viernes, 22 de marzo de 2013

Un lindo frailecillo atlántico con su desayuno en el pico

Que foto tan buena, muy colorida con un frailecillo atlántico con su desayuno en el pico, unas desafortunadas anguilas de arena. De la wikipedia: El frailecillo atlántico o frailecillo común (Fratercula arctica) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Alcidae. Es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto.



Vía Curiosidades

Detienen en EE.UU. a hombre que se hizo pasar por piloto

Las autoridades de EE.UU. detuvieron a un ciudadano francés, Philippe Jeannard, que fue encontrado en el asiento del copiloto minutos antes del despegue. Se le ha acusado de falsificación de documentos y allanamiento de morada.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Hallan muerto al Pájaro Loco de un tiro en la cabeza

locoWoody Woodpecker, conocido en España como Pájaro Loco por su comportamiento extravagante, ha sido hallado muerto en su nido con un tiro en la cabeza y varias botellas vacías de whisky alrededor.


“No estaba en sus cabales, imagino que de tanto aporrear la cabeza contra los troncos. Últimamente se sentía alicaído, pero nadie pensó que fuera a volarse los sesos”, explica un portavoz de Universal Studios.


Bugs Bunny y el Pato Lucas, compañeros de profesión del difunto, acudirán mañana al entierro. El célebre conejo leerá en voz alta un texto de despedida titulado “Eso es todo, amigo” que se prevé muy emotivo.


El suicidio del pájaro acaba también de un plumazo con sus problemas con la justicia, pues se le acusaba de haber abusado sexualmente de varias pájaras.


“Eran muchos los que querían ver al animal encerrado en la misma jaula que Roman Polanski”, explica el Pato Lucas, que espera que esta polémica no empañe su memoria.






Vía El Mundo Today

Un fin de semana en el castillo del Mario Bros

Cáncer podría ir a la cárcel

radio-horoscopo




En el horóscopo del programa 68 de El Mundo Today, Fernando Costilla nos habla de los problemas que tiene cáncer con la justicia tras los últimos escándalos de corrupción.









Vía El Mundo Today

La carne ha de convertirse en un alimento para ocasiones especiales

El prolífico científico Mark Sutton (1), del Centro de Ecología e Hidrología de Edimburgo, ha liderado la redacción de un interesante informe para las Naciones Unidas en el que recoge cómo el hombre ha afectado seriamente a los ciclos de algunos nutrientes, como el nitrógeno y el fósforo (2 y 3). Estos cambios se deben al uso masivo de estos nutrientes como fertilizantes agrícolas y a que tan solo una proporción, que a veces es muy pequeña, termina en las plantas de cultivo. El resto llega a la atmósfera y al agua, donde genera importantes impactos negativos como son la contaminación, la reducción de la biodiversidad o la potenciación del cambio climático. Los autores del informe señalan la importancia de actuar a nivel global para evitar en la medida de lo posible estos impactos tan negativos. Debido al crecimiento de la población, unido a una mayor intensificación de la agricultura y a la creación de nuevas áreas agrícolas, si no se pone remedio estos efectos empeorarán. La reducción del consumo de carne será clave para la protección del medio ambiente, para la salud y para la seguridad alimentaria global.






Vía Noticias de Ecoportal

En el Siglo XXI ¿Marx sería extractivista?

La promoción de la gran minería a cielo abierto se ha instalado en los últimos años en los gobiernos progresistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y otros tantos países. Esa es una estrategia que, desde una primera mirada, es ajena a lo que se espera de un gobierno de izquierda. Entonces, ¿cómo defienden los progresistas a la minería? Recientemente hacen esa defensa invocando a los pensadores del socialismo clásico. Según algunos, si Marx viviera hoy, y estuviera en América Latina, sería extractivista. Esta cuestión es analizada en las líneas que siguen.






Vía Noticias de Ecoportal

El retorno del agua a manos públicas

Tras décadas de privatización fallida, ciudades como París están volviendo a asumir el control público del agua. He aquí una lectura obligada para políticos y activistas que buscan vías concretas para democratizar los servicios de agua.






Vía Noticias de Ecoportal

Las bibliotecas deben asumir un papel social para sobrevivir en la era de internet

Buscadores como Google, Bing o Yahoo están asumiendo algunas de las funciones de las bibliotecas como lugares donde se puede recabar información. "Estos centros están perdiendo su papel tradicional y deberían reinventarse buscando una orientación más social", según señalan en una carta publicada en Science dos investigadores de la Universidad de Granada.



Fuente: Noticias

Odín prescinde de las valquirias y usa a FedEx para recoger las almas de los vikingos caídos

VALHALLA


Fuentes cercanas al Valhalla, el salón de los muertos en el que reposan para siempre las almas de los guerreros caídos gloriosamente en combate, han confirmado a El Mundo Today que a partir de abril Odín subcontratará la labor de recogida y envío de las almas de los héroes vikingos a la empresa de mensajería FedEx.


Esta medida afecta al futuro laboral de casi 200 valquirias, las deidades femeninas que desde el inicio de los tiempos han escogido a los guerreros más heroicos caídos en la batalla para guiarlos al Valhalla.


Odín, dios de la guerra y la muerte, ha asegurado desde el Hliðskjálf, su trono del palacio de Valaskjálf, que la subcontratación de FedEx persigue “una mayor eficiencia de cara al futuro” y que no supondrá despidos ni pérdidas de derechos laborales para las valquirias. Una opinión que se contradice con el hecho de que ya se han producido 30 despidos de estas deidades femeninas en el último mes, de modo que el movimiento podría constituir un ERE encubierto.


“Asumámoslo: el Valhalla ya no recoge tantos héroes vikingos como antes, de modo que para los envíos ocasionales de almas lo razonable es contar con un servicio de paquetería e ir acordes con el ritmo de los tiempos; la mayoría de valquirias se pasa el día bebiendo porque no hay trabajo”, explica el dios de la guerra, presidiendo el infinito banquete con el que honra a los guerreros que tienen el honor de sentarse a su lado tras su gloriosa muerte.


fedex


“Están usando hidromiel de garrafón”


Brunhilda, enlace sindical de las valkirias, se ha puesto en contacto con diversos medios para trasladar la preocupación del colectivo y ha avanzado que “lucharemos para defender nuestros derechos sindicales y ser contratadas de nuevo o despedidas en mejores condiciones”, además de lamentar el maltrato al que Odín está sometiendo a los héroes “que es de lo que va el asunto, de honrarles y mantenerles contentos hasta el día del Ragnarök, la batalla final que tendrá lugar el fin de los tiempos”.



“Las almas llegan magulladas y en cajas que no tienen agujeros para respirar”



“Nosotras los guiábamos (a los guerreros caídos), les servíamos hidromiel y curábamos sus heridas; FedEx se limita a hacer la entrega y dejarlos en la puerta. ¿Es ese el descanso eterno que queremos para nuestros guerreros?”, lamenta Brunhilda.


No solo en los envíos de almas estaría ahorrando costes el Valhalla sino que, según esta valquiria, el banquete servido en el Salón de los Muertos “no es tan copioso como solía serlo y el hidromiel que están sirviendo a los héroes para brindar usando los cráneos de sus enemigos es de garrafón”.


En protesta por todo ello, las valquirias han anunciado una marcha en sus caballos alados para este sábado, en la que portarán pancartas reivindicativas mientras suenen óperas de Wagner.






Vía El Mundo Today

Genbeta Social Media cierra sus puertas

Genbeta Social Media


Con casi 900 artículos escritos en esta publicación, hoy me enfrento al que será, sin duda, el más difícil de todos ellos. Despedirse nunca es fácil, y mucho menos cuando se trata de un proyecto en el que llevas invirtiendo pasión, tiempo y dedicación durante casi dos años. Por desgracia, hay ocasiones en las que no queda más remedio que hacerlo.


Hoy, y con profunda tristeza, Genbeta Social Media cierra sus puertas. Todo el contenido de este blog quedará integrado en Genbeta, donde seguiremos dando las noticias más importantes relacionadas con el social media y las redes sociales. El equipo de editores, entre los que me encuentro, seguiremos por allí y en otros proyectos de la casa, donde podréis seguir leyéndonos.


Genbeta Social Media nació en Junio de 2011 con el fin de acercar a los lectores todas las noticias, actualidad y consejos relacionados con las redes sociales. En ese aspecto, y a pesar de que se trata de un tema demasiado específico, estamos encantados con el resultado. La decisión del cierre obedece a otras razones: principalmente la necesidad de Weblogs SL de simplificar y reenfocar el esfuerzo.


Desde aquí me gustaría dar las gracias a todo el equipo actual y a los editores que han pasado en algún momento por el blog, ha sido un verdadero placer trabajar con ellos. También a las firmas invitadas y colaboradores que en algún momento participaron en la publicación.


Sin embargo, el verdadero agradecimiento va para vosotros, nuestros lectores. Hemos sido testigos de cómo progresivamente cada vez llegaban más visitas, se compartían más nuestros contenidos en las redes sociales, se recibían más comentarios… De verdad, estamos encantadísimos con la acogida que ha tenido el proyecto durante todo este tiempo.


¡Gracias a todos y los leemos en Genbeta!














Vía Genbeta Social Media

Un perro empieza a sospechar del Gobierno tras serle implantado un chip subcutáneo

panchoPancho, un joven bulldog residente en Salamanca, fue conducido ayer a la clínica veterinaria “Avetecán”, donde se le implantó un microchip subcutáneo sin su expreso consentimiento.


“No fuimos por el chip sino para ponerle una vacuna, pero nos dijeron que el perro tenía que llevar chip de identificación y aprovechamos para ponérselo”, se justifica su dueño Javier Rolto, que aclara que “el chip es como un DNI por si se pierde, no tiene más complicación”.


Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, afirma que los dueños y el veterinario tendrían que haberle hecho firmar a Pancho un documento que acreditara su consentimiento informado. “La confianza se erosiona cuando el animal percibe que se le ocultan cosas. Ahora cree que está siendo vigilado por instancias que le superan y la verdad es que tiene toda la razón”, declara Parmalat.



Cree que sus dueños son marionetas al servicio de intereses espurios



A juzgar por su repentino cambio de actitud, el perro desconfía de la versión oficial que insiste en que el chip es inocuo. “Se ha vuelto desconfiado y ya no va a buscar el palo cuando se lo tiramos por si está impregnado de alguna sustancia diseñada para controlar su mente. También se niega a aceptar comida que no haya conseguido él por sus propios medios y en general rehuye el contacto humano”, lamenta Rolto. “Siempre ha sido el alma de la casa y solo queremos lo mejor para él, pero se ha roto el vínculo de complicidad que nos unía”, admite.


Isabel, la esposa de Javier, siente que ha traicionado al animal pese a ser consciente de que el microchip se le implantó por su bien. “Se te queda mirando como diciendo ‘sé que no es nada personal, que actúas como una marioneta al servicio del Gobierno y de sus intereses, pero yo debo protegerme de estos hilos que a vosotros os manejan en la sombra y no caeré preso de las garras de las grandes corporaciones que quieren controlar nuestros movimientos a todas horas y moldear nuestra identidad para mantenernos sometidos’”, argumenta.


Habiendo pasado toda la tarde en huelga de hambre, Pancho aprovechó que oscurecía para huir. “No se despidió ni nada, empujó la puerta del jardín y se fue para comenzar una nueva vida en el anonimato, al margen de la sociedad opresora y en estado de libre salvajismo”, explica Isabel.


Finalmente, el perro fue visto a las once de la noche, en compañía de otros rebeldes, por un agente de la Guardia Civil que lo pudo identificar, precisamente, gracias al chip subcutáneo. “Por un lado el chip le salvó, pero también confirmó sus sospechas: ahora sabe positivamente que está fichado y que no puede escapar del Estado opresor. Será imposible que cambie de idea porque la realidad le ha confirmado sus paranoias”, dice Javier.


El matrimonio, que espera una niña “a la que no sabemos si empadronar, visto lo visto”, lamenta que el pequeño Pancho no se sienta a gusto en un hogar que en otros tiempos era fuente de cariño y bienestar. “Le adoramos pero, si sigue creyendo que somos instrumentos del Leviatán, no tendremos más remedio que sacrificarlo para que no se vuelva loco por el miedo”, afirma Isabel.


Como si hubiera entendido estas últimas palabras, el bulldog intentó fugarse por segunda vez a la desesperada, chocando contra la valla electrificada y cayendo al suelo aturdido mientras clamaba al cielo profiriendo gemidos de desesperanza.






Vía El Mundo Today

Se reproduce a -40 °C, se sumerge 250 m durante 18 minutos, mide casi como un niño y otras cosas sorprendentes del Emperador

EmperadorLos pingüinos son omnipresentes… en la Antártida: dos tercios de esta región son pingüinos. Pero que esta imagen no os confunda: también hay pingüinos que viven en selvas tropicales costeras, por los crestados de Fiordland, Nueva Zelanda, o en cuevas volcánicas tropicales, como los de las Galápagos. Sólo los pingüinos Adela y Emperador viven exclusivamente en la Antártida.


