jueves, 20 de marzo de 2014

Para borrar a tu ex de la piel

Ponerse un tatuaje es de por si doloroso, pero más doloroso ha de ser llegar al final de la relación y saber que ya la regaste porque tienes un lindo tatuaje para recordar a esa que se fue. Ese fue el caso de los protagonistas de las siguientes imágenes, aunque al parecer hallaron una forma […]



Vía Curiosidades

¿Qué cualidades pensáis que debe tener el "buen científico"?: La pregunta de la semana

promo


Este jueves, estrenamos la primavera con una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia. En esta ocasión, queremos saber vuestra opinión sobre la siguiente cuestión:


¿Qué cualidades pensáis que debe tener el “buen científico”?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Usáis productos de limpieza respetuosos con el Medio Ambiente?. La respuesta más votada por vosotros fue la de rbnlpzdz, que respondió:


pues es que a mi simplemente no me gustan, para fregar agua, para limpiar los cristales paños húmedos, para limpiar la madera, más paños húmedos, para fumigar mi casa, abro la ventana cuando veo un mosquito y así de paso ventilo un poco, para evitar hormigas evito que se me caiga comida al suelo…

no se porque hay que usar cualquier tipo de producto si todo se limpia a la perfección con agua y un paño…



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué cualidades pensáis que debe tener el "buen científico"?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Intriga, misterio, heroísmo y metáforas llevaron el bosón de Higgs a portada de los medios

¿Por qué algo tan teórico como el higgs tuvo tanto impacto en los medios? El aura de misterio, la fecundidad metafórica entorno a él o las referencias religiosas a partir de la errónea denominación ‘partícula de Dios’ son, para investigadores de la Universitat Jaume I, claves de su éxito, sin menoscabo de la importancia real del avance científico.



Fuente: Noticias

Científicos del LHC y Tevatron anuncian su primer resultado conjunto

Los científicos de los aceleradores de partículas más potentes del mundo anuncian en la conferencia de Moriond su primer resultado conjunto, la medida más precisa de la masa del quark top, la más pesada de las partículas elementales. Este resultado permitirá realizar estudios sobre la relación entre el top y bosones como la partícula de Higgs o el W, además de refinar predicciones sobre evolución del universo.



Fuente: Noticias

El hermoso pozo de Jacob

Cuatro metros de diámetro mide la boca del pozo y con una profundidad aproximada de cuarenta metros el asombroso Pozo de Jacob es el más popular entre los lugareños. Esta cueva submarina este localizada en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek…



Vía Curiosidades

Mujer noquea a ladrón en una tienda

En una tienda de confecciones un asaltante discute con el dueño de el lugar mientras que este ultimo saca un arma que lleva escondida y forcejean. Una mujer que se encontraba en el lugar pide ayuda mientras que otra llega y lo golpea con un maniquí y lo deja en suelo…



Vía Curiosidades

Twitter celebra 8 años mostrando el primer tuit de todos los usuarios


¿Cuál fue tu primer tuit? Seguro que te lo has preguntado muchas veces pero nunca has tenido el tiempo para verlo o la curiosidad necesaria para ponerte a investigar. Pues bien, Twitter acaba de lanzar una herramienta con la que podrás averiguarlo. Y no solo el tuyo, sino el de cualquier usuario que utilice la plataforma, ya sea Barak Obama, Cameron Díaz, Shakira, Cristiano Ronaldo o incluso uno de sus fundadores, Jack Dorsey.Ocho primaveras lanzando gorjeos.




















Vía Muy Interesante

Detectan agua en el exoplaneta tau Boo b


El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL) ha descubierto vapor de agua en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro sistema solar. Se trata de tau Boo b, un planeta exótico calificado como “Júpiter caliente”, que orbita muy cerca a su estrella tau Bootis y que se encuenta a unos 50 años luz de la Tierra. El trabajo ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters.




















Vía Muy Interesante

Llega un nuevo periodista y es… ¿un robot?

El periodista busca por todos los medios lanzar al mundo noticias más rápido que otros. Y al diario de Los Ángeles Times ha llegado uno que puede lograrlo. Se trata de un robot que ya hasta ha escrito su primera noticia como reportero de LA Times a tan sólo tres minutos en que sucedió el […]



Vía Curiosidades

¿Cuándo empieza la primavera de 2014?

A las 17:57 (hora peninsular) del 20 de marzo, con el paso del Sol a través del ecuador celeste, dará comienzo oficialmente la florida estación en el hemisferio norte del planeta.

















Vía Muy Interesante

La 'hormona del amor' podría ayudar a controlar las adicciones


La oxitocina, popularmente conocida como “hormona del amor”, podría servir como escudo para controlar adicciones tan temibles como a las drogas o al alcohol, según un último estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).




















Vía Muy Interesante

Beber alcohol varias veces a la semana triplica el riesgo de muerte por ictus


Está claro que beber una copa de vino al día redunda en una mejor salud; sin embargo, una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Finlandia Oriental (Finlandia) ha determinado que beber alcohol más de dos veces a la semana incrementa el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular, sobre todo en los hombres.




















Vía Muy Interesante