lunes, 23 de septiembre de 2013

Próximamente: Píldora que borra los malos recuerdos

¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto. Científicos del Massachusetts Institute of Technology creen que han identificado el gen, llamado Tet1, que realiza el papel fascinante de ‘extinción memoria’. El proceso, que se produce cuando los viejos recuerdos son reemplazados […]



Vía Curiosidades

La CE invertirá 112 millones de euros para un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Vigo

La Comisión Europea ha aprobado una inversión de 112 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para un proyecto de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Vigo en Galicia.



Fuente: Noticias

Niños encuentran una bolsa con más de 58.000 dólares en edificio en ruinas

De niños la curiosidad nos lleva a entrar en lugares inhóspitos en busca de aventuras y tesoros. Y son muchas las aventuras pero, generalmente, pocos los tesoros, al menos como el que encontraron unos pequeños en la ciudad de Ioánnina, Grecia. Que como el titulo menciona fue una bolsa con poco más de 58.000 dólares, […]



Vía Curiosidades

Chico propone matrimonio a su novia en un paseo en el mar!

Muchos hombres tratan de hacer propuestas de matrimonio muy originales para sorprender a sus novias. Este chico realiza una propuesta de matrimonio a su novia durante un paseo en una embarcación en el mar, en esta ocasión ella acepta con gusto. Siempre asegúrate que la chica esté muy enamorada para casarse y no te rechace…



Vía Curiosidades

Una madre muy protectora!

Una verdadera madre siempre está lista para alimentar, cuidar y proteger a sus crías…



Vía Curiosidades

Diferencias y similitudes entre el cerebro y los ordenadores

Entre el cerebro y los ordenadores existen algunas semejanzas, pero lo más interesante son todas las diferencias que convierten a nuestro órgano pensante en algo realmente espectacular. Enrique Noé, director de Investigación del Servicio de Daño Cerebral y Neurorehabilitación de Hospitales NISA nos explica que tiene de especial el cerebro y cómo podemos compararlo con las computadoras actuales.

















Vía Muy Interesante

[Vídeo] Volando a lomos de un águila

aguila


Al igual que Bastián montado sobre Fújur, el Dragón de la Suerte, Harry Potter sobre Buckbeak, el hipogrifo, y otros tantos ejemplos de “fantasías animadas”, hoy os traigo un vídeo que me ha resultado bastante curioso, y eso que tampoco se trata de algo muy complejo de realizar.


Teniendo un águila adiestrada, una buena cámara de vídeo y, lo más importante, un buen método de sujeción, podéis obtener resultados como el que aquí os dejo.



El vídeo se grabó en La Mer de Glace (Mar de Hielo), un glaciar que se encuentra en las laderas norte del macizo del Mont Blanc, en los Alpes franceses.


¡Vamos! Dale al play, ponlo en modo pantalla completa y monta a lomos de un águila.



-

La noticia [Vídeo] Volando a lomos de un águila fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Cinco establecimientos españoles recogen los Premios Chiringuitos Responsables

Los galardones han sido entregados hoy por la Fundación Biodiversidad, que ha logrado crear una red de unos 600 chiringuitos que cumplen su decálogo de buenas prácticas. La conservación del medio ambiente, la concienciación ciudadana y la eficiencia en el uso de los recursos son algunas de las bases para la adhesión al certamen.



Fuente: Noticias

Chemtrail: ¿qué son las Estelas Químicas?

La traducción de la palabra chemtrail sería una buena definición de este fenómeno: estela química. Los chemtrails son supuestas sustancias químicas que sueltan determinados aviones durante su vuelo, que poco a poco van formando unas nubes literalmente tóxicas, pero ¿quién es el responsable de tales actos, y qué fin persigue?






Vía Noticias de Ecoportal

La impúdica industria forestal en Chile y los devastadores monocultivos de pinos y eucaliptus

Existe una violenta ofensiva por parte de sectores empresariales – políticos con el propósito de expandir los monocultivos de pino y eucaliptus a favor de las empresas forestales en Chile, prosiguiendo de esta forma con el legado pinochetista. El Senado hace algunos meses, con sectores políticos coludidos, aprobaron la idea de legislar la Ley de fomento forestal, existiendo graves conflictos de intereses de partidos políticos y legisladores que han recibido financiamiento de empresas y que algunos de ellos tienen intereses forestales. Asimismo, se suma que las empresas consultoras encargadas de evaluar el cumplimiento de los estándares internacionales del sello FSC han otorgado sin ningún escrúpulo dicha certificación ambiental a las empresas Forestal Arauco y Forestal Mininco, desacreditando completamente a este sello.






Vía Noticias de Ecoportal

Desabastecimiento y enfermedades. Para la OCDE México es un desastre en el agua

La OCDE reporta que su acceso y uso representa un gran reto para el país, que destina un gasto de casi 500 millones de dólares al año para tratar infecciones provocadas por la falta de agua potable






Vía Noticias de Ecoportal

Campaña Global “Desmantelemos el Poder Corporativo"

Declaración en apoyo a los Estados que piden una normativa vinculante en la ONU para las empresas transnacionales. Declaración ante el Consejo de Derechos Humanos en apoyo a la iniciativa de un grupo de Estados hacia la institución de un instrumento legal vinculante sobre corporaciones transnacionales






Vía Noticias de Ecoportal

Los desafíos del cambio climático recogidos en una exposición del CSIC

expo


Desde hace más de una semana, se está exhibiendo en Sevilla la exposición que lleva por nombre Y ahora, ¿qué? – Desafíos ambientales en un mundo que cambia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


El objetivo de la muestra no es otro que el de informar sobre ciertos aspectos del cambio climático de una forma clara y directa, así como el de concienciar a la población sobre sus efectos.



A través de 36 paneles se muestra al visitante los retos más importantes sobre los que hay que trabajar, alguno de los cuales son la sobreexplotación de recursos, los efectos del cambio de hábitats, las invasiones biológicas, la contaminación, etc. Además, las imágenes se encuentran acompañadas por un breve texto explicativo.


La muestra compone la acción divulgativa del proyecto EcoGenes, financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. Este proyecto trabaja en el estudio de la adaptación al cambio climático desde el nivel más bajo, el nivel genético, hasta el más alto, el de los ecosistemas.


La mayoría de las imágenes que nos podemos encontrar en dicha exhibición se basan en artículos científicos pertenecientes o relacionados a investigadores de la Estación Biológica de Doñana del CSIC.


Además, para los que se queden con ganas de saber más, los paneles ofrecen un código digital con el que obtener información adicional sobre cada tema, así como sus referencias bibliográficas.


La exposición se encuentra al aire libre en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense y podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre.


Vía | CSIC


-

La noticia Los desafíos del cambio climático recogidos en una exposición del CSIC fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Grecia: niños encuentran bolsa con 43.000 euros

Un grupo de niños de entre nueve y diez años encontró con una bolsa con 43.000 euros en un edificio en ruinas. La policía fue alertada porque los menores estaban jugando con los billetes y rompiendo algunos de ellos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los buenos hábitos tienen un precio


Cuando se trata de conseguir que un paciente adopte un plan de ejercicio físico diario y adquiera hábitos saludables que supongan un cambio en su estilo de vida a largo plazo, ofrecer cupones y descuentos de sumas económicas pequeñas (5 euros) puede resultar efectivo, según un artículo que publica la revista 'American Journal of Preventive Medicine' en su última edición.




















Vía Muy Interesante

Spotify te notifica que hace tiempo que no escuchas a tu pareja

Recordándote que “ha pasado tiempo desde la última vez que escuchaste a tu mujer”, Spotify, el servicio de música en ‘streaming’, te hace notar que últimamente “no le das al play” con tu pareja. De un tiempo a esta parte, el popular programa almacena datos sobre lo que escuchan los usuarios...... Leer más



Vía El Mundo Today

Diez grandes frases de Sigmund Freud


"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla", decía Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, que falleció el 23 de septiembre de 1939.





















Vía Muy Interesante