El más grande es el pájaro bobo emperador (Aptenodytes forsteri), que puede alcanzar más de 1,35 metros de altura. Bucea a más de 250 metros de profundidad. Mantiene la respiración durante 18 minutos. Cuando se sumerge, su consumo de oxígeno disminuye drásticamente, su ritmo cardíaco se reduce a tan sólo 15 o 20 latidos por minuto y dirige el flujo sanguíneo hacia los órganos vitales, lo que facilita inmersiones prolongadas.


Pero no es el pingüino más grande que ha existido: hace 40 millones de años existió una especie, la Anthropornis nordenskjoeldi, que medía alrededor de 1,70 metros.



coloniaEl Emperador anida una vez por año. Forma colonias las cuales varían en tamaño desde 150 hasta 50.000 parejas. En 1975, la población total de estos pingüinos, estimada en 300 mil de ellos, anidaba en 23 de estas colonias. También se reproduce en un ambiente más frío que el de cualquier otra especie de ave: la temperatura ambiente es de -20 °C de media y puede llegar a -40 °C, y la velocidad del viento puede alcanzar los 144 km/h.


nadandoLos huevos son incubados entre las patas de los padres, mientras que las madres retornan al mar de inmediato. La incubación dura de 62 a 64 días. Los padres, habiendo perdido 40% de su peso durante los días que han pasado sin comer, son relevados por las madres que atienden a la cría por unos 24 días. Ambos padres continúan alternándose y alimentando a los pichones durante los próximos 100 días. Tanto los machos como las hembras pueden llegar a recorrer hasta 500 kilómetros desde sus colonias buscando comida para sus polluelos, cubriendo entre 82 y 1454 kilómetros por individuo y viaje.


nadando2Quizá os parezca un gran esfuerzo por conservar unos huevos, pero hubo tres personas que también las pasaron canutas a fin de conseguir unos cuantos de esos huevos. De hecho, esa expedición se conoce ya como el peor viaje de la historia. Y además no sirvió para absolutamente nada. Podéis lo que ocurrió en El peor viaje del mundo… para buscar un pájaro bobo.


El emperador se ha conseguido reproducir con éxito fuera de la Antártida en el SeaWorld San Diego (California), donde más de veinte individuos han incubado desde 1980. A través de unas imágenes tomadas por satélite en 2009, donde se apreciaron áreas del hielo manchado por excrementos lo bastante grandes como para ser visibles desde el espacio, científicos de la British Antarctic Survey pudieron descubrir diez colonias de pingüinos emperador antes desconocidas en Antártida.












Vía Xatakaciencia

Una sucesión de erupciones volcánicas masivas propició la aparición de los dinosaurios

Hace más de 200 millones de años, una extinción aniquiló el 76 % de las especies marinas y terrestres, lo que marcó el final del periodo Triásico y el inicio del Jurásico. Este evento devastador allanó el camino para que los dinosaurios dominaran la Tierra durante los siguientes 135 millones años. Un equipo de investigación estadounidense ha determinado que la Provincia Magmática del Atlántico Central vomitó enormes cantidades de lava y gases coincidiendo con el inicio de la extinción.



Fuente: Noticias

Nace en Baleares un nuevo sistema de observación y predicción costero

El Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares, ‘ICTS SOCIB’, ha creado una nueva técnica que permitirá observar e investigar el océano en tiempo real. Se trata de una red de infraestructuras y plataformas marinas de observación y predicción integradas y abiertas a la colaboración internacional. Esta infraestructura, una iniciativa conjunta al 50% entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de las Islas Baleares, es la primera gran instalación con la que cuenta el archipiélago.



Fuente: Noticias

El calentamiento podría convertir el Ártico en una fuente de CO2

El aumento de la temperatura altera el metabolismo del plancton del Océano Glaciar Ártico, según dos estudios publicados en la revista Biogeosciences que recogen los resultados de ocho campañas oceanográficas en condiciones extremas y un experimento a gran escala



Fuente: Noticias

'Cambio de marcha' en la comprensión de la función celular

Investigadores del Institut de Bioenginyeria de Catalunya han descubierto cómo las células del cuerpo humano usan dos moléculas, la talina y la alfa-actinina, para conectar y transmitir fuerzas a lo que las rodea, es decir, para comunicarse con su entorno. Este descubrimiento representa un paso importante en la comprensión de la función celular.



