lunes, 11 de marzo de 2013

[Vídeo] Nanopartículas antárticas para curar y producir energía

ptos cuanticos


Las microbacterias antárticas capaces de sintetizar unas nanopartículas llamadas quantum dots o puntos cuánticos podrían ayudar a generar energía solar y también usarse en biomedicina, según el proyecto que estos días desarrolla en terreno un grupo de científicos chilenos.


La investigación, a cargo del Laboratorio de Microbiología y Nanotecnología de la Universidad Andrés Bello (Chile), está identificando microorganismos que viven en condiciones extremas, como la exposición a la luz ultravioleta y las condiciones de frío y calor intensos que se da en isla Decepción, en el archipiélago antártico de las Shetland del Sur.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Nombres de insectos que se inspiran en estrellas de la farándula

De Beyoncé a Carmen Electra, los científicos a veces se inspiran para nombrar a insectos en honor a artistas, pero también lo hacen por otros científicos o incluso por políticos. Conozca las peculiaridades de la taxonomía.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El acertijo matemático en el epitafio de Diofanto

DiofantoLa muerte del matemático alejandrino Diofanto nos trajo el siguiente acertijo, al menos según recoge una colección griega de acertijos del siglo V:


En esta tumba reposa Diofanto. ¡Ah, qué gran maravilla! La tumba cuenta científicamente la medida de su vida. Dios le concedió ser un muchacho durante la sexta parte de su vida, y añadiendo una doceava parte a ésta, revistió su mejilla de pelusa. Encendió la luz del connubio pasada una séptima parte, y cinco años después de su matrimonio le dio un hijo. ¡Ay! ¡Desdichado hijo tardío! Después de consolar su pena mediante el estudio de los números durante cuatro años, Diofanto terminó su vida.

¿Cuál fue la edad de muerte de Diofanto?



La respuesta es 84 años de edad (aunque ello no esté acreditado desde un punto de vista histórico). Los cálculos son los siguientes (siendo x la edad de Diofanto):


X = 1/6x + 1/12x + 1/7x + 5 + 1/2x + 4












Vía Xatakaciencia

Dijo que se suicidaría a los 13 años, pero recibió miles de cartas

Un chico que subió a su cuenta de Instragram fotos de sus brazos con cortaduras que se ha hecho, junto con una advertencia de que planeaba suicidarse en su cumpleaños número 13. Eso impulsó a miles de personas de todo el mundo a enviarle mensajes consoladores al joven. Noah Brocklebank, un estudiante de séptimo grado [...]



Vía Curiosidades

Entra en vigor en la UE la prohibición de experimentación animal con fines cosméticos

Hoy entra en vigor en Europa la última fase para la eliminación progresiva de los ensayos de productos cosméticos en animales. Según esta normativa, no se podrán comercializar en los países de la Unión productos cosméticos en cuyo desarrollo se haya experimentado en animales.



Fuente: Noticias

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Marzo 11, 2013

Hola, por algunas razones no pudimos publicar este artículo la semana pasada, pero la traemos para ti. Se trata de 5 noticias curiosas que no te pudimos contar la semana pasada. 1. Suspenden partido de fútbol por intrusión de una marta salvaje Un partido de fútbol en Suiza debió ser suspendido momentáneamente debido a la [...]



Vía Curiosidades

Un increíble acróbata callejero…

He ido a algunos circos en donde los acróbatas dan pena ajena, hacen acrobacias poco difíciles y sencillas que casí cualquier persona con algo de entrenamiento podría lograr. Por eso es increíble encontrar a gente con verdadero talento en la calle trabajando por unas monedas… aunque por el espectáculo que dan supongo que se han [...]



Vía Curiosidades

Corran por su vida!

Parece que al oso no le agradó el hecho de que lo estuvieran grabando en la intimidad de su hogar y por eso salió a darles un pequeño susto a los que hacían la grabación Solamente essperemos que el camarógrafo que cayó se haya podido reincorporar pronto a la carrera…



Vía Curiosidades

Los desafíos de la comunicación contra-hegemónica en red

Los proyectos comunicacionales no se agotan en el plano informativo, en sentido estricto, y establecen vínculos con el activismo contrahegemónico. Ese tipo de elaboración informativa tiene afinidades programáticas con el conjunto más amplio de los organismos reivindicantes de la sociedad civil. Se trata de asociar las actividades informativas a proyectos de transformación de la sociedad, lo que dependerá siempre de una aplicación coherente de los compromisos editoriales.






Vía Noticias de Ecoportal

Según un nuevo estudio el Roundup contiene un compuesto más tóxico que el glifosato

Roundup, más tóxico de lo declarado. Según un nuevo estudio, el herbicida más utilizado en el mundo contiene compuestos más tóxicos que los declarados hasta ahora.


Los adyuvantes con etoxilatos de los herbicidas basados en glifosato son tóxicos para las células humanas.






Vía Noticias de Ecoportal

Salen a la luz planes para buscar gas en un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Un informe filtrado al periódico británico The Guardian ha sacado a la luz los planes secretos del gigante petrolero argentino Pluspetrol, para iniciar exploraciones de gas natural en una zona habitada por pueblos indígenas aislados en el sureste de Perú.






Vía Noticias de Ecoportal

La inhibición de un receptor de azúcares protege contra el ictus cerebral

Un nuevo estudio demuestra que al inhibir la lectina MLB se genera un efecto protector sobre los efectos negativos que provoca un ictus. Esta proteína interviene en los primeros pasos de la activación de la cascada de procesos involucrados en el daño cerebral.



Fuente: Noticias

Un niño de 10 años ha perdido a sus mejores hombres durante una partida de Call of Duty

blackops2


Ayer a las seis de la tarde, Alvarito Bosch, de 10 años, informó a la prensa que durante el ataque a una base oculta en la jungla de Myanmar perdió al resto de su escuadrón de marines, quedando él solo en pie. “Estamos palmando en este agujero y nadie mueve un dedo por nosotros, joder, estamos solos”, anunció mientras permanecía oculto en la jungla viendo, a través de la mirilla de su rifle de francotirador, cómo el resto de su formación era masacrada.


“Podría haber apagado la consola para abandonar esta masacre y volver al regazo de mi madre, pero soy un soldado y aún creo en las órdenes”, explicaba Alvarito entre susurros, evitando delatar su situación. “Y mis compañeros, los seis, han muerto ante mis ojos, no como héroes, sino como perros. Nos engañaron diciendo que había honor en esto, que la muerte sería gloriosa. Pues te voy a decir una cosa: no lo es, han muerto chillando y diciendo ‘joder’ o ‘mierda’ o suplicando por su vida”.



“Han muerto esperando una ayuda gubernamental que no ha llegado a tiempo”



Tal y como informan fuentes cercanas al Call of Duty, la partida, que ha durado siete minutos, debía finalizar cuando el último hombre, en este caso Alvarito, cayera a manos del escuadrón enemigo. Según declara este estudiante de cuarto de Primaria, él mismo estuvo a punto de morir hace dos minutos, cuando se encontró en un pasillo frente a un jugador contrario “y al mirarle a los ojos vi toda la maldad del fascismo en plena ebullición, pero pude acabar con su asquerosa vida”.


El niño lamenta el “poco apoyo, tanto moral como presupuestario” que está recibiendo del Gobierno español, al que culpa de abandonar a su suerte a los distintos escuadrones “que al fin y al cabo representan a nuestro país ahí fuera”. Asimismo, solicita para los avatares de sus compañeros fallecidos un “entierro oficial, una carta a sus familias, una medalla o algo, maldita sea”.


“Mi amigo .:.:.RubenKiller.:.:. era uno de los hombres más valientes que he conocido. Ha luchado a mi lado en Vietnam, en la Segunda Guerra Mundial y en la toma de la bandera de una base secreta de Singapur. Debería ser tratado como un héroe por las heridas que ha recibido, pero este país no necesita ningún héroe y ahora estoy aquí, al lado de su cadáver, robándole su subfusil MP7 con mirilla reflex, el arma con la que vengaré su muerte”, ha declarado Alvarito justo antes de agarrar el arma y abandonar los matorrales en los que permanecía oculto para morir acribillado al cabo de pocos segundos mientras susurraba “¡Mi nombre es Alvarito y voy a tener mi venganza!” en el salón de su casa, sin chillar porque sus padres le regañan cuando se pone excesivamente nervioso al jugar a la consola.


Al finalizar la partida, Alvarito pudo hablar en el “intermatch” con los participantes del equipo contrario y gritó “Viva España” y “Gaaaaaays” justo antes de desconectar la consola e irse a comer un bocadillo de jamón con mantequilla.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] Una sierra robot que talla taburetes en cuestión de segundos

Taburete


El trabajo artesanal está muy bien, pero en el momento en el que mucha gente necesita un objeto, las máquinas resultan mucho más eficientes para cubrir la demanda y abaratar costes.


Por eso precisamente resulta tan espectacular esta sierra robot que es capaz de concebir unos taburetes en cuestión de segundos.




Vía |Youtube












Vía Xatakaciencia

Un canal de TV para perros que se quedan solos

Dog TV, una emisora exclusiva para canes, está teniendo un gran éxito en Israel. Sus creadores aseguran que entretiene a los perros mientras se quedan en casa. Otros dudan de sus resultados.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Si eres un hombre impotente o castrado, tu cuerpo no podrá conducir la electricidad

RayoA mediados del 1700, la electricidad era un fenómeno tan extraño y difícil de explicar, que incluso se llegó a creer que los hombres impotentes o castrados, así como las mujeres frígidas, eran incapaces de conducir la electricidad a través de sus cuerpos.


La razón de esta disparatada idea se la debemos a Jean-Antoine Nollet, el abad del Gran Convento de los Cartujos de París, uno de los pioneros del estudio de la electricidad. La teoría inicial de Nollet era que la electricidad se podía desplazar a gran distancia, y de una forma tan veloz que casi era instantánea.


Hasta ahí bien. Incluso lo demostró con un gráfico experimento en el que alineaba a 200 de sus monjes, uniendo cada pareja con un alambre de tres metros de longitud, fijando entonces una botella de Leyden (un dispositivo para almacenar electricidad) al primer monje. Todos los monjes se retorcían y daban grititos al unísono.



Sin embargo, en experimentos posteriores se descubrió que a veces la corriente no llegaba a algunas personas. Se creyó, entonces, que la razón estribaba en que dichas personas eran impotentes o castrados (y no que la humedad del suelo influía en la conductividad: cuanto más húmedo estaba el suelo, más conductor era, lo que permitía que la electricidad tomara tierra a través de las piernas de los sujetos.


Afortunadamente, se diseñó un experimento para derribar la loca idea de los castrados incapaces de conducir electricidad. Se seleccionó a un puñado de castrati para repetir el experimento, y todos reaccionaron a la descarga eléctrica.


Lo que sí es propio de los “castrato” es otra cosa. Lo podéis leer en Si quieres ser muy alto, extírpate los testículos: la altura exagerada de los “castrato”


Vía | Historia de la ciencia sin los trozos aburridos de Ian Crofton












Vía Xatakaciencia

Bankia invierte tu dinero en un anuncio para convencerte de que invierte bien tu dinero

bankiaBankia está preparando con tu dinero una ambiciosa campaña de comunicación para borrar la huella de la crisis, despertando en ti sentimientos positivos que te harán vibrar.



Tus ahorros volverán en forma de emociones



La entidad pretende recuperar tu confianza invirtiendo tus ahorros en un nuevo anuncio en el que no faltará de nada: “Aviones despegando y formando la palabra ‘Bankia’ con sus estelas, flores despertando tras un largo invierno, pingüinos amaestrados con bombín sonriendo porque no sienten el frío… Un alud de optimismo que hará que te sientas un poquito mal por haber rajado tanto de ellos”, explica Jürgen Garcinuño, creativo publicitario.


En la realización del spot participarán los profesionales más reputados del sector de la comunicación, con sueldos que les permitirán afrontar el encargo con la alegría y el desparpajo que luego contagiarán en el anuncio. “Lo importante es que el cliente vea que el dinero que invierte se convierte en sensaciones de puta madre”, insiste Garcinuño.


“Me echaron de casa pero el logo mola, las cosas como son”


Bankia está decidida a cuidar el más mínimo detalle para que la relación con sus clientes sea de plena confianza. “A nadie le gusta que le comuniquen un desahucio en una carta en la que apenas se percibe la identidad corporativa del banco y que adolece de un tratamiento tipográfico pobre y mal trabajado”, admite un cliente de la entidad, que reconoce que “cuando quitaron el oso de Caja Madrid me sentí bastante confundido y pensé que mi dinero ya no estaba a buen recaudo”.


“Para que una empresa vaya bien en Bolsa, lo principal es el logotipo. Pero no es suficiente. Hay que comunicar ese logotipo a la gente, hay que asociar el valor de la marca a una determinada filosofía de vida”, explica un portavoz del departamento de comunicación de la entidad, que admite que Bankia pensó incluso en cambiar de logotipo para no tener que recibir dinero del Estado.


Dejando atrás los peores momentos, Bankia inaugura ahora “una nueva etapa en la que volaremos todos juntos con tu dinero”.






Vía El Mundo Today

Boquerón del Pacífico, en shock al descubrir que espera entre 50.000 y 60.000 hijos

Mapa de las redes sociales, la infografía de la semana

General Redes Sociales


Como cada domingo, a continuación rescatamos una infografía que hemos visto estos días y nos ha gustado lo suficiente como para hacernos eco de ella en nuestra infografía de la semana. En este caso, recogemos la imagen que han publicado en iRedes y en la que representan el mapa actual de las redes sociales.


En total, se recogen decenas de redes sociales con más de 10 millones de usuarios y se agrupan por temáticas. Organizadas de manera bastante visual, donde las plataformas con más usuarios ocupan más espacio que las que tienen menos, de un simple vistazo se puede comprobar qué redes sociales son las protagonistas actualmente en lo que a popularidad se refiere. ¿Sabes quiénes son?


Mapa redes sociales


En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media