sábado, 18 de mayo de 2013

Escala el ascensor mas alto del mundo sin seguridad

El escalador Jean Michel Casanova escaló la parte exterior del Ascensor Bailong en la zona de Wulingyuan Zhangijiajie, China, que mide 326 metros de alto. Sin ningun tipo de proteccion, el francés tardó 68 minutos y 26 segundos para completar el desafío, usando solamente capacitadores, una camiseta del chaleco y pantalones. El ascensor más alto [...]



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Supervisor golpeando a empleado!

} Según cuentan en el texto que acompaña el video el supervisor siempre trata mal a ese empleado que se ha dejado ser humillado, pero el nuevo compañero de trabajo enfrenta al supervisor y hasta lo ha grabado para denunciarlo. Que verguenza de hombre! Cómo el trabajado aguanta todo lo que le hace se aprovecha… [...]



Vía Curiosidades

Rescatando y ayudando a un perro a punto de morir….

Aunque no hay muchos detalles de estas fotos podemos imaginárnosla… quizá fue abandonado en un momento por sus dueños o maltratado. Hasta el punto de estar totalmente desnutrido y enfermo. Pero por fortuna hay personas dispuestas a ayudar y dar una segunda oportunidad a esos maravillosos amigos fieles. La historia tiene un final feliz pues [...]



Vía Curiosidades

Reseña cultural: Moby Dick

radio-cultura



En la sección de cultura del programa 76 de El Mundo Today, Biel Perelló nos habla de “Moby Dick”:








Vía El Mundo Today

¿Para eliminar la resaca es efectivo seguir bebiendo?

beberCorre por ahí el mito de que para eliminar los efectos de la resaca es útil seguir bebiendo, pero me temo que eso es sólo una excusa para empinar más el codo. Si bebemos más, entonces los efectos de la resaca serán los propios de la cantidad de alcohol ingerido.


Tal vez el efecto euforizante y anestésico inicial del alcohol provocará que nos parezca que la resaca es menos intensa, pero eso durará poco rato y enseguida volveremos a sentir malestar aumentado por la nueva ingesta de alcohol.


El 90 % del alcohol que ingerimos se metaboliza a través del hígado, así que tampoco sirve correr para “sudar” las copas de más. Ni tampoco tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es verdad que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza.



Lo cierto es que poco podemos hacer con la resaca aparte de tener paciencia y dejar que el cuerpo se vaya deshaciendo del acetaldehído que se ha acumulado en el organismo. Sin embargo, una buena estrategia es beber mucho agua.


Primero, para compensar la deshidratación que causa el alcohol en el organismo. El alcohol es un potente diurético, y cuando perdemos mucho líquido las células no funcionan correctamente, y en el caso de las neuronas eso también explica algunos de los efectos de la resaca. Segundo, porque la concentración de acetaldehído se diluye con el agua y hace que el efecto que causa sea menor.


resacónSi esta medida os parece demasiado suave, entonces quizás os interese saber que ya se están desarrollando píldoras para combatir la resaca desde la Universidad de California. De momento, sin embargo, el ensayo sólo se ha hecho en ratones.


Según Yungefu Lu, principal autor de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido.


Gracias al fármaco, después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica, los niveles de alcohol en sangre descienden un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas. El fármaco se ha dado a conocer en la revista Nature Nanotechnology.


El cualquier caso, si queréis simplemente beber y no preocuparos excesivamente de vuestra resaca, entonces os interesará revisar el siguiente le artículo: ¿Es verdad que las bebidas alcohólicas más oscuras producen peores resacas? Si decidís empinar el codo, tened en cuenta el color de la bebida alcohólica que vais a escoger. Cuanto más oscura sea, peor podría ser vuestra resaca al día siguiente. La culpa de ello la tienen los llamados congéneres.












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] El eclipse solar australiano

eclipseHace unos días, el geólogo y astrofotógrafo Colin Legg realizó el siguiente vídeo: la grabación del eclipse solar anular (el diámetro angular de la Luna es inferior al solar) que tuvo lugar en la parte occidental de Australia, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.


El vídeo se registró en la región australiana de Pilbara.




Ring of Fire – May 10 2013 Annular Solar Eclipse, Pilbara, Western Australia from Colin Legg on Vimeo.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

Qué cariñosos son los búhos!

Tal parece que son muy cariñosos los búhos con sus parejas… se dan tiernos besitos. Me causa gracia la cara el búho que se nota sorprendido por el beso… Les comparto una foto aún más romántica de los búhos…



Vía Curiosidades