sábado, 2 de septiembre de 2017

Prometedor nanofármaco para solucionar la obesidad y la diabetes

Una forma de administrar un fármaco directamente a las células blancas de grasa para convertirlas en células de grasa parda que pueden quemarse más fácilmente ha sido descubierta por un equipo de científicos de la Universidad de Purdue en Indiana.

En este nuevo estudio, los expertos utilizaron la ruta de señalización Notch, conocida por regular la diferenciación celular y la identidad celular. En la señalización Notch, una célula envía una señal a una célula vecina para controlar la transcripción genética de esta y su identidad.

Estudio (aún) en ratones

Esta nueva vía de administración ha sido probada en ratones. Los expertos han utilizado por primera vez una nanopartícula polimérica de ingeniería para el suministro controlado de un inhibidor de señalización Notch directamente a las células blancas de grasa. Estas partículas tienen un tamaño inferior a 200 nanómetros y son fácilmente absorbidas por las células de grasa a través de un proceso llamado tráfico endocitótico.

Según explica Meng Deng, coautor del trabajo:

Podemos controlar la entrega de fármacos a sitios específicos en el cuerpo, en este caso las grasas malas o las células blancas de grasa. Una vez que esas partículas de ingeniería están dentro de las células de grasa, pueden liberar lentamente el fármaco en las células, limitando potencialmente las interacciones fuera del objetivo en otros tejidos del cuerpo y reduciendo la frecuencia de dosificación.

Imagen | fotosinteresantes5783780193_fc21a85132_o.jpg

También te recomendamos

¿Quién imagina una vida sin bares?

Resveratrol y la quercetina, las dos moléculas clave para perder grasa corporal

¿Mayor riesgo de cáncer de mama si usas tinte para el pelo?

-
La noticia Prometedor nanofármaco para solucionar la obesidad y la diabetes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Cuando el océano antártico se calienta un grado esto es lo que pasa

Fotonoticia 20170831181347 640 Cuando leémos que las temperaturas aumentan un grado o dos de resultas del calentamiento global no solemos alarmarnos: no parece tanto. Solo una temperatura un poco más caliente.

Sin embargo, cabe analizar lo que ocurre en los hábitats marinos si se calienta el océano antártico únicamente uno o dos grados Celsius.

Una duplicación de tasas de crecimiento

El experimento sobre los efectos secundarios que tienen lugar cuando se calienta el océano antártico solo uno o dos grados han sido publicados en la revista Current Biology. Y fueron resultados sorprendentes para muchos expertos.

Lo que hizo Gail Ashton y sus colegas del British Antarctic Survey, Reino Unido, y el Smithsonian Environmental Research Center, en Estados Unidos, es calentar una zona de fondo marino alrededor de la Estación de Investigación de Rothera y ver qué pasaba.

Para conseguirlo, desplegaron paneles calientes para calentar una fina capa de agua 1 ° C o 2 ° C por encima de la temperatura ambiente. Esos aumentos en la temperatura global se esperan dentro de los próximos 50 y 100 años, respectivamente.

Calentamiento 620x349

A 1 ºC extra, toda la diversidad biológica se redujo, solo multiplicándose una sola especie pionera de briozoo ('Fenestrulina rugula'), que dominó la comunidad. Los individuos de un gusano marino, 'Romanchella perrieri', también crecieron a un tamaño promedio de un 70 por ciento más grande que bajo condiciones ambientales.

A 2 °C fueron mucho más variables y las respuestas de la tasa de crecimiento al calentamiento diferían entre especies, edades y estaciones. Los investigadores dicen que los hallazgos sugieren que el cambio climático podría tener efectos aún mayores sobre los ecosistemas marinos polares de lo que se había previsto.

Con todo, el océano que rodea la Antártida podría ser el último lugar de la Tierra al que lleguen los efectos del cambio climático. Un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience y realizado por la Universidad de Washington y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

También te recomendamos

[Vídeo] Rumbo al Antártico

¿Quién imagina una vida sin bares?

Las flatulencias de los dinosaurios, posibles responsables del calentamiento global del pasado

-
La noticia Cuando el océano antártico se calienta un grado esto es lo que pasa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este caza ruso podrá surcar el espacio en el año 2025

Fotonoticia 20170831135215 640 Un caza capaz de operar en el espacio e incluso actuar sin piloto es en lo que está trabajando la MiG Corporation, y espera ver la luz en el año 2025. PAK DP, apodado por los medios con la designación no oficial MiG-41, se espera que reemplace en el futuro al actual MiG-31 y sus variantes.

Caza espacial

Según ha explicad el director general de MiG Corporation, Ilya Tarasenko, el marco de la expo Army-2017 en el aeródromo de Kubinka, cerca de Moscú:

El desarrollo está en la etapa de finalizar el aspecto del avión. Será una transición gradual de MiG-31 a PAK DA.

El nuevo avión debería ser capaz de volar a velocidades al menos cuatro veces más rápidas que la velocidad del sonido. Según comentan los desarrolladores, tendrá ciertos elementos de inteligencia artificial incorporados, porque volando a esas velocidades, el cerebro humano no es capaz de pensar tan rápido. El avión podría estar equipado también con armas láser, ya que Rusia posee prototipos de tales armas.

También te recomendamos

Armas que no funcionaron demasiado bien: una pistola que se llevaba descargada por miedo, gatos acústicos, bazookas nucleares...

¿Quién imagina una vida sin bares?

Las armas más inútiles de la historia

-
La noticia Este caza ruso podrá surcar el espacio en el año 2025 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia