lunes, 20 de enero de 2014

Contaminacion en china obliga usar pantallas gigantes para ver el Sol

La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.Grandes nubes de smog eclipsan el bello paisaje, por eso han instalado pantallas de televisión digitales para observar […]



Vía Curiosidades

Insólito – Mujer mastica pañales sucios

El extraño caso de Keyshia una joven de Nueva York, le esta dando la vuelta al mundo, porque es adicta a masticar pañales usados. La joven de 22 años contó al programa de television “My Strange Addiction”, que le encanta el olor a orina, y es por eso que mastica y saborea los pañales sucios. […]



Vía Curiosidades

Un nuevo esquema de compresión de datos puede mejorar Google Earth

Investigadores de la E. T. S. de Ingeniería de la Universidad de Valencia han desarrollado un mecanismo compresor que puede llegar a reducir un 30% la descarga de información desde los servidores a los clientes, lo que supone un ahorro económico. Las aplicaciones de visualización geográfica pueden hacer uso de esta nueva arquitectura.



Fuente: Noticias

Nuevo sistema de gestión de incendios en túneles ferroviarios

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y otras instituciones de esta comunidad han desarrollado un sistema para gestionar las emergencias durante los incendios que puedan originarse en un túnel ferroviario. El programa facilita la evacuación de los pasajeros y la tripulación.



Fuente: Noticias

IBM vuelve a batir el récord de patentes en Estados Unidos

Un método para descubrir y visualizar patrones comunes en la simulación del plegamiento de una proteína; aplicaciones para mejorar el sistema Watson, un ordenador que entiende el lenguaje natural y es capaz aprender; y el aumento de la seguridad en la computación en la nube, se encuentran entre las 6.809 patentes registradas por IBM en Estados Unidos durante 2013. Esta cifra sitúa a la multinacional como líder en este ranking por 21 año consecutivo.



Fuente: Noticias

Caballos caminan sobre las brasas!

La celebración de las Luminarias es un rito que se lleva a cabo en el municipio de San Bartolomé de los Pinares en España, se trata de que los caballos, mulos y asnos caminen sobre las brasas en una hoguera. Esto con el fin de purificación y alejar a los malos espíritus, una celebración con […]



Vía Curiosidades

Camión colgando en un puente!

En las carreteras se producen accidentes espectaculares de autos donde el conductor salva su vida por poco de una caída muy peligrosa, en este caso el camión queda colgando del puente con el inminente peligro de caer. Esto sucedió en Brasil.



Vía Curiosidades

Dentro de la mayor fábrica de condones del mundo

Uno de cada 10 preservativos del mundo fue fabricado en Malasia, país en donde abunda el caucho. Y el mayor productor del país es Karex, una empresa familiar que se ha mantenido en el mercado por cuatro generaciones.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lista de los madrileños más “sexis”

... Leer más



Vía El Mundo Today

Tráfico sustituye la señal de “Stop” por la señal de “Quietor” en todas las calzadas

... Leer más



Vía El Mundo Today

Analizan el efecto de la falta de oxígeno en las células madre neurales periféricas

Investigadores españoles han publicado, en la prestigiosa revista Cell, un artículo sobre la proliferación de células madre neurales y el crecimiento del cuerpo carotídeo que se produce como respuesta a la falta de oxígeno crónico detectado por las propias neuronas adultas.



Fuente: Noticias

Los vientos del oeste mejoran la condición física del atún rojo

Un trabajo liderado por investigadores del Instituto Español de Oceanografía ha demostrado que el incremento de fuertes vientos de componente oeste que se produce durante fases positivas del índice climático AO (Oscilación ártica) o de la NAO (Oscilación del Atlántico norte) provoca un aumento de la condición física de los atunes capturados en el estrecho de Gibraltar. Una mejor condición física en los individuos prerreproductores podría beneficiar el reclutamiento de ese año al mejorar la calidad y cantidad de los huevos producidos por estos ejemplares.



Fuente: Noticias

IBM vuelve a batir el récord de patentes

Un método para descubrir y visualizar patrones comunes en la simulación del plegamiento de una proteína; aplicaciones para mejorar el sistema Watson, un ordenador que entiende el lenguaje natural y es capaz aprender; y el aumento de la seguridad en la computación en la nube, se encuentran entre las 6.809 patentes registradas por IBM en 2013. Esta cifra sitúa a la multinacional como líder en este ranking por 21 año consecutivo.



Fuente: Noticias

El ejercicio físico retrasa el proceso de envejecimiento en personas mayores

Científicos españoles han comprobado, por primera vez en humanos, el efecto beneficioso del deporte en los niveles de la coenzima Q10, una molécula asociada al proceso de envejecimiento y a la prevención de las complicaciones cardiovasculares o crónicas que lo acompañan.



