domingo, 9 de abril de 2017

Este rascacielos orbital no tocará el suelo (por poco)

Analemma Tower Clouds Architecture Office Conceptual Supertall Skyscrapers Dezeen 2364 Col 1 852x852 Clouds Architecture Office es una firma de arquitectos estadounidense que pendería de un asteroide artificial, orbitando a la Tierra, y que no tocaría el suelo por los pelos.

El asteroide estaría a 50.000 kilómetros de altura. Una idea que sobre plano queda muy impresionante, y estéticamente futurista, pero que supone demasiados desafíos tecnológicos.

Rascacielos cosmético

El edificio resultante colgaría de una compleja estructura de cables de acero. Esto suena más bien a maniobra publicitaria de la firma para llamar la atención y obtener inversores para otros proyectos más plausibles. Atención a sus declaraciones:

Mientras investigábamos las condiciones atmosféricas para este proyecto, nos dimos cuenta de que probablemente hay un límite de altura tangible más allá del cual la gente no toleraría vivir debido a las condiciones extremas. Por ejemplo, si bien puede haber un beneficio de tener 45 minutos adicionales de luz del día a una elevación de 32.000 metros, el vacío cercano y la temperatura de -40 ºC impedirían que la gente saliera sin un traje de protección.

Www Tinuku Com Analemma Tower By Clouds Architecture Office Space Based Skyscraper Using Universal Orbital Support System

Tinuku Com Analemma Tower By Clouds Architecture Office Space Based Skyscraper Using Universal Orbital Support System

ll

También te recomendamos

¿Por qué los rascacielos no pueden ser más altos?

Internet no puede diagnosticar ni medicar

El ascensor más rápido del mundo alcanzará velocidades de 72 kilómetros por hora

-
La noticia Este rascacielos orbital no tocará el suelo (por poco) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La obsesión por el sexo te mata, si eres esta especie de serpiente

La Obsesion Por El Sexo Mata A Los Machos De Estas Serpientes Image 380 Los machos de las culebras rayadas o serpientes jarreteras (Thamnophis sirtalis) pueden morir por culpa de su obsesión por el sexo.

Y es que buscan desesperadamente a una hembra cuando, después de su periodo de hibernación de ocho meses, emergen en masa en primavera formando grandes aglomeraciones para reproducirse durante dos o cuatro semanas.

Sexo desesperado

Como si fuera una orgía plasmada en Saló o los 120 días de sodoma, los machos están tan desesperados por procrear y la competencia es tan feroz que dejan de comer para aprovechar hasta el último segundo y también se enfrentan a otros machos.

Por ello, los machos son incapaces de mantener una buena condición corporal, y envejecen más rápido que las hembras, además de que pueden morir en mitad de alguna refriega.

Para demostrarlo, en un estudio publicado en la revista Royal Society Journal Proceedings B se midieron la longitud de los telómeros, un biomarcador del envejecimiento.

Por el contrario, las hembras priorizan la condición corporal y son más capaces de reparar el daño celular, lo que conlleva vidas más largas y mayores oportunidades en el futuro para reproducirse. Como explica Christopher R. Friesen, investigador en la Universidad de Sidney:

Aunque creemos que todas las hembras se reproducen cada año, solo permanecen en los lugares de apareamiento durante un corto período de uno a tres días, mucho menos que los machos que permanecen por lo menos una semana y hasta 21 días, lo que les hace envejecer más rápido y morir antes que ellas.

A esto se añade el hecho de que, dependiendo de sus reservas de grasa y energía, “las hembras pueden almacenar el esperma durante 15 meses o más tiempo antes de utilizarlo para fecundar sus huevos”, explica el investigador.

También te recomendamos

El fotoperiodo sexual o cómo la inclinación de la Tierra influye en el sexo de muchas especies animales

Internet no puede diagnosticar ni medicar

¿Los deportistas pueden doparse viendo pornografía?

-
La noticia La obsesión por el sexo te mata, si eres esta especie de serpiente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La obsesión por el sexo mata a los machos de estas serpientes

La temporada de apareamiento de la serpiente jarretera es frenética, sobre todo para los machos, protagonistas del #Cienciaalobestia, que durante varias semanas dedican toda su energía a la reproducción. El resultado es que envejecen más rápido y mueren antes y en peores condiciones que las hembras, que priorizan a corto plazo su bienestar al éxito reproductivo.



Fuente: Noticias