lunes, 21 de septiembre de 2015

Una serpiente que da a luz por segunda vez en dos años sin aparearse

Este caso es insólito, ¿la razón? Bueno una serpiente en cautiverio da a luz por segunda vez sin la compañía de una serpiente macho. ¿Es esto posible? Sí, pero es bastante raro, y más a ún dos veces, en los últimos dos años. Se trata de una serpiente de agua de vientre amarillo que el...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Imágenes insólitas de la semana, Septiembre 21, 2015

Hola amigos de Planeta Curioso les deseamos un buen inicio de semana. ¡No te pierdas la mejores imágenes de la semana; esta vez se la llevaron integrantes del reino animal! #1 ¡Ave se une a la exhibición aérea! La fotografía surrealista fue capturada por David Negro, de Colchester, Essex (Reino Unido), mientras la gaviota hace...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Un fármaco contra la artritis muestra eficacia contra el alzhéimer en ratones

En España hay unas 700.000 personas con alzhéimer de las que hasta 200.000 podrían estar sin diagnosticar. En el mundo, esta cifra sube hasta los 47,5 millones, según la Organización Mundial de la Salud. Ahora, investigadores estadounidenses han demostrado que un medicamento ya utilizado para tratar la artritis reumatoide puede revertir disfunciones observadas en esta enfermedad neurodegenerativa en ratones.



Fuente: Noticias

Dibujo que hizo Humboldt hace 200 años prueba efectos del cambio climático

Hace poco más de dos siglos el científico alemán Alexander von Humboldt llegó hasta el volcán Chimborazo (Ecuador), donde realizó un detallado dibujo en el que anotó las especies vegetales, la temperatura y presión, entre otros datos, que existían en distintos niveles de altura.



Vía Noticias de Ecoportal

Dos años de acampe contra Mondiablo

La Asamblea de Malvinas Argentinas, en Córdoba, celebra su resistencia: 730 días de plantarse contra Monsanto, la mayor corporación del agro mundial que les envenenaba el aire, la tierra y la vida. Un viaje de Darío Aranda que nos relata cómo luchar contra una causa supuestamente perdida, y ganar.



Vía Noticias de Ecoportal

Rajoy vuelve al trabajo confiando que la victoria de España en el baloncesto haya puesto fin al desafío independentista 

Tras la proclamación durante el fin de semana de la selección española de baloncesto como campeona de Europa, Mariano Rajoy ha vuelto al trabajo este lunes profundamente aliviado y creyendo que el oro de España habrá cortado de cuajo el desafío independentista catalán, según han...... Leer más

Vía El Mundo Today

El ejercicio previene la aparición de la diabetes mellitus gestacional

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del Hospital Universitario Puerta de Hierro han realizado un ensayo clínico aleatorizado con 257 mujeres gestantes. Una parte de ellas se incluyó en un programa de ejercicio aeróbico programado y el resto se mantuvo sin realizar este entrenamiento. Los resultados demuestran que, al finalizar el embarazo, un porcentaje significativamente mayor de mujeres que no realizaron ejercicio físico desarrolló diabetes mellitus gestacional.



Fuente: Noticias

Astrofísicos alertan de que la expansión del Universo está dejando atrás Murcia

Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) han anunciado este lunes que la expansión acelerada del Universo está dejando atrás la región de Murcia, especialmente las localidades de San Pedro del Pinatar, Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón. “El cosmos se expande sin...... Leer más

Vía El Mundo Today

¿Mentiría por un bombón?

Un equipo internacional, coordinado por un profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ha medido la honestidad de 1.440 participantes de 16 países, entre ellos España. La prueba consistía en tirar una moneda con dos colores y si salía blanca, la persona recibía el bombón, sin que nadie más que él conociera el resultado. Según el estudio, el 86% de los participantes fue sincero, sin influir el país de procedencia.



Fuente: Noticias

Barreras verdes de cipreses podrían reducir el riesgo de inicio de incendios

Los incendios queman cada año miles de hectáreas, fragmentan ecosistemas enteros y arriesgan la vida de personas y animales. Entender la dinámica del fuego permitiría dar con una solución al alto número de siniestros. Investigadores españoles e italianos han estudiado la inflamabilidad de la vegetación y demuestran que los cipreses, capaces de tolerar grandes sequías y altas temperaturas, podrían representar una barrera eficaz contra el inicio del fuego por su baja ignición.



Fuente: Noticias

La Seguridad Social dejará de costear las colonoscopias por placer

... Leer más

Vía El Mundo Today

Analizada la ‘viralidad’ de Twitter en los procesos electorales

Una experta en ingeniería telemática de la Universidad Carlos III de Madrid ha analizado la participación y receptividad a los mensajes emitidos durante las últimas elecciones europeas de 2014. La principal conclusión es que hay dos planos de conversación con escasos puntos de conexión: la de los políticos, controlado por los partidos y candidatos; y la de los ciudadanos, más libre en estructura y temas tratados.



Fuente: Noticias

Herramientas emancipadoras y la herramienta más vendida del mundo