Fuente: Noticias

La seda de araña enreda a los científicos

Hace un par de años investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU) publicaron un estudio que concluía que la seda de araña conduce el calor tan bien como los metales. Ahora un equipo de la Universidad del País Vasco ha repetido el experimento y los resultados ponen en duda aquel descubrimiento, lo que reafirma la necesidad de validar los hallazgos científicos antes de proclamar su validez en la prensa.



Fuente: Noticias

La sonda Rosetta despierta para aterrizar por primera vez sobre un cometa


A las 11:00 del día de hoy, 20 de enero de 2014, la sonda Rosetta se ha activado tras dos años y medio de hibernación para llevar a cabo una pionera misión.




















Vía Muy Interesante

Rematar de cabeza, un riesgo para el cerebro y la memoria


El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Los jugadores son vistos como ídolos y en algunos casos reciben importantes sumas de dinero por su pericia en el manejo del balón. Pero, ¿podría tener el fútbol algún coste para ellos? Pues según los datos publicados recientemente en la revista Radiology, podría depender del número de veces que le den al balón con la cabeza.




















Vía Muy Interesante

Etnocidio en el Putumayo colombiano

Con una amplia trayectoria de más de 15 años realizando documentales de forma independiente, Pau Soler (Dénia, 1972) es un activista bien conocido en la Marina Alta. Sus trabajos han tratado temas sociales, medioambientales, urbanísticos, educativos o médicos, no sólo en nuestros territorio, sino en diversos países latinoamericanos y africanos. La degradación urbanística de nuestro territorio de la década pasada, el movimiento zapatista, el Plan Puebla Panamá, las escuelas rurales en Mozambique, la enfermedad de la fibromialgia, las propiedades terapéuticas de la ayahuasca, son algunas de las temáticas que ha tratado en sus obras. En estos momentos está realizando una serie de 18 documentales sobre la situación de los indígenas colombianos. Uno de ellos, “S.O.S. Embera: Amenaza Hidroeléctrica Urra”, ganó recientemente el premio al mejor documental indígena en el IX Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia). Ha regresado a Dénia, después de varios meses en Colombia, donde acaba de presentar otro trabajo de esta serie “Etnocidio en el Putumayo colombiano”






Vía Noticias de Ecoportal

La conquista y la pérdida del Ártico

El Ártico está inmerso en un círculo vicioso de deshielo. Éste se genera mediante el aumento de la temperatura por la emisión de gases de efecto invernadero, que a su vez provoca otros fenómenos: la desaparición del hielo que libera burbujas de metano milenarias (gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global), y la disminución del efecto albedo, que explicaremos a continuación, acelerando y agravando el cambio climático (dos grandes bucles de retroalimentación positiva).






Vía Noticias de Ecoportal

E.T. vuelve a la Tierra, ya crecido, dispuesto a aniquilar a todos los humanos

Treinta años después de su primera y fallida incursión en la Tierra, E.T. el extraterrestre ha regresado a nuestro planeta, ya completamente desarrollado y superada su forma larvaria, con la intención de masacrar a todos los humanos completando su misión original. En estos momentos,...... Leer más



Vía El Mundo Today

El corrector automático del móvil ingresa en la Real Academia de la Lengua

El corrector automático del móvil ingresa esta tarde en la Real Academia Española (RAE) por decisión unánime de todos sus miembros a excepción de Arturo Pérez Reverrebote. La herramienta, definida por los expertos como “el brazo armado de la academia”, ya se había adelantado a la noticia...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Podemos morir haciendo caca?

Aunque ocurre en muy raras ocasiones, las personas con estreñimiento y problemas cardiacos pueden morir haciendo un esfuerzo en el WC.

















Vía Muy Interesante

Confirman que árboles viejos absorben mejor dióxido de carbono

Un estudio publicado hoy en la revista Nature, en el que participa la Universidad de Alcalá, echa por tierra la suposición común de que los árboles ralentizan su tasa de crecimiento a medida que envejecen y se hacen más grandes. Por el contrario, su desarrollo continúa acelerándose con el tiempo, incrementando asimismo su capacidad de acumulación de CO2. Un equipo internacional de investigadores, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá (UAH), ha compilado medidas de crecimiento de 673.046 árboles pertenecientes a 403 especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas a lo largo de los cinco continentes, calculando las tasas de crecimiento de biomasa para cada especie para después analizar la tendencia en las 403 especies.






Vía Noticias de Ecoportal

James Bond se compra un Dacia

Fuentes cercanas al Servicio Secreto Británico han informado que, tras diversos recortes económicos en el departamento de Inteligencia, el agente 007 ha decidido comprarse un Dacia, en concreto un Dacia Duster, un todoterreno versátil y a un precio asequible y “sin un solo misil, cachivache y...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las comunidades consumen menos quinua debido a precios altos

Los precios de la quinua se están elevando de manera alarmante en el Perú desde los últimos cinco años (1). ¿Cuántas familias campesinas productoras de este cultivo han empeorado su dieta alimentaria al dejar de consumirla y reemplazarla por otros alimentos más baratos y menos nutritivos? En un futuro muy cercano se producirá un incremento de las inversiones en quinua para el mercado nacional e internacional, lo cual podría provocar mayores dificultades para que las poblaciones más pobres puedan acceder al milenario grano andino, debido a que preferirán venderla que consumirla.






Vía Noticias de Ecoportal

Rosetta despierta hoy de su largo sueño espacial

Tras 957 días en hibernación en el espacio profundo, hoy a las 11 de la mañana (hora peninsular) está previsto que suene el despertador de la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea. Su ordenador efectuará una secuencia automática de comandos para restablecer el contacto con la Tierra, donde se espera que esta tarde llegue la señal. La nave se dirige al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.



Fuente: Noticias

[Vídeo] Un pájaro roba una cámara y filma esta espectacular escena de una colonia de pinguinos

lTodos hemos contemplado documentales que tratan de registrar la vida íntima de los animales. Sin embargo, en este caso no hay cámara, sino un huevo-cámara que es tomado por un caracara estriado (Phalcoboenus australis), que nos permite sobrevolar una colonia de pinguinos, e incluso aterrizar en ella y rodar hasta unos centímetros de la colonia. Y es que la alimentación principal del caracara estriado es la carroña, pero frecuenta las colonias de pingüinos y otras aves donde es terrible con los pichones.


La secuencia tomada del documental Penguins: Spy in the Huddle, narrado por David Tennant (sí, un doctor Who).




Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] Un pájaro roba una cámara y filma esta espectacular escena de una colonia de pinguinos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

¿Te gusta conducir? Pues no saques la mano por la ventanilla

d¿Os acordáis de aquél spot televisivo de una conocida marca de coches? Una voz en off preguntaba “¿te gusta conducir?” mientras el conductor del vehículo mantenía el brazo fuera de la ventanilla y su mano ondeaba al viento, como si surfeara. La imagen era ciertamente poética. Y muchos de nosotros la hemos imitado.


Sin embargo, si te gusta conducir de verdad, tal vez lo más adecuado es que no abuses de esta práctica.



La herida por colisión de tráfico en antebrazo o en codo en un traumatismo terriblemente frecuente en el mundo. Ni siquiera se suele producir cuando el conductor saca el brazo o la mano, sino por el simple hecho de apoyar el codo en la ventanilla abierta.


Si otro coche adelanta y colisiona lateralmente, zas, golpe en el brazo que puede ocasionar desde rozaduras graves en la piel hasta fracturas múltiples; e incluso la amputación. A veces, también puede producirse si el conductor pierde el control del coche y colisiona contra algún elemento fijo, como un árbol o un poste.


Por esa razón, en países como Australia sacar el codo por la ventanilla es ilegal. Afortunadamente, los casos de lesiones por esta causa han ido rebajándose con el transcurrir de los años, a medida que los coches incorporan aire acondicionado y los conductores no se ven obligados a bajar la ventanilla para que entre un poco de aire fresco.


fObviamente, estos riesgos son mayores si lo que sacamos, en vez del brazo, es la cabeza. Así que desaconsejad a vuestros acompañantes que lo hagan por demasiado tiempo.


Además, tener el brazo fuera de la ventanilla implica un accidente lento e imperceptible que afecta a miles de personas (en el brazo derecho, si se conduce por la izquierda, o en el izquierdo, si se conduce por la derecha): cáncer, tanto el melanoma como el carcinoma de células Merkel (un tumor de la piel poco frecuente pero muy agresivo)..


Es lo que sugiere un un estudio realizado por la Universidad de Washington (EEUU) y publicado en la revista Journal of the American Academy of Dermatology. Al parecer, tras examinar una base de datos federal de enfermos de cáncer, descubrieron que estos tipos de cáncer tienen mayor incidencia en el brazo izquierdo, que es el brazo que apoyamos en la ventanilla.


Con todo, tampoco os obsesionéis: La estadística tramposa de los accidentes de tráfico: vivir es casi tan peligroso como conducir.


-

La noticia ¿Te gusta conducir? Pues no saques la mano por la ventanilla fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia