sábado, 3 de junio de 2017

Retargeting del comportamiento: el futuro del marketing digital

Woman 163425 960 720 La empresa Acxiom ya usa los datos que generamos con nuestro smartphone para proporcionar publicidad basada en nuestro comportamiento y publicidad predictiva. BlueKai, su competidora directa, hace tanto de lo mismo. Puede que en breve nos anuncien cosas que ni siquiera éramos conscientes de que pudieran interesarnos tanto.

Esta técnica del marketing digital se llama retargeting del comportamiento.

Visitas sin compras

El 98% de los visitantes de las tiendas online no compran nada. Pero, a diferencia de una tienda tradicional, no comprar nos puede dar información de lo que le interesa al comprador. Por ejemplo, si miramos unas zapatillas deportivas, puede que más tarde nos aparezcan banners anunciando las mismas u otras.

Si finalmente pinchamos el banner y las adquirimos, esta información puede ser vendida por la zapatería online a BlueKai para que ésta, a su vez, la ofrezca a una tienda de prendas deportivas, por ejemplo.

Ipad 605420 960 720

Otra empresa similar a las anteriormente mencionadas es TargusInfo, que afirma que es capaz de entregar más de 62.000 millones de atributos en tiempo real al año de potenciales consumidores: lo que uquieren, qué están haciendo, quiénes son. Rubicon Project tiene, según afirman, una base de datos con más de 500 millones de internautas.

Pero esto es solo el principio, como explica Eli Pariser en su libro El filtro burbuja:

Por el momento, el retargeting está siendo utilizado por los anunciantes, pero no hay razón para no pensar que las editoriales y los proveedores de contenidos no se subirán pronto al carro. Después de todo, si Los Angeles Times sabe que eres fan de Perez Hilton, por qué no habría de colocar en su página de inicio su entrevista con él en tu edición, lo cual equivale a conseguir que, probablemente, te quedes en su web y navegues por ella.

Si esta nueva era en la que nuestros deseos y comportamientos están siendo monitorizados y adquiridos por empresas nos facilitará o no la vida está por ver. Lo que parece incuestionable es que pasará cada vez más, y que, al menos a nivel estadístico, la privacidad va a ser cosa del pasado.

También te recomendamos

Un masturbador para relaciones ‘online’

Taringa: la muerte de la venta de productos culturales, y también de las descargas gratuitas

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

-
La noticia Retargeting del comportamiento: el futuro del marketing digital fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El ADN de nuestro padre nos influye más que el ADN de nuestra madre

Segun La Genetica Somos Mas Parecidos A Nuestro Padre Que A Nuestra Madre 2 Somos más de papá que de mamá, al menos si atendemos estrictamente a la herencia genética. Es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos y que se compete a todos los mamíferos en general.

A pesar de que heredamos más ADN del padre, los mamíferos heredamos el número de mutaciones equivalente tanto del padre como de la madre.

ADN paternal

La clave de esta investigación realizada hace algo más de un año es la Collaboration Cross, una población de ratones que es la más diversa genéticamente del mundo, y que se genera, alberga, y distribuye desde la UNC. Los ratones de laboratorio tradicionales son mucho más limitados en su diversidad genética, por lo que su uso en estudios de este tipo es limitado.

Según explica Fernando Pardo-Manuel de Villena, director de la investigación, que ha sido publicada en la revista Nature Genetics:

Es un hallazgo excepcional que abre la puerta a una nueva área de exploración en genética humana.

Dna 163466 960 720

Y es que gracias a este hallazgo, será posible seguir mejor la pista a enfermedades comunes, como los trastornos cardiacos o la diabetes, que surgen por la expresión combinada de cientos o miles de genes. De esta manera, si una persona tiene un antecedente de que el su padre tuvo un cáncer gástrico, por el hecho de tener este antecedente, sí tiene mayores riesgos que cualquier otra.

Imaginemos que un determinado tipo de mutación es malo. Si se hereda de la madre, el gen no se expresa tanto como si se hereda del padre.

Los cánceres hereditarios que más se han estudiado hasta el momento son el de mama y el colorrectal.

Con todo, Según el libro Destinados por el azar, del investigador Alfonso Jiménez, el genoma que nos transmite nuestro padre no es ni el que recibió de su padre ni el que obtuvo de su madre ya que entre ambos lo hicieron a él. Lo que ocurre es que nuestro padre nos transmite una nueva combinación del genoma, es como, si heredáramos un genoma original y lo mismo ocurre con la madre.

También te recomendamos

Esta terapia genética hace oír susurros a ratones sordos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Se logra que los ratones aumenten su esperanza de vida un 30%

-
La noticia El ADN de nuestro padre nos influye más que el ADN de nuestra madre fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esta sabrosa magdalena promete reducir los niveles de colesterol

l Un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, liderados por Nima Gunness, asegura haber desarrollado la primera magdalena (o muffin, si nos ponemos modernos) que, además de ser sabrosa, no aumenta los niveles de colesterol, sino justo lo contrario: reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la hipertensión arterial.

El principal secreto de la magdalena, cuya creación ha llevado meses de trabajo, es que contiene betaglucanos.

¿La magdalena milagrosa?

Según sugiere en otro estudio de Nima Gunness, los betaglucanos son un tipo de compuesto cuya ingesta frecuente se ha relacionado con un mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre, pues son un tipo de fibra que se produce naturalmente en las paredes de las células de los cereales y la avena, y que tiene la capacidad de reducir dichos niveles de colesterol.

"No estamos sugiriendo que la gente deje de tomar medicamentos para bajar el colesterol", ha declarado Gunness. "Más bien, estamos apuntando a proporcionar una forma conveniente, saludable y muy sabrosa de ayudar a reducir los niveles de colesterol".

La muffin milagrosa ya está en proceso de producción y distribución a las principales cafeterías y restaurantes de Australia.

También te recomendamos

Nuevos aceites más saludables

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Cómete una galleta para ver la vida de color de rosa

-
La noticia Esta sabrosa magdalena promete reducir los niveles de colesterol fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se localiza una formación circular llamativamente profunda en Marte

Fotonoticia 20170602140914 640 Un extraño pozo ha sido identificado en el polo sur de Marte por la nave Mars Reconaissance Orbiter de la NASA. Una extraña depresión circular que penetra a través del hielo y el polvo de la superficie.

Todavía no se sabe lo que es, pero la NASA teoriza que podría tratarse de un cráter de impacto o un pozo de colapso.

HiRISE

Tomada por el instrumento HiRISE, la imagen muestra es de finales del verano en el hemisferio sur, por lo que el Sol está bajo en el cielo.

La composición se proyecta a una escala tan detallada como sólo medio metro por píxel, pero muestra claramente cómo el hielo se conserva en la profundidad del agujero.

También te recomendamos

Espectaculares fotografías de las dunas de Marte tomadas con HiRISE

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Aparecen 17.000 kilómetros de ríos fosilizados en Marte

-
La noticia Se localiza una formación circular llamativamente profunda en Marte fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El universo podría estar lleno de señales extraterrestres: los rayos zeta

Radio Telescope 1031303 960 720 Hasta ahora no hemos detectado ningún mensaje inteligente venido de las estrellas. Eso puede significar varias cosas. La primera: que no existan civilizaciones extraterretres o estén tan lejos de nosotros que ni siquiera importe que existan. La segunda: que tengan interés en contactar con nosotros. La tecera: que estemos recibiendo señales pero que no sepamos codificarlas.

Esta última hipótesis se engloba en los llamados "rayos zeta".

La hipótesis de los rayos zeta

Hasta ahora hemos empleado exclusivamente las ondas de radio para tratar encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Los practicantes de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés) y de la creación de mensajes a inteligencia extraterrestre (METI por sus siglas en inglés), pues, ha basado su canal de comunicación en este sistema.

Tal vez deberíamos empezar a buscar otros canales, tal y como lo expone Morris Jones, escritor y miembro del consejo asesor de METI International.

Desde hace un par de décadas, los practicantes de SETI han usado telescopios ópticos para buscar señales de rayos láser a través del espacio. Pero ¿podrían existir otras formas de buscar inteligencia extraterrestre? Una hipótesis son los neutrinos, que pudieran ser un canal de comunicación más eficaz.

Alien 1627004 960 720

Esas extrañas partículas subatómicas que viajan grandes distancias y pasan a través de materia sólida. Su detección es difícil pero posible. Los neutrinos se generan en reacciones nucleares, como las que tienen lugar en el Sol, pero podríamos producirlos también en la Tierra. Según contemplan Jones:

Un problema es obtener el equipo adecuado: SETI tiene escasos recursos y muchas dificultades para mantener una pequeña cantidad de búsquedas de radio y ópticas. Esperamos contemplar la búsqueda de neutrinos en algún momento, pero no será pronto mantener una pequeña cantidad de búsquedas de radio y ópticas. Esperamos contemplar la búsqueda de neutrinos en algún momento, pero no será pronto.

Otra opción podrían ser las ondas gravitacionales, recientemente descubiertas. Como predice Jones:

Los observatorios de ondas gravitacionales serán la siguiente gran revolución en la astronomía; algunos se colocarán en el espacio y podremos observar cosas que se encuentran fuera de nuestra visión con otros telescopios.

O, tal vez, el canal del mensaje es aún algo que todavía no podemos imaginar y que pondría en evidencia que estamos lo suficientemente avanzados tecnológicamente como para comunicarnos. Sea como fuere, quizá buscar inteligencia sea tan ineficaz como buscar trompas de elefante.

También te recomendamos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Mira cómo un tanque de combustible de la NASA atraviesa el canal de Panamá

¿Por qué el lago Baikal es tan importante para la ciencia?

-
La noticia El universo podría estar lleno de señales extraterrestres: los rayos zeta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia