domingo, 31 de julio de 2016

Dos nuevas hormigas recibirán nombre de personajes de 'Juego de tronos'

Fotonoticia 20160728110852 644 Nuevas especies de hormigas, provistas de espinas, han sido localizadas en las selvas tropicales de Nueva Guinea. El descubrimiento no habría causado mayor eco si no llega a ser que sus descubridores, habida cuenta de la similitud de estos ejemplares con los dragones de la serie Juego de Tronos, hayan decidido bautizarlas como Pheidole viserion y Pheidole drogon.

En un primer monento se conjeturó que dichas espinas funcionaban como mecanismo de defensa, pero más tarde los investigadores descubrieron fibras musculares en las espinas del cuello de las hormigas utilizando escáneres de micro-CT. Ello indica que las espinas pueden ayudar a las hormigas a levantar sus grandes cabezas.

El hallazgo de estas hormigas, que ha sido publicado en la revista PLOS ONE, se han ganado el nombre de los dragones de Daenerys a juzgar por su aspecto, que podéis ver en más detalle en el vídeo que tenéis aquí arriba.

Vía | EuropaPress

También te recomendamos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

Ejemplos de la fuerza de las hormigas

Fijándonos en las colonias de hormigas para resolver problemas de organización humanos

-
La noticia Dos nuevas hormigas recibirán nombre de personajes de 'Juego de tronos' fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este científico coreano quiere devolver a la vida al mamut

67231 El mamut de Siberia, extinguido hace miles de años, podría volver de nuevo a la vida gracias a las aspiraciones del guró de la clonación, el científico coreano Hwang Woo-Suk. El primer espécimen completo de este animal se descubrió en 1806, cerca de la desembocadura del río Lena, Siberia.

Hwang Woo-Suk dirige la Fundación de Investigación de Biotecnología SOAAM en Corea del Sur y ha estado colaborando con especialistas rusos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk, que será la sede del nuevo Centro Mundial de Estudios del Mamut. De momento ya han llegado a la que llaman 'fase inicial' en su camino para la recuperación del mamut.

Hay dos opciones para la clonación de mamut. La primera es a través de la búsqueda de células activas. La segunda opción es la síntesis de ADN artificial. Con todo, Hwang Woo-Suk es prudente a la hora de establecer un plazo para cumplir su objetivo:

Continuamos la búsqueda de nuevos materiales y muestras. Necesitamos células que puedan compartir información. Si pudiéramos encontrar una muestra que no sólo esté bien conservada sino en la que pueden tener lugar procesos bioquímicos, seríamos capaces de impregnarlas con la ayuda de los materiales de elefantes asiáticos.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

El bebé mamut

Japón y Rusia anuncian que pueden clonar un mamut

-
La noticia Este científico coreano quiere devolver a la vida al mamut fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los pumas de Los Ángeles cazan cada vez más cerca de las casas

¿Se imagina encontrarse un puma en su jardín o merodeando alrededor de la piscina? En Santa Mónica (California), estos felinos se acercan cada día más a las poblaciones humanas en busca de sus presas, los ciervos, que se sienten atraídos por las fuentes de agua y la exuberante vegetación de las residencias. Son protagonistas esta semana de #Cienciaalobestia.



Fuente: Noticias

Pachamama: La importancia de volver a la tierra

Para acercarnos a la Diosa de la Tierra, la gran dadora de abundancia y fertilidad, debemos empezar por cuidar nuestro lugar y buscar la forma que mejor se adapte a nosotros para rendirle ofrendas.



Vía Noticias de Ecoportal