viernes, 29 de junio de 2018

Éste es el primer robot con IA que enviamos a la Estación Espacial Internacional

Fotonoticia 20180629124309 640 CIMON es el primer robot asistente espacial con Inteligencia Artificial (IA) para instalarse en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El robot ha ido a bordo de un carguero espacial Dragon de Space X que despegó este 29 de junio.

CIMON

El robot ha sido desarrollado por Airbus y DLR, la agencia espacial alemana, y encarna el proyecto Mobile Companion.

MOw Interactive MObile (CIMON) puede ver, escuchar, entender, hablar y volar. Es aproximadamente esférico, tiene un diámetro de 32 centímetros y pesa cinco kilogramos.

La tecnología Watson AI de IBM Cloud proporciona inteligencia artificial controlada por voz. Está previsto que CIMON llegue a la Estación Espacial el lunes 2 de julio, con el resto de carga a bordo de la nave automática Dragon.

También te recomendamos

Ver la Estación Espacial desde la Tierra ahora es más fácil que nunca

¿Sería evolutivamente plausible que hubieran existido dragones?

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

-
La noticia Éste es el primer robot con IA que enviamos a la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

Fotonoticia 20180628135735 640 Vesta es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero.

También es el único visible a simple vista en el cielo nocturno, y puede ser contemplado estos días en la constelación de Sagitario. o obtendremos otro paso tan cercano hasta mayo de 2036.

Hemisferio sur

El avistamiento es particularmente ventajoso para observadores en el hemisferio sur, naturalmente mejorable con el uso de prismáticos o telescopios para aficionados.

El asteroide gigante, de 530 kilómetros, orbita al Sol una vez cada 3,6 años y actualmente se encuentra en su oposición respecto a la estrella, a 170,8 millones de kilómetros de la Tierra.

Descubierto el 29 de marzo de 1807 por el cazador de asteroides Heinrich Olber, el Telescopio Espacial Hubble brindó las primeras imágenes borrosas de 4 Vesta en 2007.

También te recomendamos

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

Se localiza una formación circular llamativamente profunda en Marte

No, los campos de asteroides no son como en las películas (y menos como en 'Star Wars')

-
La noticia Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Mecanismos genéticos comunes en la corteza cerebral de reptiles y mamíferos

Investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante han identificado por primera vez una señal molecular clave para la expansión de la corteza cerebral y la adquisición de su compleja arquitectura durante la evolución de los mamíferos. El hallazgo muestra que esta evolución no necesitó la aparición de nuevos genes, sino la regulación fina de los mecanismos genéticos ya existentes en los reptiles.



Fuente: Noticias