lunes, 11 de noviembre de 2013

Una aplicación que muestra los nacimientos y defunciones de todo el mundo y en tiempo real

población


En 1950 había 2,5 mil millones de seres humanos. Actualmente somos poco más de 7 mil millones. Dentro de otros 30 años, de acuerdo con las previsiones de la Oficina de Censo de EEUU , habrá más de 9 mil millones de personas.


Como podemos ver la población mundial va in crescendo, esta tendencia la podemos observar en un software creado por el Doctor en Matemáticas, Brad Lyon.



La aplicación hace un recuento de los nacimientos y muertes en tiempo real y a nivel mundial.


La Tasa de Nacimientos es bastante más grande a nivel mundial, esta gran cantidad de datos nos hacen ser conscientes de lo grande que es el mundo

Comenta Lyon.


La simulación sigue una serie de patrones de nacimientos y muertes, basándose en tasas actuales. En este caso, la tecnología es esencialmente d3.js, una librería javascript de un editor gráfico del New York Times, Michael Bostock.


Personalmente, encuentro esta aplicación muy curiosa. Es interesante observar dónde se producen más nacimientos o defunciones, o también ver la velocidades o las frecuencias.


Vía | Chrome Web Store


https://googledrive.com/host/0B2GQktu-wcTicEI5VUZaYnM1emM/


http://www.theatlantic.com/health/archive/2013/10/a-real-time-map-of-births-and-deaths/280609/


-

La noticia Una aplicación que muestra los nacimientos y defunciones de todo el mundo y en tiempo real fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Impresionante jugada de basquetbol!

Durante el partido entre Real Madrid vs Basquet Manresa Bruixa d’Or en la liga española de basquetbol, se dio una impresionante jugada de las que no se olvida pronto la gente. Felipe Reyes recibió el balón casi al final del segundo cuarto y lo lanza de espaldas anotando en el aro…



Vía Curiosidades

Una forma muy elegante de comer hamburguesa

Son deliciosas, pero para disfrutarlas como se debe tienes que abrir tremenda boca. Esto hacia que muchas mujeres de Japón se limitaran a pedir las hamburguesas más pequeñas, pues abrir demasiado la boca en público está muy mal visto. Por ello una cadena japonesa de comida rápida se las ha ingeniado para acabar con ese […]



Vía Curiosidades

Hombre cargando un refrigerador!

No siempre hay quien preste ayuda para cargar cosas pesadas, pero como dicen que “vale mas maña o ingenio que fuerza”, este hombre logra cargar el solo un refrigerador en la espalda sin mucho esfuerzo…



Vía Curiosidades

Así aprende un oso panda a trepar árboles

Nuevo cachorros de panda participaron de la lección. Expertos aseguran que les toman meses dominar el arte de escalar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

10 Realidades algo increíbles

Son reales, pero algunas no son lo que parecen o lo que se creerías. ¿De qué hablo? Mejor mira estas imágenes y sabrás 1) Una nueva forma de andar sobre el agua Aunque solo se trata de una toma en el momento ideal… 2) ¡Ups! Lo estiraron de más Bueno pero no es un coyote […]



Vía Curiosidades

La impresora que permite borrar la tinta y reutilizar el papel


Miles de folios impresos acaban en la basura al ser totalmente inútiles tras una impresión fallida. Para terminar con este derroche de papel Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional que permite borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces. ¿Cómo lo consigue?




















Vía Muy Interesante

El volcán submarino de El Hierro continúa emitiendo CO2 por cuatro de sus nueve conos

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía, regresa a la isla de Tenerife después de concluir la segunda de las campañas VULCANO en la isla canaria de El Hierro. VULCANO prestó en esta ocasión especial atención a la zona de la erupción submarina donde después de dos años, investigadores del proyecto siguen observando fuertes anomalías de temperatura, salinidad, pH, CO2 y oxígeno disuelto en cuatro de los nueve conos del volcán submarino.



Fuente: Noticias

España quiere liderar el 10% de los proyectos colaborativos de Horizonte 2020

Hoy se ha inaugurado en Madrid la VII Conferencia sobre Horizonte 2020, nombre con el que se conoce el próximo Programa Marco de la UE de Investigación e Innovación. La inicativa arrancará en 2014 con un presupuesto de 70.000 millones de euros durante siete años. El objetivo español es liderar al menos un 10% de los proyectos colaborativos que surjan de la iniciativa, según la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.



Fuente: Noticias

Pedro Moneo ‘La biotecnología y la nanotecnología crearán cambios todavía más fuertes que la revolución de Internet’


Este ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Nuclear por la Comisión Nuclear de Francia es la cara del MIT Technology Review en España. Pocas personas en nuestro país saben más de innovación y tecnología, de hecho es inversor en varias empresas del sector y apoya diversas iniciativas enfocadas a la promoción de la innovación y el emprendimiento. Hablamos con él tras el último EmTech España que se ha celebrado en Valencia recientemente.




















Vía Muy Interesante

Se abre en Japón una planta solar que triplica el tamaño de la Ciudad del Vaticano

sLa fabricante de smartphones Kyocera ha abierto recientemente la planta de energía solar Kagoshima Nanatsujima Mega-Solar Power Plant, una instalación de 290.000 paneles solares que puede generar suficiente electricidad para alimentar 22.000 hogares. Con un tamaño que triplica la Ciudad del Vaticano, 1,2 kilómetros cuadrados, se ha ubicado en la bahía de Kagoshima, convirtiéndose así en la planta de energía solar más grande de Japón.


Concretamente, la planta se encuentra a un lado del Sakurajima, un volcán activo que se alza más de 1.100 metros. La región también alberga una base de lanzamiento de cohetes.



Se estima que con esta planta se dejen de emitir 25,000 toneladas de dioxido de carbono al año. Generará 70 megawatts. Esta apuesta por energías renovables viene en un momento en el que Japón se enfrenta al cierre de plantas nucleares tras el colapso de la planta nuclear de Fukishima en 2011, propiedad de Tokyo Electric Power Co.



Sin embargo, no es la nueva planta solar más grande del mundo, en parámetros de operabilidad actual en megavatios. Ese título debe recibirlo la también recientemente inaugurada planta solar Solana, en el desierto de Arizona, a unos 112 kilómetros al suroeste de Phoenix, tiene una capacidad de producción de 200 megawatts, suficiente para dotar de electricidad a 70.000 hogares. Sistemas de Generación de Energía Solar (SEGS, en inglés), es actualmente la planta de energía solar operativa más grande del mundo, situada en el Desierto de Mojave en California, Estados Unidos. Actualmente cuenta con una capacidad instalada de 354 MW y genera 662 GWh de energía al año.


Vía | C|Net


-

La noticia Se abre en Japón una planta solar que triplica el tamaño de la Ciudad del Vaticano fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Día del Soltero en China se convierte en boom de compras online

Los consumidores chinos están gastando miles de millones de dólares en línea en el Día de los solteros, una fiesta informal que se ha convertido el mayor día de compras de China.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Agroquímicos y pesticidas: se conocieron datos importantes en Mar del Plata, ante accionar de ONG Bios

En las últimas horas la reconocida Organización No Gubernamental de Mar del plata BIOS, presentó públicamente los resultados bioquímicos de los análisis realizados a cinco marplatenses que ofrecieron su sangre para revisar qué sustancias extrañas y tóxicas había allí, y a tres miembros de la mencionada Organización No Gubernamental. Desde nuestra Organización creemos oportuno y necesario poder difundir estos estudios y trabajos que viene llevando adelante Bios con su equipo profesional, demostrando una vez más su compromiso en defensa del ambiente.






Vía Noticias de Ecoportal

Los perros también mueven la cola cuando están tristes


Cuando un perro mueve la cola, solemos interpretarlo como un signo de alegría y felicidad. Un grupo de científicos de la Universidad de Trento (Italia) ha descubierto, sin embargo, que el balanceo de su apéndice también es señal de tristeza y que la diferencia reside en el lado hacia el que se incline el movimiento, siendo la derecha señal de emoción positiva y la izquierda, de negativa.




















Vía Muy Interesante