curiosidades

Se crea por primera vez un imán de un solo polo magnético

lUn grupo de investigadores de la Universidad de Aalto (Finlandia) y del Amherst College (EEUU), liderados por David Hall y Michael Ray, han logrado crear en un laboratorio el primer monopolo magnético, predichos por primera vez en la Teoría de la Relatividad, formulada por Albert Einstein a principios del siglo XX.



Para conseguirlo, han llevado a cabo la teoría propuesta en 2009 por investigadores finlandeses: crear los monopolos magnéticos en un condensado de Bose-Einstein, un gas atómico que se encuentra a una temperatura cercana a los -273 ºC (Cero Absoluto, la temperatura más baja que se puede obtener en la naturaleza). Los resultados han sido publicado en la revista Nature.


Según los investigadores, estamos ante un hito que revolucionará el mundo de la física, al abrir la posibilidad de descubrir nuevas partículas de la naturaleza, y también proporciona una base más sólida para las búsquedas sobre esta teoría que se realizan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.



Vía | EuropaPress


-

La noticia Se crea por primera vez un imán de un solo polo magnético fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

¿Existe un alimento que ayude a quemar grasa?

¿Se puede llegar al fin del Universo? ¿Cuál es la diferencia entre el colesterol bueno y el malo? ¿Y cuánto duraría la humanidad si el Sol desapareciera? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

La increíble historia de un náufrago, las muchas utilidades del vinagre, la moto del Papa, unos camellos anacrónicos en la Biblia y más: repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que termina.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La gran estafa de los biocombustibles

Fueron presentados hace algunos años como la panacea universal para generar energía “limpia”, hoy se sabe que ambientalmente son mucho mas caros que los derivados del petróleo, aunque los lobbyes asociados a su producción los sigan promocionando.






Vía Noticias de Ecoportal

La peligrosa digestión del acuerdo con los EEUU

Quiero hablarles de unas importantes negociaciones que, en la medida en que se concreten, pueden afectar de forma muy significativa a la alimentación de todas las personas que compartimos el Planeta Tierra como morada.






Vía Noticias de Ecoportal