sábado, 20 de julio de 2013

Nuevo producto en eBay: que empiece la puja por un hombre

Excelentes habilidades interpersonales, infinita paciencia y un sentido del humor indestructible, incluyendo la fiabilidad, la experiencia y la lealtad. ¿Qué tal la descripción?, ¿quién se anima? Con los altos niveles de desempleo, este hombre Steve Sewell buscó una forma de llamar la atención de los empresarios y conseguir un empleo.¿lo logró? Presumiendo todas sus cualidades [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Nuevo software que ayuda a operar tumores hepáticos

higado


Investigadores de la UPV y el IIS La Fe desarrollan un software, denominado HepaPlan, para operar con precisión los tumores hepáticos.


Con este software el cirujano podrá realizar resecciones virtuales y planificar una intervención del tumor más precisa que garantice la funcionalidad del órgano y evite una insuficiencia hepática.



El software se encuentra en fase de validación clínica en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Se enmarca además dentro del macroproyecto ONCOTIC , financiado por el Hospital Clínica Benidorm (HCB) y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).



Vía | UPV












Vía Xatakaciencia

¿Cuánto pis hay en la playa? Y otros curiosos datos playeros

Playa SunrisesReconozco que, sobre todo en verano, rehuyo la playa. Cualquier playa. A no ser que la playa en cuestión esté prácticamente desierta o se encuentre en algún punto remotísimo del mundo al que no llegue el tunda-tunda de los chiringuitos (aunque en las playas de, por ejemplo, Almuñecar ha quedado terminantemente vetada la música).


También estoy dispuesto a hacer pequeñas excepciones con las siguientes playas, en las que se pueden llevar a cabo actividades culturales, o al menos un poco distintas a las típicas consistentes en torrarse al sol o lucir palmito.


Para los aficionados o no a las playas, quizá las siguientes cifras sirvan para afianzar esta afición o para justo lo contrario. Vosotros juzgáis.



Al día, en una playa pequeña como La Concha, en San Sebastián, se producen un máximo más de 3.000 litros de orina (no lo neguemos, mucha gente se “relaja” en el agua, a pesar de que puedes recibir una multa por ello). En La Concha caben 10.800 personas, y evacuarán, si pasan un tercio del día allí, una media de 1 litro de orina por persona. Extrapolad las cifras a todas las playas de España.


La media de protector solar que se emplea es de 40 ml por persona, y una parte también acaba en el mar. Acabe o no allí, en la playa nos llegaría el aroma de más de 400.000 ml de protector solar y bronceador.


Un español genera 1,5 kg de basura al día. Si pasa un tercio del día en la playa, podría llegar a generar hasta 0,5 kg de basura diario. Es decir, un total, solo en La Concha, de 5.400 kg. En la playa de Fuengirola se pierden unos 2.000 objetos en verano. Tened cuidado donde pisáis. En 2009 hasta se encontró una pierna ortopédica.


La arena de la playa puede ser más o menos interesante, pero hay arenas más interesantes que otras. En la playa de Papakolea, en Hawai, por ejemplo, las arenas son de color verde por los cristales de olivino depositados durante una erupción volcánica hace 10.000 años.


Y si finalmente os apetece ir a la playa sin salir de casa, quizá os sirva este aroma a playa embotellado creado por un grupo de científicos de la Universidad de East Anglia (Norwich, Reino Unido). Para ello aislaron un microbio del fondo fangoso de las costas del norte de Norfolk, en concreto Stiffkey saltmarsh, seleccionando el único gen responsable del olor a mar que hueles cuando te acercas a una playa, el Sulfuro de Dimetilo (DMS).


En todos los océanos del mundo, mares y costas, 10 millones de toneladas de DMS son generados por los microbios que viven cercan del plancton y las plantas marinas.


Vía | Quo












Vía Xatakaciencia

¿Cómo deciden las abejas dónde instalar su casa?

aLa elección del emplazamiento de un abejorro no es una elección aleatoria de las abejas. Más bien parece una elección sumamente reflexiva donde se tienen en cuenta muchas variables. Además, la elección se toma colectivamente, como editores de Wikipedia.


Pero ¿cómo consiguen miles de abejas ponerse de acuerdo sobre una decisión tan importante? ¿Democracia? ¿Dictadura? No, más bien todo se trata como un mercado de valores.



Cuantas más abejas decidan unirse a determinadas danzas, más atención generará en el resto de abejas. El detalle del proceso fue analizado por dos investigadores, Thomas Seeley (Universidad de Cornell) y Kirk Visscher (Universidad de California en Riverside), que se trasladaron a la isla de Appledore, cerca de la costa sur de Maine, junto a media docena de colonias de abejas.


Tras preparar un enjambre para que fuese en busca de un nuevo nido, situaron cinco cajas de contrachapado de las que se emplean para la cría de abejas a la misma distancia: cuatro de ellas eran malas elecciones para un nuevo nido, mientras que la quinta era un lugar ideal, tal y como explica Peter Miller en su libro La manada inteligente:


La ventaja de la quinta caja respecto a las demás era que ofrecía a las abejas una cantidad ideal de espacio habitable: casi treinta y ocho litros de capacidad frente a los poco más de catorce de las demás cajas, un volumen insuficiente para almacenar la miel, criar a la prole y cubrir el resto de las necesidades de una colonia en expansión.

Para descubrir cómo decidían el lugar idóneo, los investigadores no solo registraron en vídeo el movimiento de todas las abejas, sino que todas ellas, las 4.000 que componían cada enjambre, fueron identificadas con pequeños discos numerados dispuestos en el tórax, así como gotas de pintura en el abdomen.


La clave resultó ser la manera brillante en que las abejas sacaban partido de su “diversidad de conocimiento”, el segundo principio más importante de una manada inteligente. (…) Si mandaban a cientos de exploradoras al mismo tiempo, cada enjambre recogía una información considerable acerca de los alrededores y las cajas para los panales y además lo hacía de forma distribuida y descentralizada. Ninguna de las abejas intentó visitar las cinco cajas para determinar cuál era mejor, ni mostraron sus hallazgos ante un comité ejecutivo para que éste tomara la decisión final como harían los trabajadores de una empresa. En lugar de eso, cada exploradora, centenares de ellas, proporcionaba una información única acerca de las diversas ubicaciones a todo el grupo.

Si una exploradora quedaba impresionada por la danza de otra congénere, podía darse el caso de que volara hasta el lugar en cuestión para comprobar sus virtudes y llevar a cabo su propia inspección, algo que podía tardar hasta una hora. Lo que nunca haría sería seguir ciegamente la opinión de otra exploradora y danzar a favor de una ubicación sin haberla visto antes.

Cuantas más visitas, más “votos” para la ubicación. A medida que más abejas optaban por la mejor caja, disminuía progresivamente el número de exploradoras que abogaban por el resto. Cuando se alcanzaba cierto consenso democrático, las exploradoras emitían una señal especial llamada “el trinar de las obreras”. Este consenso se conseguía cuando había determinado número de abejas en la entrada del nuevo hogar: el umbral para el consenso era de 15.


No es un número baladí: para reunir a tantas abejas en la entrada era necesario que 150 exploradoras cubrieran el trayecto de ida y vuelta entre la caja y el enjambre principal.


Esta clase de elección por conocimiento colectivo también se observa en las hormigas, y sirve para resolver con facilidad el célebre problema del viajante. Bien, en realidad no son hormigas reales, sino virtuales. Podéis leer la historia aquí: Podrías dedicar toda tu vida a escoger el mejor itinerario para estas vacaciones, así que pregúntale a una hormiga.












Vía Xatakaciencia

Lista de productos NO probados en animales en Argentina, México, España y otros países

Estas listas incluyen solamente cosméticos, artículos de higiene personal y de oficina. La ley no exige pruebas en animales para este tipo de productos, por lo que las compañías que fabrican estos productos no tienen excusas para seguir probando en animales. En el listado no se incluyen compañías que hacen productos que por ley deben ser probados en animales, como medicinas, pesticidas, químicos para la comida, etc.






Vía Noticias de Ecoportal

Una vista al presente desde el pasado

Una vez un ancianito dijó que recordaba que cuando el era un niño escuchaba a sus abuelos decir que muy pronto habría aparatos que nos ayudarían a surcar los cielos, y raramente en un niño, él pensó que estaban locos. Claro más tarde le tocó subirse a uno de esos. Pues bien, muchas veces la [...]



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

10 Cosas sorprendentemente prohibidas

En el diario vivir utilizamos cosas que nos facilitan la vida, pero en otros lugares usarlas no llevarían a la cárcel. ¿Cómo que? Checate esta lista donde se presentan diez de las cosas comunes que están vetadas en otros países, desde comida hasta objetos. 1) Andadores Mejor que no te vean con uno de estos [...]



Vía Curiosidades

1.260.000 veces más rico que el hombre más rico del mundo y de la noche a la mañana

Lo bueno es que no tuvo que hacer nada para conseguir su fortuna, lo malo es que así como apareció se fue. Y todo por un error de PayPal Imagina la sorpresa de Chris Reynolds al abrir su declaración mensual por correo electrónico de su cuenta en PayPal y descubrir que tenía 92.233.720.368.547.800 dólares. Antes [...]



Vía Curiosidades

Parece que el juego no resultó tan divertido para el perro :)

Antes que nada un disculpa por tener que bajar el sitio, hemos estado recibiendo bastantes ataques al servidor. Por eso hemos tomado algunas medidas para aliviar la carga e incluso esperemos sea más rápido el servicio, aunque por ratos puede volverse lento debido a los ataques. Luego les daremos más detalles Que tal la foto [...]



Vía Curiosidades

Dubai premia con oro la reducción del sobrepeso de sus habitantes

Una concurso impulsado por la Municipalidad de Dubai pagará un gramo de oro por kilo reducido. Y los tres participantes que más bajen se repartirán un premio millonario.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades