sábado, 8 de febrero de 2014

Se crea por primera vez un imán de un solo polo magnético

lUn grupo de investigadores de la Universidad de Aalto (Finlandia) y del Amherst College (EEUU), liderados por David Hall y Michael Ray, han logrado crear en un laboratorio el primer monopolo magnético, predichos por primera vez en la Teoría de la Relatividad, formulada por Albert Einstein a principios del siglo XX.



Para conseguirlo, han llevado a cabo la teoría propuesta en 2009 por investigadores finlandeses: crear los monopolos magnéticos en un condensado de Bose-Einstein, un gas atómico que se encuentra a una temperatura cercana a los -273 ºC (Cero Absoluto, la temperatura más baja que se puede obtener en la naturaleza). Los resultados han sido publicado en la revista Nature.


Según los investigadores, estamos ante un hito que revolucionará el mundo de la física, al abrir la posibilidad de descubrir nuevas partículas de la naturaleza, y también proporciona una base más sólida para las búsquedas sobre esta teoría que se realizan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.



Vía | EuropaPress


-

La noticia Se crea por primera vez un imán de un solo polo magnético fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario