martes, 25 de agosto de 2015

Descubiertas las claves genéticas del fallo de la válvula mitral

La válvula mitral es una compleja estructura cardiaca que separa la aurícula del ventrículo izquierdo del corazón. Un defecto en esta válvula, el prolapso de la válvula mitral, es frecuente y una de las causas más habituales de cirugía cardiaca. Ahora, un equipo internacional investigadores con participación española ha identificado nuevos factores genéticos implicados en esta patología. 



Fuente: Noticias

Un nuevo fármaco protege contra los efectos de la radiación nuclear en ratones

Un equipo interdisciplinar de investigadores ha publicado un nuevo avance contra los efectos mortales de la exposición a la radiación nuclear. Una sola inyección de un péptido ha demostrado aumentar significativamente la supervivencia en ratones si se administra 24 horas después de la exposición. 



Fuente: Noticias

Un nuevo fármaco en ratones protege contra los efectos letales de la radiación nuclear

Un equipo interdisciplinar de investigadores ha publicado un nuevo avance contra los efectos mortales de la exposición a la radiación nuclear. Una sola inyección de un péptido ha demostrado aumentar significativamente la supervivencia en ratones si se administra 24 horas después de la exposición. 



Fuente: Noticias

Vivir del Trueque, una nueva forma de SER Feliz...sin dinero.

Tiene 73 años y hace 20 que vive del trueque. Se trata de Heidemarie Schwermer, una psicóloga alemana que intercambia trabajo por hospedaje, comida o ropa. No usa dinero. Cree que es una forma más justa de estar en un mundo donde conviven la pobreza y la opulencia. “La gente hace muchas cosas que no son buenas para ellos, con el único objetivo de ganar dinero. Se convierten en esclavos y pierden su felicidad”, asegura.



Vía Noticias de Ecoportal

Científicos: actual corriente de El Niño podría ser la más fuerte desde que se tiene registro

El fenómeno meteorológico de El Niño, que comenzó este año, podría ser de los más fuertes de los últimos 65 años, advirtieron este jueves científicos del gobierno estadounidense.



Vía Noticias de Ecoportal

La economía colaborativa crece en España

En estudio indica que el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo, lo que sitúa a España entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa.



Vía Noticias de Ecoportal

La odisea de ser un elefante

Medio millón de ejemplares africanos y más de 50.000 asiáticos son una joya que los gobiernos están por fin dispuestos a salvar



Vía Noticias de Ecoportal

Un mensaje centenario en una botella

Cuando la anciana Marianne Winkler encontró este año una botella en una playa de la isla de Amrum, en Alemania, poco podía imaginar que el mensaje que llevaba dentro lo habían mandado oceanógrafos británicos hacía casi 110 años. El objetivo de los remitentes era realizar investigaciones pesqueras y la recompensa por encontrar el mensaje, un chelín, que ya ha sido entregado a la descubridora.



Fuente: Noticias

¿Hacia dónde va la basura que echamos al mar?

A fin de que sepamos hacia dónde se dirige toda la basura que echamos en mares y océanos, la NASA ha monitorizado miles de boyas científicas que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA) está lanzando desde hace 35 años.

El resultado de este seguimiento lo podemos contemplar en el vídeo que encabeza esta entrada: como las boyas siguen el mismo camino que el resto de objetos flotantes, se han conocido así cómo las corrientes marinas arrastran la basura. Las pautas de las corrientes han propiciado que los objetos de suficiente tamaño como para no deshacerse terminan en cinco lugares. Cinco sitios en los que podemos encontrar cinco gigantescas islas flotantes compuestas de basura (mayoritariamente plásticos).

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Basura terrestre en Marte

¿Nos podríamos deshacer de la basura nuclear lanzándola al Sol?

Patitos de goma y otros extraños fenómenos que se producen por tirar tanta basura al mar

-
La noticia ¿Hacia dónde va la basura que echamos al mar? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Primer caso autóctono de chikunguña en España

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades ha confirmado el primer caso en España de chikunguña, una enfermedad transmitida por el mosquito responsable del dengue o la fiebre amarilla. El paciente, sin antecedentes de viajes a zonas endémicas, comenzó a tener síntomas el pasado 7 de julio. 



Fuente: Noticias

Este hombre se ha implantando con éxito un pene biónico de 20 centímetros

1288151

Mohammed Abad, de Edimburgo, Escocia, perdió la funcionalidad de su pene en un trágico accidente cuando era niño, cuando fue atropellado por un coche y lo arrastró unos 180 metros.

Ahora, con 43 años de edad, ha conseguido que le implanten un "pene biónico" funcional. El nuevo dispositivo, que es de 20 centímetros de largo, emplea fluidos de un implante en su vientre para inflar dos tubos a lo largo de su longitud. El dispositivo está controlado por un botón en su escroto. La creación es obra de una operación de 11 horas en el University College de Londres.

Ahora Abad puede lograr una erección, por primera vez desde el accidente. Y el nuevo apéndice también debe permitirle formar una familia: Abad perdió su testículo izquierdo en el accidente, pero el otro sigue funcionando.

Esta tecnología consiste en la inserción de un tubo en la piel que previamente le estirparon a Abad del brazo para poder reconstruir la forma del pene, y que se complementa con dos pequeños botones, uno en los testículos y otro en el estómago. Ambos sirven para mover el pene y para que pueda cumplir todas sus funciones. Además de poder disfrutar de su vida sexual y reproducirse, los investigadores encuentran otros beneficios para el mismo como, por ejemplo, que es menos susceptible a contraer enfermedades de transmisión sexual o que no sufre efectos secundarios de la viagra.

Vía | IFLScience

También te recomendamos

Pene nuevo a estrenar a diario

Cosas que no sabías sobre el pene (III)

Cosas que no sabías sobre el pene (y IV)

-
La noticia Este hombre se ha implantando con éxito un pene biónico de 20 centímetros fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Récord Guinnes : Australiano de 50 años realiza 2,220 flexiones en sólo una hora

Carlton Williams de 50 años, ha establecido un increíble Récord Guinnes por el mayor número de flexiones completas. Después de tres meses de intenso entrenamiento, el australiano alcanzó un total de 2.220 flexiones en...

Vía Planeta Curioso

Alpinistas arriesgan su vida saltando en el “Salto de fe”

El Salto de fe es una brecha entre dos picos de las montañas de Maroon Bells, con la única obligación de saltar sobre ella. Si el movimiento no se ejecuta correctamente, las consecuencias pueden...

Vía Planeta Curioso

Imágenes insólitas de la semana, Agosto 24, 2015

Hola amigos de Planeta Curioso gracias por esperar un poco para ver una de sus sección favoritas: Imágenes insólitas. 1)¡Pesca del día! Petar Sabol fotografió el espectacular momento en que un martin pescador se...

Vía Planeta Curioso

Una dieta sana antes del embarazo se asocia con menos anomalías en los bebés

Seguir un estilo de vida saludable resulta fundamental en las embarazadas para que sus bebés tengan un buen desarrollo y nazcan sanos. Hasta ahora, los hábitos anteriores al periodo de gestación no parecían afectar al niño. Pero un estudio, en el que han participado 19.000 mujeres, vincula a las madres que llevaron una alimentación más saludable antes del embarazo con una tasa menor de niños con anomalías cardiacas.



Fuente: Noticias