domingo, 22 de junio de 2014

Los 19.000 gestos por la Red Natura 2000


La campaña, impulsada desde España por la ONG SEO/BirdLife y la Agencia EFE con el objetivo de que la Red Natura 2000 sea más conocida por los ciudadanos, ha consistido en montar las 4.000 fotografías recibidas, que representan unos 19.000 gestos, y que representa la restauración en Doñana 10 hectáreas del arroyo de La Rocina y se van a retirar 64 kilogramos de plomo del Cerro de los Ánsares. La ingesta de 4 ó 5 perdigones provoca la muerte por plumbismo de gansos. Además, el plomo permanece en su cuerpo tras su muerte, por lo que pasa a formar parte de la cadena trófica.


La Red Natura 2000 es la mayor red coordinada de áreas protegidas del mundo; el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea.


Vía | Efe Verde


-

La noticia Los 19.000 gestos por la Red Natura 2000 fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

No podrás decir cuál es el más tierno

Bueno dicen que todo depende de los gustos, pero yo no pude decidirme. Míralos y dinos ¿cuál es el más lindo? ¿Te gustan los risueños? Se hizo bolita Creo que le gusta meter el hocico Algunos tienen sus esferas, pero el prefiere el columpio Y el treparse al árbol, aunque parece que se va a […]



Vía Curiosidades

DARPA busca cómo realizar un escudo portátil, sí como de ciencia ficción

halo.jpg


En más de una ocasión le hemos hablado de DARPA, una agencia dedicada a la realización de proyectos de investigación especialmente diseñados para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, unos centrados en robótica, y algunos otros más singulares, como del que hoy tenemos conocimiento.


Según estamos conociendo que dicha agencia ha sugerido la realización del proyecto BlockADE (Block Access to Deny Entry) un sistema que permita desplegar un escudo con el simple toque de un botón. Esa es la idea principal de proyecto, aunque algunos detalles adicionales informan a que éste sería trasparente, podría tener capacidad de resistir -o al menos retardar el efecto de penetración- de alguna herramienta de mano, e incluso resistir el impacto de proyectiles balísticos, sí como balas o misiles.


Por ahora la información encontrada por el sitio io9 tan solo sugiere que la agencia se encuentra buscando ideas para su fabricación, aunque nos es imposible no echar a volar nuestra imaginación y que pensar que su realización podría llevarse a cabo en un tiempo más cercano de lo que parece, claro que también esa imaginación nos hace pensar en el parecido que tendría este BlockADE con algunas ideas que hemos visto en la ciencia ficción, la imagen que encabeza la noticia es un claro ejemplo de ello.


-

La noticia DARPA busca cómo realizar un escudo portátil, sí como de ciencia ficción fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Investigadores del CNIC descubren una diana terapéutica para algunas leucemias

Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha descubierto que el microambiente que controla las células madre hematopoyéticas puede ser una diana terapéutica para enfermedades mieloproliferativas. Los autores del trabajo, publicado en Nature, han desarrollado un tratamiento para esta diana, probado con éxito en animales y patentado por el CNIC.






Fuente: Noticias

Imágenes insólitas de la semana, Junio 22, 2014

¡Bienvenidos! Esperamos que estén disfrutando su fin de semana, y para contribuir un poquito a su diversión, aquí les dejamos las imágenes insólitas de la semana 1) Pasión por el fútbol Hasta entre los animales señores, como un claro ejemplo está este armadillo, listo para tirar un gol en el zoológico de Erfurt, Alemania. Todo […]



Vía Curiosidades

Las 'gafas de cerveza' o por qué vemos más atractiva a la gente cuando bebemos alcohol

800px-hacker_pschorr_bier.jpgCuando miramos a una persona, enseguida determinamos si nos parece atractiva o no. En una mujer, por ejemplo, los rasgos que se consideran más atractivos son los pómulos relativamente altos, la mandíbula delgada y los ojos grandes en relación al tamaño de la cara. Es algo que ocurre en ambos sexos, aunque las mujeres, más tarde, tras una mayor interacción con la otra persona, pueden variar la calificación inicial en función del feeling de la conversación.


Sin embargo, cuando estamos bajo los efectos del alcohol a todos nos suelen parecer más atractivas las otras personas. Es un fenómento que popularmente se conoce como "gafas de cerveza". La razón no es que nos volvamos menos selectivos, como quienes aún no han cazado nada en los últimos minutos antes del cierre de la discoteca. Tampoco es que el alcohol incremente nuestra líbido. Las "gafas de la cerveza" realmente ofrecen otra graduación a nuestro juicio estético.


Diversos estudios sugieren que el consumo moderado de alcohol (aproximadamente 700 mililitros de cerveza) produce que contemplemos a los demás un poco más atractivos, con independencia de su sexo. De hecho, el alcohol también propicia que nos veamos más atractivos a nosotros mismos.


Hay diversas teorías sobre este fenómeno, pero la más aceptada tiene que ver con nuestra percepción de la simetría facial. A todos nos gustan los rostros simétricos, pero el alcohol interfiere en nuestra capacidad de evaluar correctamente dicha simetría. Una serie de estudios realizados por la Universidad Roehampton en Londres redunda en esta teoría:


Pusimos a prueba la hipótesis de que un importante consumo de alcohol disminuye la capacidad de detectar la asimetría en las caras y reduce la preferencia por rostros simétricos sobre los asimétricos. Mostramos a los participantes 20 fotos de un par de caras y luego 20 imágenes de una sola cara, una foto de cada vez. A los participantes se les pidió que dijeran qué cara del par de fotos les parecía más atractiva, y luego si la foto con una única cara era simétrica o no. Se reunieron los datos con participantes en los bares del campus de la Universidad de Roehampton. En total, 64 estudiantes voluntarios fueron clasificados como sobrios o ebrios. Para cada par de rostros en la imagen o rostro único mostrado, se grabaron las respuestas y también el nivel de ingesta de alcohol.

Vía | Gizmodo


Foto | Dilankf


En Xataka Ciencia | Somos más atractivos si alguien dice que somos atractivos


-

La noticia Las 'gafas de cerveza' o por qué vemos más atractiva a la gente cuando bebemos alcohol fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Lo que pasa cuando disparas una bola de ping pong a 1.225 kilómetros por hora


Una pelota de ping pong, tan ligera y frágil, no parece un objeto peligroso. Y mucho menos si lo lanzamos en forma de proyectil con la intención de dañar. Sin embargo, si aceleramos una pelota de ping pong hasta una velocidad supersónica: 1.225 km/h, entonces la pelota es capaz de perforar objetos como la paleta con la que solemos jugar al ping pong. Y también una vieja cinta VHS o incluso latas de refresco.


El experimento ha sido llevado a cabo por un grupo de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Purdue, en Indiana (EEUU), mediante una suerte de cañón de aire, registrando el resultado a 30.000 fotogramas por segundo.



Vía | Gizmodo


-

La noticia Lo que pasa cuando disparas una bola de ping pong a 1.225 kilómetros por hora fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia