lunes, 20 de noviembre de 2023

Estos murciélagos utilizan el pene como ‘brazo’ durante la cópula, pero no para la penetración

El macho de la especie  Eptesicus serotinus  tiene un miembro reproductor enorme que utiliza para apartar la membrana de la cola de la hembra y poder aparearse por contacto. Este comportamiento, descrito por primera vez en mamíferos, es similar al ‘beso cloacal’ de las aves, en el que se transfiere el esperma utilizando el mismo conducto usado para excretar. Así lo asegura un estudio de investigadores de Suiza y Holanda.



Fuente: Noticias

Luces y sombras del segundo vuelo de prueba de Starship

Los 33 motores del gigantesco cohete Super Heavy se encendieron, la plataforma de lanzamiento quedó en buen estado y la nave se separó correctamente del propulsor, aunque al final los dos explotaron por separado. El espectacular despegue fue seguido desde ambos lados de la frontera entre EE UU y México.



Fuente: Noticias

Hallan en Almería una especie nueva de mosca negra en Europa

Los investigadores han determinado la presencia de cinco especies de este tipo de insectos que no suelen ser habituales en ambientes semiáridos. Entre ellas, la ‘Simulium mellah’ fue hallada en el Campo de Tabernas. El estudio aporta nuevos datos sobre marcadores moleculares que ayudan a una mejor identificación de especies potencialmente peligrosas para animales y humanos.



Fuente: Noticias

El canal iónico que puede estar detrás de la encefalopatía epiléptica infantil

Una investigación del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE UU, liderada por la española Anabel Fernández Mariño, ha caracterizado una mutación que inactiva el canal de potasio Kv2.1 en la membrana de las neuronas, ofreciendo pistas sobre los mecanismos que causan esta enfermedad.



Fuente: Noticias