Fuente: Noticias

Si no puedes contra los saltamontes...cómetelos

Una plaga invade a Israel desde hace unas semanas. Ante la situación de emergencia, los ciudadanos han decidido buscarle su propia solución al problema: llevárselos a la mesa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un hombre tuvo un cuchillo clavado en la espalda tres años sin darse cuenta

El hombre, Billy McNeely, le dijo a los medios locales, que sentía picor y leves molestias pero que, hasta esta semana, no sabía que un pedazo del filo del cuchillo se había quedado en su espalda.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La vuelta al mundo sin tocar el suelo, osos polares que se mueven sin moverse y otros casos de desplazamiento animal

CharránHay personas que disfrutan dando la vuelta al mundo, empleando para ello como única forma de locomoción sus propias piernas, como Forrest Gump. Son personas que buscan qué hay más allá del horizonte, que huyen de algo o sencillamente que aspiran a alcanzar una suerte de satori. Podéis leer algunos casos excepcionales en Correr, otra forma de ver mundo: 50.000 km a pie, un corredor de 100 años y footing para ver monumentos.


Pero entre los animales, si bien subyacen otros motivos, también hay ejemplares que recorren grandes distancias, e incluso dan vueltas alrededor del mundo, como incansables viajeros adictos al jet lag.


Por ejemplo, en el caso de la emigración, el récord de desplazamiento animal lo mantiene el charrán ártico, que siempre quiere tener tiempo frío y soleado a la vez, así que pendula entre el Polo Norte y el Polo Sur. Por ello, en un año puede recorrer 40.000 kilómetros.


La migración más corta seguramente corresponde a la codorniz moñuda de la montaña californiana: durante el verano vivo en las montañas altas; y en otoño se pone en camino hacia el valle. Con una particularidad: a pesar de que puede volar, hace todo el camino a pie y en fila india.



La vuelta al mundo sin tocar el suelo


Las crías de una especie de albatros (el albatros negro nórdico), se valen de los vientos constantes que soplan siempre en la zona de un paralelo, que rodea la Tierra en el sur de la esfera terrestre, para dar la vuelta al mundo sin tocar suelo.


Tal y como explica Nikolaus Lenz en 1.000 preguntas y respuestas:


Allí, en una latitud de cuarenta grados al sur (aproximadamente en la punta más meridional de África y América del Sur) imperan, año tras año, vientos del este. Los jóvenes albatros ascienden y se dejan llevar por el viento, siempre en dirección a occidente. Un viaje de esos dura casi tres meses, pero al final los pájaros habrán dado la vuelta a la Tierra. Ciertamente, no por la zona más ancha (que sería el Ecuador), pero aun así hacen un trayecto de unos 30.000 kilómetros.

Osos polares que se mueven sin moverse


osos polaresLos osos polares también viajan sin descanso, aunque no son muy conscientes de ello. Al habitar sobre los bloques de hielo ártico, que se desplazan lentamente y siempre en dirección a occidente, los osos polares, sin dar ni un solo paso, dan la vuelta cada cinco años al Polo Norte, como si viajaran eternamente en un crucero de placer.


Mariposas que viajan lejos


Como muchas otras aves migratorias, las golondrinas vuelan en otoño hacia el cálido sur de África. Mientras que las cigüeñas y las golondrinas hacen prácticamente todo su vuelo sobre tierra y, con ello, pueden hacer pausas para alimentarse, el zarapito esquimal tiene que mantenerse durante todo el tiempo en el aire en su largo recorrido de casi 9.000 kilómetros, de Alaska al Pacífico.


Las mariposas también vuelan hacia el sur. La que llega más lejos es la mariposa de los cardos, que es propia de Escocia e Islandia, y vuela en otoño a África, recorriendo así una distancia de unos 6.000 kilómetros.


Viajar lejos para morir


LemmingsLas ardillas o los lemmings, así como otros animales, recorren grandes distancias para ir a morir. Ello ocurre cuando la especie se ha multiplicado demasiado y no hay suficiente espacio para todos. Entonces, influidos por las tesis maltusianas, los animales emigran.


Entre los lemmings, una especie de roedores muy frecuente en el Norte de Europa, esa salida supone la muerte para cientos de miles de animales. Sucede que, cuando emigran masivamente, los lemmings no se dejan detener por ningún obstáculo natural. Incluso cruzan nadando anchos ríos. (…) Antes se pensaba que los lemmings se suicidaban en masa. En realidad, lo que quieren es continuar su camino.











Vía Xatakaciencia