domingo, 21 de junio de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Junio 21 , 2015

¡No te pierdas las mejores imágenes insólitas de la semana! 1) El mejor guardaespaldas del mundo Imagen Este hermoso zorro Hetty pertenece al fotógrafo Richard Bowler, quien también cuida de otros dos zorros; Rosie...

La entrada Imágenes insólitas de la semana, Junio 21 , 2015 aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Las narices artificiales: el secreto para fabricar alimentos exitosos

Son la última tecnología de la industria alimentaria y permitirán mejorar el sabor de los alimentos, analizando sus componentes en tiempo real. BBC Mundo te cuenta cómo funcionan y para qué sirven las narices electrónicas.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Una mujer ciega por retinosis recupera parte de su visión gracias a un ojo biónico

Josefa Jiménez, cordobesa de 62 años e invidente durante casi tres décadas a causa de una retinosis pigmentaria, ha logrado recuperar parte de su visión gracias a un ojo biónico, un microchip implantado en el centro de la retina que permite percibir imágenes a través de unas gafas con videocámara, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Una intervención que ha sido realizada por el Hospital Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba.

La paciente, gracias al ojo biónico, ya es capaz de percibir luces y objetos y está en proceso de entrenamiento para manejar el dispositivo y para estimular su capacidad y memoria visual mermada tras tantos años de ceguera.

Es la segunda intervención de este tipo realizada en España después de la llevada a cabo hace un año a otra mujer por el Centro Oftalmológico Barraquer de Barcelona. Y, de momento, solo es efectiva en personas que ya son ciegas por la degeneración que provoca la retinosis pigmentaria. Con todo, la tecnología abre un abanico de posibilidades para intervenciones futuras a pacientes de todo tipo, tal y como señala Juan Manuel Laborda, director del hospital La Arruzafa.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

Los ojos son una ventana

El botiquín de nuestra casa (XI): las lentillas de contacto

-
La noticia Una mujer ciega por retinosis recupera parte de su visión gracias a un ojo biónico fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

El jardín más grande del mundo está en Dubái (Fotos)

Con más de 45 millones de hermosas flores en un área de 72.000 metros cuadrados, “Dubai Miracle Garden” es el jardín más grande de todo el planeta. Es llamado “Milagro”, ya que está en...

La entrada El jardín más grande del mundo está en Dubái (Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

La ilusión óptica del Best Illusion of the Year

La ilusión óptica que podéis ver aquí arriba obtuvo el primer lugar en la competencia Best Illusion of the Year y lleva por nombre Splitting Colors. Su autor es el belga Mark Vergeer.

Al principio se muestran dos líneas animadas, pero entonces aparecen dos bloques con un patról azul y amarillo que se mueven de derecha a izquierda. Los bloques encierran a la primera línea, y entonces cambia de rojo a cian, moviendo su patrón en dirección contraria. El segundo grupo de bloques produce el efecto contrario, pero el resultado es que la segunda línea cambia a azul y amarillo. De esta manera podemos observar hasta qué punto un color puede verse modificado por su entorno debido a nuestra forma de interpretar los colores.

Vía | Neoteo

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

La Luna nos invita a mirar al cielo el próximo sábado

Línea de tiempo del Universo, gentileza de Brian Cox

-
La noticia La ilusión óptica del Best Illusion of the Year fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia