miércoles, 30 de octubre de 2013

Monos asaltan personas!

En algunos lugares algunos tipos de monos han entrado en el mundo de la delincuencia, esto porque asaltan a personas para llevarse tanto comida como algunos objetos de valor…



Vía Curiosidades

Colombia: policía informa que conductor de tanque militar accidentado era un civil borracho

Funcionarios de la Policía Metropolitana dijeron que el tanque militar que chocó contra una motocicleta estaba siendo reparado en un taller particular y fue retirado del lugar por un mecánico en estado de ebriedad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Su celular lo salvó de morir por una bala

Mientras asaltaba una gasolinera, el ladrón disparó a un empleado justo en el abdomen. Afortunadamente, la bala impactó con su celular y no contra su cuerpo. Los informes de la policía de Winter Garden, Florida, revelaron que el hombre sólo salió con leves heridas. El ladrón entró en la gasolinera Hess, llamó al empleado y […]



Vía Curiosidades

Qatar: remueven estatua del cabezazo de Zidane por idolatría

Una estatua de bronce de cinco metros que recuerda el cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 fue sacada de una prominente ubicación.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Descubren la molécula que causa dermatitis atópica en ratones

Una nueva investigación señala cómo una molécula liberada por el patógeno Staphylococcus aureus puede inducir dermatitis atópica en ratones. El hallazgo, publicado en Nature, podría mejorar el tratamiento de esta enfermedad alérgica de la piel.



Fuente: Noticias

Prueban con éxito en monos una nueva terapia para la infección del VIH

Un nuevo estudio revela que un grupo de anticuerpos recientemente descubiertos reduce la carga viral en monos rhesus infectados con el virus de la inmunodeficiencia simio-humana o SHIV. El hallazgo, publicado en Nature, impulsa los futuros ensayos clínicos en humanos.



Fuente: Noticias

Un exoplaneta presenta el tamaño, la masa y la densidad de la Tierra

El exoplaneta Kepler-78b tiene un tamaño similar a la Tierra, pero también una masa y densidad parecidos, según dos estudios que se publican esta semana en Nature. Los datos, obtenidos con instrumentos como el Telescopio Nazionale Galileo (TNG) de La Palma, también revelan que presenta un interior rocoso y un núcleo con hierro. Se trata del exoplaneta más pequeño del que se conoce su masa y radio con precisión.



Fuente: Noticias

El mayor dinosaurio conocido vuelve a caminar

Una simulación digital del Argentinosaurus huinculensis, que medía 40 metros de largo y pesaba 80 toneladas, imita sus movimientos basándose en la imagen virtual del esqueleto del gigante a tamaño real. La estructura ósea está expuesta en el Museo Municipal Carmen Funes de Argentina.



Fuente: Noticias

La canción de mamá la conmueve hasta las lágrimas(VIDEO)

¿Quién hizo llorar al bebé? Fue la emoción de escuchar a su mamá cantarle la canción “My heart can’t tell you no”. Tiene 10 meses pero su respuesta apasionada al concierto privado de su madre la ha puesto en el hit de los video en la red. Checa el VIDEO: Se llama Mary Lynne Leroux. […]



Vía Curiosidades

El inspirador aterrizaje de las abejas

abeja


Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que las abejas utilizan una técnica visual simple en el aterrizaje.


En su artículo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el equipo describe cómo aterrizan las abejas con el fin de desarrollar unos sistemas de aterrizaje menos costosos para los aviones robot.



Cuando se configuran los robots para realizar aterrizajes se usa todo tipo de tecnología sofisticada: para orientarse, medir la distancia a la que se encuentra el suelo, la velocidad a la que viaja o la dirección.


El equipo que está trabajando en este proyecto, en su mayoría de la Australian National University, encontró que las abejas utilizan un enfoque mucho más simple: captan rápidamente el objetivo, moviéndose hacia él y ajustando la velocidad en consecuencia.


Cuando nos movemos hacia un objeto, éste parece más grande. Si nos movemos a una velocidad constante, el objeto se va haciendo más grande, a un ritmo exponencial, conforme nos vayamos acercando. Bien, la abeja no permite que eso suceda. En todo caso, es el tiempo lo que ajusta su velocidad de aproximación, de manera que la tasa de expansión del objetivo siempre se mantiene constante

Explica el Profesor Mandyam Srinivasan, coautor del estudio.


A medida que te acercas a la tierra hay que reducir la velocidad a valores adecuados para que cuando estés cerca del suelo te muevas con velocidad casi nula

El sistema de aterrizaje podría proporcionar una alternativa a las infraestructuras de tierra incluyendo el radar o el sónar, lo que no sólo son caros sino que implica la colocación de señales que pueden ser detectadas. Cosa que en el contexto de la guerra puede significar regalar un avión al enemigo.


Según dice Srinivasan, el sistema también podría ser utilizado por aviones comerciales en situaciones de emergencia cuando no existe ningún aeropuerto próximo disponible.


Vía | PNAS


-

La noticia El inspirador aterrizaje de las abejas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Así caminaba el dinosaurio más grande conocido

dino


Una simulación digital del Argentinosaurus huinculensis, de 40 metros de largo y 83 de alto, imita sus movimientos basándose en la imagen virtual del esqueleto del gigante a tamaño real.


Su esqueleto se encuentra expuesto en el Museo Municipal Carmen Funes de Argentina.




Vía | SINC


-

La noticia [Vídeo] Así caminaba el dinosaurio más grande conocido fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Localidad alemana retira a Hitler la ciudadanía de honor

El ayuntamiento decidió por unanimidad cancelar el reconocimiento. Las autoridades alegaron que no lo habían hecho antes por entender que había caducado con su muerte.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Energías renovables y decrecimiento

¿Pueden las energías renovables sacarnos del aprieto ambiental y energético mundial en el que estamos? Sí y no. La respuesta a esa pregunta depende de las premisas sociales y económicas que uno adopte. Si uno presume una economía mundial que crece sin parar y por ende una demanda energética per cápita que aumenta eternamente, si uno presume que el espiral de consumo y desperdicio continuará ascendiendo para siempre, entonces las renovables no son opción viable.






Vía Noticias de Ecoportal

Colocan radares en el estrecho de Gibraltar para mejorar la recogida de vertidos contaminantes

Investigadores de la Universidad de Cádiz y Puertos del Estado han instalado un sistema de radares de alta frecuencia en el entorno del estrecho de Gibraltar. El objetivo es medir su utilidad en la predicción de catástrofes marítimas y extender la técnica al resto de costas españolas.



Fuente: Noticias

El eclipse total de Sol, en directo desde Kenia

El próximo domingo 3 de noviembre se producirá un eclipse total de Sol. El espectáculo astronómico se podrá seguir desde la web de SINC gracias a la Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA). La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) coordina este proyecto europeo, que hará posible observar el fenómeno desde cualquier dispositivo con internet.



Fuente: Noticias

Lo proporción de isótopos radiactivos informa del origen del residuo nuclear

Un equipo del Centro Nacional de Aceleradores en Sevilla ha comprobado que el cociente de dos isótopos de elementos como el plutonio, el yodo o el cesio permite seguir la pista a los residuos que generan las centrales nucleares. En concreto han estudiado los elementos radiactivos procedentes de la central nuclear José Cabrera.



Fuente: Noticias

Al menos 12 de las 18 rías gallegas están contaminadas por el cobre de los astilleros

Los datos obtenidos a partir del análisis de 400 muestras de sedimento sitúan a las rías de Ferrol y Vigo como las más alteradas y a las del Norte como las menos. El impacto de la construcción y fondeo de buques en las 12 rías estudiadas se hace evidente por la huella del cobre en el sedimento.



Fuente: Noticias

El clima, secuestrado por las grandes corporaciones. COP 19 en Varsovia

¡Pongamos fin al secuestro de las negociaciones sobre cambio climático por las grandes corporaciones y a la expansión de los mercados de carbono! COP19 se perfila como el momento culminante en el poder empresarial sobre las negociaciones de la ONU sobre cambio climático. La asociación de los gobiernos con los mayores responsables de la crisis climática aumentará la capacidad de las industrias contaminantes de obtener ganancias a expensas del clima.






Vía Noticias de Ecoportal

[Libros que nos inspiran] 'La sabiduría de los psicópatas' de Kevin Dutton

dNo debemos asociar necesariamente la psicopatía con crímenes violentos. Los rasgos psicopáticos son más ubicuos de lo que creemos. Algunos psicópatas no sólo no nos parecen psicópatas, sino que incluso se han convertido en cirujanos, o en presidentes de los Estados Unidos.


Éstas son algunas de las ideas que desarrolla Kevin Dutton en su provocador libro La sabiduría de los psicópatas. Un ensayo de divulgación científica que sobre psicología, sí, pero también Dutton han concebido una crónica sociológica y filosófica de la historia de esa espada de doble filo, la psicopatía, y especial perfil psicológico de las personas que las empuñan. La parte más interesante del libro, a mi juicio, es la dedicada a usar la teoría de juegos, la lógica y la psicología evolutiva para reconstruir las condiciones en que se hallaban nuestros ancestros a fin de averiguar cómo pudieron aparecer los primeros psicópatas, y cómo han tenido tanto éxito reproductivo.



Dutton también nos permite aprender algo de esos rasgos psicopáticos, acaso para aplicarlos en nuestra vida diaria. Como un libro de autoayuda escrito por Dexter. Por ello, La sabiduría de los psicópatas nos ha inspirado para escribir artículos como:


-¿Los presidentes de Estados Unidos son unos psicópatas?


-Lo que nos enseñan los locos


-¿Qué personalidad tienes? De 4.500 rasgos a los “Cinco Grandes”


Editorial Ariel

304 páginas

ISBN: 978-84-344-0979-8

ISBN2: 9780434020676


Sitio Oficial | Ficha en Planetadelibros


-

La noticia [Libros que nos inspiran] 'La sabiduría de los psicópatas' de Kevin Dutton fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Cambio climático: Abrir en caso de emergencia

Se avecinan problemas, evidentemente, pero hay mejores respuestas que hacerse con un arsenal de armas y de latas de alimentos. En vista de la falta de previsión y de voluntad política de la humanidad para abordar los múltiples problemas de sostenibilidad que nos esperan, hemos pedido a pensadores destacados que reflexionasen sobre qué podríamos hacer para sacar el mejor partido posible de esta situación.






Vía Noticias de Ecoportal

El clima, secuestrado por las grandes corporaciones. COP 19 en VarsoviaNew article

¡Pongamos fin al secuestro de las negociaciones sobre cambio climático por las grandes corporaciones y a la expansión de los mercados de carbono! COP19 se perfila como el momento culminante en el poder empresarial sobre las negociaciones de la ONU sobre cambio climático. La asociación de los gobiernos con los mayores responsables de la crisis climática aumentará la capacidad de las industrias contaminantes de obtener ganancias a expensas del clima.






Vía Noticias de Ecoportal

Lista de países que prohibieron el 'fracking'. Antecedentes para la discusión

¿Por qué estos antecedentes ni siquiera son mencionados, no digo analizados, por quienes promueven o consienten la aplicación de esta tecnología en los países de América Latina? ¡Por qué no se habilita una discusión en serio sobre un tema tan crucial? Lista (provisional) de países que prohibieron o establecieron una moratoria a la explotación del gas y petróleo “shale” y la utilización del “fracking” como método de extracción de los hidrocarburos.






Vía Noticias de Ecoportal

Espejos gigantes llevan el sol por primera vez a localidad noruega

El centro de la localidad noruega de Rjukan disfruta del sol invernar por primera vez, gracias a tres espejos gigantes colocados en una montaña que la rodea.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El club donde puede destrozar cosas a su antojo

¿Busca un lugar donde aliviar su estrés? El Breaking Club de Buenos Aires es una opción. Allí, los participantes destruyen objetos para rebajar tensiones. BBC Mundo se coló en una de sus sesiones destructivas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Asaltan la celda de Luis Bárcenas llevándose 600 mil euros en coches de lujo y joyas

Un grupo de encapuchados ha irrumpido esta madrugada en la celda del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, llevándose varios deportivos de lujo, antigüedades y joyas valoradas en más de 600 mil euros. Bárcenas reforzará su celda con vallas electrificadas Los servicios de seguridad...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un hombre, confundido por sentirse “Flex” tras dormir en un colchón Pikolín

Tras haber dormido en su casa en su colchón modelo Optimus de Pikolín, José Montero, natural de Madrid, se ha sentido muy confundido por la mañana tras comprobar que se sentía “Flex” sin entender el porqué. “Cariño, me siento Flex, no cabe ninguna duda”, le ha dicho asustado a su mujer...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es el Oído Absoluto?

dTener Oído Absoluto no te convierte en Supermán, en el sentido de que puedes oír un alfiler cayendo contra el suelo a cien metros de distancia. Pero algo hay de eso. Porque la gente que tiene Oído Absoluto no oye el mundo como lo hacen el común de los mortales. Y, eventualmente, tener Oído Absoluto les permite no hacer tanto el ridículo en el karaoke.


Hay niños que nacen con oído musical, y se les da mucho mejor dedicarse a la ejecución de instrumentos musicales con mucha mayor habilidad de partida. De hecho, se estima que el factor de heredabilidad del oído musical es del 80 %. Incluso un estudio reciente realizado con familias finlandesas señala que la propensión a escuchar música es hereditaria, y se especula que en ello está involucrado la vasopresina. (Ukkola-Vuoti, L., Journal of Human Genetics, 56, 4 (abril de 2011), pp. 324-329)


Pero el oído absoluto (OA) es una habilidad todavía más especial e infrecuente: sólo se presenta en una de cada 1.000 a 10.000 personas. El oído absoluto consiste en la habilidad de identificar la altura de un tono determinado procedente de cualquier instrumento o sonido sin referencia alguna.



Tal y como señala Tim Spector en su libro Post Darwin:


Se considera un “don musical”, en parte porque podemos encontrarla en talentos de la música como Mozart o Stevie Wonder. Entre grupos de músicos jóvenes y con talento, se han documentado frecuencias de OA hasta un 10 por ciento superiores, lo que indica que posiblemente ayuda, pero que obviamente no es esencial. En el autismo leve también se observan índices más altos de OA, y los escáneres cerebrales han mostrado que aquellos que lo poseen tienen una conectividad cortical más desarrollada.

El oído absoluto es más frecuente en países con lenguas tonales (el significado de una palabra depende del tono con el que se pronuncia), como China y Vietnam, y se reduce cuando estas poblaciones emigran a Estados Unidos o a Europa, lo que sugiere la importancia de la exposición temprana. Incluso existen métodos de formación como el de David Burge, con el que podemos adquirir el OA desde casa (pagando).


Por desgracia, aunque puede producirse una mejoría en la identificación de notas y tonos, hay pocos, si no ningún ejemplo de estudiantes que hayan llegado a dominar el OA con esta técnica. Sea como sea, si uno está dispuesto a gastarse el dinero, siempre puede resultar útil para animar eventos sociales.


Las habilidades de los que tienen Oído Absoluto son:



  • Identificar y etiquetar dentro de la escala musical occidental (el famoso do-re-mi-fa-sol-la-si-do o el A-B-C-…G) las notas tocadas en distintos instrumentos.

  • Nombrar la tonalidad de una determinada pieza musical.

  • Cantar o entonar una determinada nota sin una referencia externa.

  • Nombrar las notas de sonidos domésticos tales como el claxon de un coche o un timbre.

  • Reproducir a la perfección una canción jamás tocada previamente sin necesidad de leerla en una partitura.

  • Identificar y nombrar varias notas que se tocan simultáneamente.


Las personas que tienen oído absoluto pueden irritarse cuando una pieza es transportada a una tonalidad diferente (o tocada en una afinación no estándar). Lo cual, a veces, resulta en un engorro, porque en mitad de un concierto pueden ser más conscientes que nadie de que un instrumento ha tocado desafinado.


Más información | Naukas


-

La noticia ¿Qué es el Oído Absoluto? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia