domingo, 26 de agosto de 2018

¿El uso excesivo de Facebook podría empujar a la violencia racial?

Según un análisis de investigadores de la Universidad de Warwick, el mayor uso de redes sociales como Facebook propiciaría el ataque y la violencia hacia inmigrantes, como los refugiados que acogen diversos países.

Los investigadores llevaron a cabo un análisis detallado de más de 3.000 incidentes en Alemania durante un período de dos años. Fundamentalmente, el vínculo se mantuvo cierto independientemente del tamaño de la ciudad, las tendencias políticas o el estado económico, y no se correlacionó con los patrones generales de uso de Internet.

Odio coordinado

Los investigadores descubrieron que el discurso del odio coordinado y la propaganda pueden ser factores que aumenten el odio hacia grupos de personas.

El problema es que el algoritmo de Facebook tiende a canalizar a los usuarios hacia burbujas de ideas afines, aislándose de las influencias moderadoras, lo que les lleva a creer que el apoyo a la violencia es más ampliamente compartido y aceptado de lo que realmente es.

El estudio, sin embargo, parece que tiene ciertos errores metodológicos. Es cierto que las redes sociales nos condenan a burbujas informativas, como ya explicamos, pero deducir que, a partir de ello, se propaga la violencia física hay un trecho, sobre todo si nos basamos en violencia anecdótica como la que se aplica a los refugiados. la Existe, pues, la incapacidad de los investigadores para medir directamente el uso de Facebook o rastrear datos en tiempo real. El estudio tampoco fue revisado por pares. Podéis leer una crítica más razonada de todo ello aquí.

Imagen | Book Catalog41033707481_4764582dbe_o.jpg

También te recomendamos

Las palabras usadas por hombres y mujeres en redes sociales son distintas

La tecnología Nano Cell explicada paso a paso

Deja de conectar a Facebook, si estás triste

-
La noticia ¿El uso excesivo de Facebook podría empujar a la violencia racial? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Ser perezoso puede haber sido un ventaja evolutiva, según un nuevo estudio

a Hay una diferencia fundamental para las especies de moluscos que se extinguieron en los últimos cinco millones de años y las que aún existen hoy en día. Las que se han extinguido tienden a tener tasas metabólicas más altas que las que aún viven.

Tasas metabólicas bajas

Un nuevo estudio de gran tamaño de fósiles de bivalvos y gasterópodos existentes en el Océano Atlántico sugiere que la pereza podría ser una estrategia fructífera para la supervivencia de individuos, especies e incluso comunidades de especies.

Los resultados acaban de ser publicados en las Actas de la Royal Society B por un equipo de investigación con sede en la Universidad de Kansas.

En un período de aproximadamente cinco millones de años desde mediados del Plioceno hasta el presente, los investigadores analizaron las tasas metabólicas de 299 especies (es decir, la cantidad de energía que los organismos necesitan para vivir su vida diaria) y encontraron que las tasas metabólicas más altas eran un predictor confiable de la probabilidad de extinción.

Los investigadores dijeron que su trabajo podría tener implicaciones importantes para predecir qué especies podrían desaparecer en el corto plazo frente al inminente cambio climático. Con todo, las especies ampliamente distribuidas no muestran la misma relación entre la extinción y la tasa metabólica que las especies con una distribución estrecha: si estás distribuido de forma limitada y tienes una tasa metabólica alta, tu probabilidad de extinción es muy elevada.

De acuerdo con el equipo de investigación, un seguimiento de esta línea de investigación será establecer en qué medida la tasa metabólica influye en las tasas de extinción de otros tipos de animales.

También te recomendamos

El ciervo del escudo de Chile y la batalla por evitar su extinción

Debemos procurar que haya biodiversidad para evitar cascadas de extinción

La tecnología Nano Cell explicada paso a paso

-
La noticia Ser perezoso puede haber sido un ventaja evolutiva, según un nuevo estudio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un ave que se creía extinta tras el huracán Matthew reaparece en Bahamas

Uno de los pájaros más raros del hemisferio occidental, el Bahama nuthatch, ha sido redescubierto por un equipo de científicos desplazados a la isla de Grand Bahama. Esta ave, protagonista de nuestro #Cienciaalobestia, se creía extinta después del paso del huracán Matthew en 2016.



Fuente: Noticias